64 comentarios en “MI INTIMIDAD”

  1. MI MEJOR AMIGA:

    Tengo amigas. Voy a ser justa. Sí que las tengo. Y también las he tenido. Pero ella es diferente. Es más que una amiga. Es una compañera. Es la única capaz de guiarme, de sostenerme, de darme paz, de hacerme llorar y reír, de hacerme desear ser cada día mejor. Me ayuda a rectificar. Me enseña a ser fiel y leal. Me impulsa. Es la Palabra de Dios. Mi mejor amiga. Me habla. Y yo intento con todas mis fuerzas oír. Pasamos tiempo juntas (cada mañana), a veces aún más. A veces horas… ¿qué hay mejor para leer? He leído tantos libros… tantas cosas. ¿Pero qué me han dejado? ¿Han marcado mi vida? Tal vez algunas historias me hayan enamorado o abierto los ojos a nuevas cosas. Pero ninguna me ha mostrado el camino ni me ha dado vida eterna. Es que mi mejor amiga…¡es simplemente la MEJOR DE TODAS! Y yo la amo…

    Le gusta a 2 personas

  2. ¿QUIÉN ES EL MAYOR?:

    Los discípulos preguntaban a Jesús quién se quedaría como el «jefe» una vez que el Señor no estuviese más entre ellos. Sé lo que sintieron al preguntarle. Soy competitiva, así que entiendo acerca de ese ardor en el pecho y esas mariposas asesinas revoloteando tan fuerte en el estómago que parece que van asalir del vientre en plan «Alien». «¿Me nombrará a mí?» Sería la pregunta de alguno. «Seguro que nombra a aquel»; habrá dicho otro con resignación. Sin embargo, para sorpresa de todos, Jesús no da un nombre: da una característica. Dice: «el que quiera ser el líder entre ustedes, el que quiera guiar al grupo, sea el que sirve a los demás». Me imagino la expresión atónita en el rostro de los discípulos. «¡Vamos Jesús! ¡Queríamos un nombre, no una enseñanza acerca de la humildad y del servicio!» Pero así es el Maestro: cuando esperas algo, el va a tu verdadera necesidad, no a tus deseos.

    Le gusta a 1 persona

  3. SANTIFÍCALOS CON TU VERDAD:

    He pasado por esto recientemente. Y he experimentado que la VERDAD siempre tendrá un efecto increíblemente positivo en tu vida. Jesús, orando por sus discípulos dijo: Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la verdad. Yo siempre me catalogaré como una obsesionada por la búsqueda de la verdad. Muchos pueden decirme: la verdad es Jesús. Ya ya está. ¿De verdad creen que es tan fácil así? ¿Que la VERDAD puede ser conocida, comprendida y asimilada solo con una confesión tal como «Jesús es la verdad»? LA VERDAD es profunda. Sencilla, sí, pero profunda. El Apóstol Pablo en un éxtasis pronunció: !Oh profundas riquezas de la sabiduría de Dios! ¡Insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! ¿Quién podrá entender la mente de Dios?
    Como he dicho antes… el conocer a Jesús y amar con locura su Palabra me abrió una puerta al conocimiento de la VERDAD. Pero créanme, no me atrevo a decir que he alcanzado el 1% de el conocimiento de esa verdad. Por eso la busco. No porque -no la haya encontrado-, sino porque la encontré, pero he de escudriñar en sus profundidades.

