Inicio » POESÍA » MI ÚLTIMA VOLUNTAD.

MI ÚLTIMA VOLUNTAD.

Llegará un día…
El día en que deje de existir.
 Ese día quiero que me quemen.
Que quemen todo lo que he escrito,
y que me quemen a mí.
 Que quemen cada verso,
cada ilusión,
cada verdad.
Cada frase, ya esté desdibujada o pulida.
Porque os aseguro que hay muchas cosas
que, si las leen,
no las podrían llegar a comprender,
mucho menos a soportar.
Leerían de cómo me decepcioné con tantas cosas;
incluso hasta con la vida.
De cómo mis alas de mariposa
alguien, cruelmente, cortó.
Que mi esencia se purifique con el fuego.
Que mis palabras se fundan con su calor.
Que mis sueños rotos, sigan estando rotos.
Que mi sonrisa viva se convierta en polvo gris.
Por tanto quemen, quémenme a mí;
quemen cada parte de mi corazón.
Quemen mis recuerdos de sus vidas,
y quemen todo lo que he escrito.
Que sólo las cenizas sean las guardianas
de todo aquello que aún nunca he dicho…

.

Lihem ben Sayel
Cuadro-208-20-mujer-20durmiendo-[1]
Anuncios

39 pensamientos en “MI ÚLTIMA VOLUNTAD.

  1. Hermoso y triste, egoísta y cruel contigo y para con los demás, pues si Dios te dio la vida para crear, ¿quien eres tú para quemar aquello que te fue donado?
    Ni un corazón roto tiene derecho a destruir lo que con amor construyó, pues la bondad con la que se hizo es la herencia de los demás.
    Son duras y severas estas palabras, a pesar de gustarme el contenido y entender ese pesar, pero la aspereza de las experiencias son el enriquecimiento de nuestro alma, por este motivo he sido tan feroz en esta declaración. No lo publiques, ¡por favor!, es sólo y únicamente para ti.
    Besos de tu amigo para siempre

    Le gusta a 2 personas

  2. Nada cae en sato roto, y muchos menos los versos, tus versos. Aunque a veces parezcan que son palabras al viento, que lo son, o una entrada de los millonésimas que se producen al día en este mundo tan virtual y acaparado de excesiva información, que lo es, siempre queda la esperanza de de que alguien rescate tu poema para entenderlo y mimarlo como bien se merece lo que bien nace de una. Yo tengo un poema que se titula TRANSCENDENCIA y hablo de la necesidad del ser humano de dejar huella, de transcender, de que te recuerden. Yo para nada dejaría que quemasen lo que he escrito. De hecho, una de las cosas que más ilusión me hace en esta vida, es el hecho de algún día… registrarlos en la Propiedad Intelectual. Lo estuve mirando pero tanto papeleo me retractó. (Tengo amigos que lo han hecho). Quien sabe…a mi familia no les gusta la poesía, literalmente no la valora, pero ¿y si mi sobrino, ahora pequeño, algún día descubre por sí mismo, como yo los descubrí, el poder( no sólo curativo) y la belleza de unos versos bien escritos? Estamos hablando del Arte en sí mismo, de música, de la creación por antonomasia, y eso amiga mía, como la vida, es algo sagrado. Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir o no. Yo… también me iré pero mis versos permanecerán; serán mi legado no sé si a mi sobrino o a este mundo herido y trastornado pero al fin y al cabo esperanzado. Ya se que se infravalora a la pequeña cenicienta de la literatura, que no se vende, que no se publica, bla, bla, bla, palabrería. Al final ¿qué es lo que emociona al hombre, le hace reír o llorar, le hace feliz o rescata en su memoria? ¿Ir al supermercado a comprar lo que necesita en su lista de la compra para comer ese día o un concierto de violín en G-menor de Vivaldi como el que acompaña tu poema? la gente cobra por trabajar pero paga… y no sólo por el pan diario; Paga mucho más por disfrutar de una buena Opera, de un hermoso recital o de una comedia de teatro que le haga reír. Seguramente no lleguemos al podio de muchas y admiradas poetas pero nuestros versos ahí quedan para personas que inteligentemente discrimine lo que vale la pena saborear y lo que no. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  3. Cumpliendo tus deseos quemáremos tu última voluntad; lo demás… ya veremos.
    Los regalos que nos has ido haciendo, y hemos aceptado, sintiéndolo mucho te diré que ya nos pertenecen, ya no son sólo tuyos.
    Te los agradecemos y no nos parece bien que nos pídas su destrucción.
    Con todo cariño y un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Esta vez, tus palabras me resultan tristes. Más tristes de lo que en otros escritos noto. No te conozco. Sólo sé que eres una persona que gusta de expresar sus sentimientos poniendo negro sobre blanco. Otros los leemos y la mayoría de las veces nos das que pensar y te comentamos lo que pensamos. Con lo que he leído, no quiero pensar que te pasa algo muy grave, sino que quizás estás pasando por algún momento no muy bueno. Piensa que todo pasa y de lo que hoy nos lamentamos, mañana nos reímos. Lo que hoy vemos como un problema que no tiene solución dentro de cuatro días, ni nos acordamos.
    Lo dicho, como no sé si lo escrito es por algo en concreto o es simplemente un pensamiento de un momento, perdona por mi atrevimiento en mi comentario. Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