    Le gusta a 1 persona

  4. «ECCE HOMO»:

    Pilato entregó a Jesús para que fuese azotado con la esperanza de que la crueldad empleada en esos azotes perpretados por centuriones borrachos y carentes de toda sensibilidad calmara la sed de odio y repulsión que los dirigentes judíos sentían hacia Aquel que se autoproclamaba «El Rey de los judíos, el Hijo mismo del Dios Viviente. Un hombre como Pilato estaba ya curtido de todo tipo de violencia y de aberraciones que ya había presenciado en las guerras y sin duda también él mismo las habría realizado en contra de otros seres humanos. Sin embargo, el hombre que apareció ante él luego de haber sido azotado seguramente le provocó un fuerte impacto. Era el mismo que había interrogado antes y que sin ningún temor había afirmado que efectivamente era Rey y que para esto había nacido. También le había hablado acerca de la verdad, como si Él mismo tuviera pleno conocimiento de ella, o aún más, fuese en sí mismo la Verdad Viviente. Pero su aspecto había cambiado. Estaba coronado, sí, pero de espinas. Llevaba una costosa túnica púrpura que denotaba su realeza. Pero aquellos que le coronaron no le reconocieron. Aquellos que le pusieron un manto real sobre sus hombros no le adoraron. Lo golpearon, lo humillaron y se burlaron de Él. Pilato, al verle, declara (como manda la ley romana): ¡Ecce homo!» (¡he aquí el hombre!). He aquí el condenado. He aquí el azotado. He allí el que llevó el peso de mis pecados, por cuyas llagas he sido sanada…
    (Tomado de Juan 19)

    Le gusta a 1 persona

  5. «CASUALIDADES» QUE ME HABLAN DE TI:

    Haces algo malo. Te sientes lo suficientemente mal como para plantearte si eres lo suficientemente bueno para «esto» de ser «cristiano». Te levantas por la mañana más temprano de lo normal porque la consciencia no te ha dejado conciliar bien el sueño. Aún así, culpabilidad en mano, no puedes dejar de hacer otra cosa que «estar con Él». ¿Querrá recibirme? ¿Querrá escucharme? Solo habrá una forma de averiguarlo… Tiendo mi manta azul en el suelo y tomo mi «Biblia favorita», a la que llamo «mi mejor amiga». Pero antes de nada, le doy los buenos días. «Ilumina mi obscuridad», le suplico. Porque sé que hay mucha (más de lo que debería haber) en mi interior. Tal vez me escuche. Quizás tenga misericordia. Me lleva, casi sin querer, al Salmo 18. «Acción de Gracias por la Victoria» se titula. «Pero ¿qué victoria?» -pienso yo. «Vengo de un gran fracaso, así que esto no tiene mucho sentido…» Pero leo. Los versos empiezan a relatarme la historia de un Dios protector y guerrero que se «indigna» cuando ve que a su hijo lo está atormentando y persiguiendo su peor enemigo. La tierra se conmueve. Él se levanta. Inclinó los cielos y bajó a toda prisa. Tenía que rescatar a su hijo. Defenderlo. Vengarlo. Voló sobre las alas del viento. Lanzó relámpagos y envió sus flechas. Lo salvó.
    Eso fue suficiente para hacerme llorar a tales horas de la mañana. Y el verso 28 rezó: Mi Dios alumbrará mis tinieblas.
    Me contestó. Él estaba ahí conmigo, sosteniéndome.
    Verso 33: «Me hace estar firme sobre mis alturas». Me lo repitió en la noche también. Es por eso que doy gracias hoy por la victoria, aunque haya fracasado. Pues sé que finalmente venceré…

    Le gusta a 1 persona

  6. LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO:

    Hch 4:18-20 = Los llamaron y les ordenaron terminantemente que dejaran de hablar y enseñar acerca del nombre de Jesús. Pero Pedro y Juan replicaron: –¿Es justo delante de Dios obedecerlos a ustedes en vez de obedecerlo a él? ¡Júzguenlo ustedes mismos! Nosotros no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído.

    Escuché una prédica ayer en la que un conocido hombre de Dios decía que él medía la espiritualidad de alguien según lo agradecida que era esa persona. ¿Qué es lo que hemos visto? Hemos visto el poder de Dios. Hemos visto sus milagros. Hemos visto su bondad para con nosotros. Hemos visto las evidencias de su amor. ¿QUé es lo que hemos oído? Hemos oído su voz. Hemos oído su palabra. Si en verdad somos «testigos» de Cristo, entonces nos será imposible callar las evidencias de su Cruz y su resurrección.

    Le gusta a 1 persona

  7. ORACIÓN POR LA FAMILIA:

    Mi primo Sayel tuvo hace unos días un accidente que pudo haber terminado en tragedia, por la gravedad del mismo. Sé que Dios le protegió. Me sentí escuchada por Dios cuando supe que los médicos dijeron que se salvó de «milagro». Mi oración por mi casa es: «Dios mío, no permitas que ningún miembro de mi familia muera sin ser salvo». Estoy tremendamente agradecida con Dios por preservar la vida de mi querido primo. Las oraciones por nuestros familiares nunca jamás serán en vano.

    Me gusta

  8. HECHOS DE LOS APÓSTOLES:

    Luego de terminar de leer los Evangelios (por enésima vez, como es mi costumbre hace años) he comenzado Hechos.
    Tremendamente desafiante. Me activa el espíritu. Ya les iré relatando aquí lo que me llama la atención o lo que Dios me revele.

    Me gusta

  9. DEFENSA Y MUERTE DE ESTEBAN:

    La vida de Esteban fue apasionante. Un hombre lleno de sabiduría, del Espíritu Santo y del poder de Dios. Hacía poderosas señales, milagros y prodigios. De pronto, lo arrestan sus detractores, no sin violencia, supongo. Pagan a unos mercenarios mentirosos para que atestigüen en su contra.
    Y él se defiende.
    Presenta, a mi parecer, un discurso brillante. Lleno de autoridad, de verdad y de luz. Su defensa, presentada frente al concilio, es más bien una oportunidad para declarar a Cristo. ¿Sabría él que no saldría de esta? No lo sé… hasta ese momento, el único que había muerto era Jesús. Pedro y Juan estaban siendo terriblemente perseguidos y ya habían sido azotados y encarcelados; pero un ángel les había sacado de la cárcel. ¿Podría ser que Esteban estuviese confiado y seguro de que Dios intervendría? Pero para él fue diferente. Lo condenaron a muerte por blasfemia. Lo llevaron fuera y le apedrearon.
    Y ahí tenemos al primer mártir de la Iglesia, cuya apasionante vida y muerte no deja de impresionarme cada vez que la leo.

    Me gusta

  10. AGOTADA:

    Cansada de luchar. Harta de esta guerra conmigo misma. Rendirme es la primera opción, pero parece que llegará a convertirse en la única. No es «rendirse», sino más bien «asimilar» que no se puede lograr todo lo que te propongas. Al final no, pequeña princesa.

    Me gusta

  11. SALMOS 63:

    Empecé el año leyendo este hermoso Salmo, el cual recomiendo fervientemente. Este año mi proósito, como siempre, es parecerme más a Jesús, y buscar a Dios más que nunca. Estoy feliz de que en 2012 pude adquirir el hábito de la lectura diaria de la Biblia. Diaria. Hay cosas que he leído y me han llamado la atención. Ya buscaré el tiempo de compartirlas aquí.

    Me gusta

  12. TE HARÉ ENTENDER, TE ENSEÑARÉ, ESTARÉ PENDIENTE DE TI:

    Todo lo demás puede derrumbarse. Adelante… puede acabarse el mundo. Ayer el Señor me recordaba esta palabra. Dios sabe que me encanta, ¡que la necesito! En un mundo donde ahora el término «enseñanza» se reduce a una profesión, mas no a una vocación, esta frase que pongo como título toma más sentido para mí.
    Salmo 32:8 = Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.
    Antes, las recetas pasaban de madres a hijas, y la mejor forma de aprender mecánica era viendo a tu padre arreglar el coche. Ahora los tutoriales de Youtube han usurpado ese honorable lugar.
    No sé tú, pero en medio de todo este caos y del deterioro de la sociedad, la enseñanza de Dios se vuelve el rescate de nuestras almas. Sí. Aún queda alguien que está interesado en hacernos entender y en que conozcamos el camino seguro por donde «debemos» transitar, sin temor a equivocarnos. Alguien, en medio de esta sociedad egoísta y de ensimismados líderes, nos dice: tranquilo, yo te estoy mirando fijamente y sigo tus movimientos; si veo que estás a punto de errar, yo estaré allí para encaminarte.