  5. ¿Qué importa realmente lo que ocurra?
    Lo que en esencia eres, eso, no puede ser dañado…
    Y cuando la intensidad de las llamas decrezca y el humo te deje ver,
    comprobarás que el pedazo de bronce que eres está intacto
    pues aun entre llamas no puedes hacerlo arder.
    Feliz de saludarte princesa.

    Le gusta a 1 persona

  6. palabras que transmiten mucho, aunque a veces no parezca, siempre llegan y a alguien le hablan. Pero lo dejas por escrito y perdura en la memoria, por los siglos de lo siglos de los corazones aunque quieras no podrás borrarlo.

    Le gusta a 1 persona

  7. CARTA DE RECONOCIMIENTO DEL PREMIO INTERNACIONAL CORAL DE MANOS: MANOS DE CORAL 2015, entregado por JOSANCABALLERO’S BLOG
    A ti y tu blog felicito, amigo bloguero, en este gran Día Internacional del Blog, del mismo modo que entrego tu merecido reconocimiento inaugural: PREMIO CORAL DE MANOS, MANOS DE CORAL 2015, en su segunda edición; y ello te lo estoy enviando, mediante esta carta personal, pero, para recibirlo, me gustaría que entraras a recogerlo a mi blog y pudieras comentar allí, cuando lo recojas, por favor, ya que esta es una manera de encuentro y agazajo mutuo.
    Es el único Premio con Viceversas, que igualmente pueden recibir nuestros mutuos seguidores y colaboradores, con la condición de comentarlo, respectivamente, en ambas bitácoras, y hacer una llamada de cortesía y atención, en mi blog, para que así conste, como entrada y número de entrega, pues de ese modo comenzará la cadena de saludos y correspondencias entre nosotros, los blogueros hispanos.
    Por eso, incluso, si algún otro bloguero lo desea, puedes invitarlo a mi bitácora, y dejarme una notificación, por escrito, en este o cualesquiera de mis blogs, y con gusto se lo hago llegar. Gracias, amigo e ilustre colegas…
    Atentamente,
    JOSAN CABALLERO
    http://www.josancaballero.net
    http://www.josancaballero.wordpress.com

    Me gusta

  8. Hola Lihem.
    Escribir un poema es relativamente fácil, releerlo, corregirlo, reconstruirlo, pulirlo, darle cadencia, usar la palabra precisa que enfatiza lo que sentimos, etc, etc. es lo verdaderamente difícil. Es una fuente de verdadero sufrimiento para un poeta esa constante insatisfacción estética, pero ese es un aspecto inevitable en la vida de los hipersensibles.
    Para un orfebre la pieza recién fundida no es la obra, es apenas el comienzo.
    Relee tus trabajos, preferiblemente días después de escritos, y verás detalles que de primer momento la pasión o el entusiasmo no te dejan ver.
    Que viva la imperfección concienciada… eso nos hará mejores.
    Alois (un orgulloso imperfecto)

    Le gusta a 1 persona

  9. Me has hecho llorar… realmente eres maravillosa.
    He estado un tiempo sin poder leer otros blogs, ya que estoy muy liada con rematar todo sobre mi libro antes de su publicación, ya que estoy haciendo yo entera su edición y encargándome de todo, y ahora tengo un rato y me estoy poniendo al día en tu blog, porque realmente me encantas. ^^ Muchos besos y abrazos. Sigue así.

    Le gusta a 1 persona

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s