    Sólo puedo decir «gracias Dios mío». Tú eres el Gran Maestro.

    Me gusta

  13. HUMILDAD, SABIDURÍA Y PACIENCIA:

    OK…. no estoy dando pistas de las tres cosas que más -echo en falta- en mi carácter, pero sí las que más necesito. Creo que la humildad es algo hermoso que se transmite más allá de si te planchas el cabello o si te lo dejas despeinado después de duchar. Así que después de haberlo sopesado, me dí cuenta de que no debía culparme por -ser como soy-, pues no necesariamente quiera decir que por -ser como soy- no sea humilde. Ahora… lo de sencilla es otra cosa. ¿De acuerdo? No nos pasemos. No soy sencilla. No soy capaz de salir de casa sin Rímel, y me encanta estar arreglada, me encanta el glamour, la elegancia y todo eso… sí! Y no me condeno por ello (aunque muchas personas sí me han condenado… pero yo ya les perdoné… así que… ) Y como iba diciendo, la paciencia la necesito porque ¡me cuesta! Me cuesta esperar, pasar por el proceso, bueno ahora me cuesta menos, pero sigo necesitando altas dosis pacientíficas (me encanta inventarme palabras). Y la sabiduría… oh… está de más decirlo. Nunca es suficiente la sabiduría que puedas tener. El sabio siempre querrá ser más sabiio porque sabe que nunca será lo suficientemente ¡sabio! Y por eso es… (exacto) SABIO. Y esto lo cuento aquí porque es mi intimidad espiritual. Es mi oración por las mañanas y la de antes de irme a la cama. HUMILDAD, SABIDURÍA Y PACIENCIA. Este 2013 trabajaré estas bellas y hermosas cualidades. Sigo leyendo mi hermosa Biblia cada día, y sigo orando cada día… empezamos muy bien el año!

    Me gusta

  14. GEDEÓN

    Hace tiempo que no pasaba por aquí !!! Bueno… hoy me vino un pensamiento acerca de Gedeón. Tiene que atacar a los madianitas y dispone de un pueblo entero para ello. 32.000 personitas. Sin embargo………….. Dios dice: «son demasiados». (¿Demasiados?) «No se diga que fue por la cantidad de personas que ganaron la guerra» (ok esta es una paráfrasis vale?). Pues, así fue. La primera prueba fue la del «temor». Se morían de miedo 22.000 personas, así que se fueron otra vez a sus casitas. A todo esto me pregunto: ¿será que los 10.000 que se quedaron no tenían miedo, o que simplemente encararon su temor? En fin… luego la prueba es «a ver cómo beben estos en el río» (¿has pensado en el villancico? ¡yo también!). Pues los que no supieron mantener la guardia y bebieron arrodillados fueron…. muchos (coy mala con las mates); o sea que al final sólo quedaron 300, que fueron los que bebieron sin bajar la guardia, atrayendo el agua hacia ellos. Y ya me cansé de contar la historia. Estoy cansada. Pero me pareció fenomenal que Dios no hay tenido en cuenta la cantidad para esta misión, sino los que eran valientes y los que no bajaban la guardia. Pues eso…. buenas noches.
    ZZZzzzzz……

    Me gusta

  15. UNA VIDA CON PROPÓSITO

    Este es el título del libro que estoy leyendo. Un capítulo diario. Me encanta. Siempre lo tuve como tarea pendiente. Me hace feliz compartir la lectura de este libro con mi esposo. Estamos aprendiendo mucho. Este libro te re-enfoca. Altamente recomendado.

    Me gusta

  16. LES REGALO UN PAR DE DESCUBRIMIENTOS DE LA ESCRITURA

    1. ¿POR QUÉ LE DIERON DE BEBER VINAGRE CON HIEL A JESÚS EN LA CRUZ?

    En aquella época, era costumbre dar a los ajusticiados vinagre (o vino) mezclado con incienso, lo cual adormecía a la persona para evitarle así mayor sufrimiento. A Jesús le dieron vinagre con hiel para hacerlo aún más amargo. Él probó la mezcla pero no la bebió, pues Él quería experimentar enteramente su sufrimiento por nosotros.

    2. EN ALGUNAS REFERENCIAS DE LA ESCRITURA (COMO 1ª CORINTIOS 15:5) HALLAMOS QUE JESÚS SE APARECIÓ » A LOS DOCE». PERO RESULTA QUE JUDAS HABÍA MUERTO.. ASÍ QUE NO HABÍAN DOCE. ¿POR QUÉ ENTONCES AFIRMA ESTO LA BIBLIA?

    Pues resulta que «Los Doce» era el nombre técnico o ministerial de los discípulos de Jesús. Ellos eran ya conocidos como Los Doce. Y por cierto, en Hechos encontramos que Matías fue elegido como sustituto de Judas.

    Bueno, estas fueron algunas preguntas que tuve que responder. Espero que les sea útil.

    Me gusta

  17. LIBROS LIBROS LIBROS

    He leído uno de los mejores libros de mi vida: El mejor líder de la historia, de Lucas Leys.

    Y ahora estoy leyendo otro libro imponente, de los mejores de mi vida (again): Manual Holman de Apologética cristiana.

    Insuperable, este último. Y de un valor incalculable en cuanto a su veracidad y exposición.

    Me gusta

  18. ME HICE GRANDE

    Hoy me toca dirigir el culto y me pongo nerviosa. Con los años, en vez de superar mi timidez, parece que el tema va acrecentando. El martes recibí una noticia ni buena ni mala, sino IMPORTANTE. Y eso me tiene meditando todo el día. Me recuerda al momento cuando me dijeron que iba a ser líder de danza. En aquella vez lloré (no precisamente de alegría), y en esta ocasión también. Bueno… voy confiando en Dios. Eso sí, con la sensación de que «ya me hice grande». Adiós Nejathcita, adiós.

    Por lo demás, tengo unas ganas desmesuradas de ir a perderme en una librería (la Bárbara) y autorregalarme un libro de los buenos. Estoy contenta de que el martes he quedado con Gisela para tomarnos el té en el Habibi (mi lugar predilecto en el sur).

    Estoy pensando seriamente en organizar la 3ª fiesta árabe Shik shak shok. La gente (y el cuerpo) me lo piden.

    Me gusta

  19. PRESENCIA

    Hay algo que nadie me podrá quitar jamás. Hay algo que sólo puedo experimentar yo por mí misma. Es la presencia de Dios. No podría vivir sin ella. He llorado amargamente cuando me he alejado de ella. He renunciado a muchísimas cosas (me encantaría decir que a «todo») por atraerla a mí con mayor intensidad.

    Esa presencia, al fin y al cabo, es lo que me permite seguir adelante.

    Me gusta

  20. HABLO CON DIOS

    Porque me escucha. Entiende mis silencios. No me juzga. Me perdona. Me anima. Sé que está conmigo, a mi lado, siempre. Es auténtico. Hablo con Dios porque no me apetece hablar con nadie. Necesito su abrazo. Le necesito tanto.

    Hablo con Dios, porque ya me alejé de todos…

    Y estoy muy lejos. Aunque quiera volver.

    Me gusta

  21. RETORNO DE LA PRINCESA LEIA

    Bueno 🙂 después de un par de semanas con las emociones intentando dominarme, Dios las dominó a ellas. No es fácil ser una persona sensible y sentimental (o sea melancólica…). A veces pienso: ¿por qué no fui colérica? ¿O sanguínea? ¿O flemátcia…? Pero cuando lo pienso, prefiero seguir siendo melancólica jaja xD Es lo que hay. Esto tendría que ir en DIARIO pero lo puse aquí porque así lo quise.
    Dios me ama, y yo le adoro. Es lo mejor que tengo. Luego mi esposo y familia. Y un par de amigos entrañables que hacen mi vida muy placentera.
    Al fin y al cabo, amo mi bendita vida.
    Me gusta ser yo.

    Me gusta

  22. HEY!

    Ya veo que hace un buen tiempo que no escribia aquí.
    Bien, les cuento.
    He empezado el año buscando intesamente a DIos junto a mi esposo y a un grupo de amigos que conforman el equipo de Pura VIda, el departamento de jóvenes. Empezamos desde el día 1 y hoy acaba. Han sido 7 días que pensé que no resistiría…jaja pero con la fuerza de Dios y de mis amigos lo logramos! Ahora son las 9:37 de la mañana, y me espera un largo día llenándome del Señor y leyendo las Escrituras. En fin, que será un día glorioso hoy en mi casa, que llenará de la gloria de Dios.
    NO HAY NADA MÁS APASIONANTE QUE BUSCAR A DIOS, Y LLENARSE DE ÉL PARA PODER ESTAR APTO Y PREPARADO PARA DAR A LOS DEMÁS.

    2014 AVIVADOS!

    Me gusta

  23. DIOS, DIOS, DIOS

    Me siento pura. Cristalina. Transparente. Inocente. Genuina. Íntegra. Pero esto no es de gratis. He peleado mis batallas (aunque prefiero llamarlas la 3ª Guerra Mundial). He rendido mi ser a Dios. Claro que aún faltan cosas. Pero soy pura, cristalina, inocente, genuina, íntegra.
    Cada día es una victoria importante. Cada día me lleno más de Dios.
    En estos dos últimos días he hecho de todo para ayudar a la gente. Desde consejería hasta liberación. Hoy debo llenar «mi lámpara con aceite fresco» para seguir ayudando.
    Dios es mi todo.

    Me gusta

  24. CAMINANDO EN EL ESPÍRITU

    Orando. Hablando con mi Papo. Leyendo las escrituras. Meditando… ¡Esto sí que es vida!
    Creciendo.
    Aprendiendo.
    Tomando decisiones importantes.
    Sopesando mi corazón e intenciones.
    No busco la felicidad en este mundo, porque sé que la encontraré en la eternidad.
    Intento no estar estresada por las múltiples responsabilidades.
    Sólo cumplo con honor mi misión en esta vida.
    Me olvido -incluso- de mis sueños personales.
    Hay cosas más importantes.
    ¿No?

    Me gusta

  25. REPOSO, Y TAL

    Bien, lo de arriba no es mi forma de hablar normalmente (me refiero al título), pero supongo que me dieron ganas de escribirlo, y ya. Pues estoy muy contenta.
    Tengo una especie de «termómetro espiritual» que mide cómo van las cosas en mi interior, y es muy fácil.
    Cuando me despierto, si lo primero que tengo en la mente es una alabanza a Dios, las cosas andan muy bien. Y la verdad es que amo levantarme cada día con esa hermosa alabanza (sea cual fuere) glorificando a Dios.
    Las cosas, en mi mujer interior, van súper bien.

    Me gusta

  26. EL PODER DE LAS PALABRAS

    Ya viene mi cumpleaños. Regálame un diccionario. Regálame un buen libro (narrativa o poesía, incluso biografías). Regálame una buena compilación de música clásica o jazz. Regálame una carta. Versos escritos en secreto, y con el corazón. Regálame un día de luna. Regálame una buena canción. Tolkien. Kafka. C. S. Lewis. Borges. Neruda. Hosseini. Serán muy bien recibidos en mi insaciable biblioteca personal.
    No te cortes, anda.
    Es muy fácil hacerme feliz.
    🙂

    Me gusta

  27. HUSH

    Aquí yace un silencio que inunda todos los rincones de mi vida.
    Aquí yace algo que duele, pero aún duerme, y no quiero despertar.
    ¿Por qué no quiero despertarlo, si sé que me hace bien?
    No lo sé…
    Será, talvez, el cansancio.
    O el desánimo.

    Me gusta

  28. NO EXTRAÑO NADA DE ESO…. 🙂

    Como este espacio en mi Blog está dedicado a mis reflexiones cotidianas, voy a dar simples matices de lo que está ocurriendo ahora en mi vida, que es MUY importante.
    Luché mucho para escribir esto (porque sencillamente no quiero hacerlo, o -mi nuevo yo- no necesita hacerlo, pero lo haré por ustedes, por los que se pasan por aquí y se preguntan por qué no estoy publicando en el Blog al ritmo de antes, y por qué he eliminado mi cuenta de Facebook y otras donde podían localizarme.

    Las decisiones que he tomado y estoy tomando se deben en gran gran parte a un trato muy personal de Dios que estoy recibiendo desde el 1 de mayo -día en que me luxé mi rótula izquierda, la cual aún no está recuperada-. Pero si yo creía que la rodilla era enfermedad… aún no sabía lo que vendría:

    1. Estuve muy, muy mala hace unas semanas, y eso hizo mella en mi corazón. Cambió mi mente y forma de ver las cosas. Nunca estuve tan mala en mi vida y nunca sentí tanto dolor. Desaparecí del todo. Lancé comunicado a mis amistades íntimas de que estaría desconectada (ellas aún no saben lo que me pasó, y en verdad prefiero no decirlo a nadie). Fue un tiempo de larga reflexión, amargura, frustración, cuestiones a Dios, etc… haha… Pero el resultado ha sido como el oro que pasa por el crisol.

    2. No quiero que la gente sepa TODO EL TIEMPO lo que siento y pienso. Creo que he estado publicando mi propia alma todo este tiempo, y me dije: no más.

    3. Me hastié del mundo VIRTUAL -irreal-. Así que si alguien quiere saber cómo estoy, que me pregunte 🙂 Y si no respondo es porque no hay la suficiente confianza. O sea, que ahora me he dado cuenta de la gente en la que de verdad confío y de las cuales valoro su amistad. ¡Y es hermoso quedar para tomar algo y charlar en lugar de escribirme enteramente en público, donde leen los que se interesan en verdad por mí y los que no.

    4. Estoy disfrutando mi «vida real». Y a los que me dicen por qué no he seguido escribiendo, lo siento chicos pero están en error: sigo escribiendo (soy escritora compulsiva), sólo que lo hago en privado. Y si hay algo que escribo y me apetece compartir, lo comparto SÓLO con mis verdaderas amistades. Y lo estoy disfrutando…

    5. No necesito que la gente descifre si soy más o menos espiritual, o cómo van las cosas, o si estoy bien o mejor que antes… Dios lo sabe, yo lo sé, mis íntimos amigos lo saben. Y como dice George Clooney: what else?

    6. Me aburrí de las redes (sí, incluso de WordPress) porque sencillamente perdí el interés. Como dije hace unos días: prefiero el anonimato.
    «Pero Nejath, ¡dejarás de bendecir a mucha gente!».
    No, otra vez error: NUNCA HE ESTADO TAN LISTA Y PREPARADA PARA BENDECIR COMO EN ESTA NUEVA ETAPA DE MI VIDA… y créanme, no me hace falta usar las redes para ello.

    Conclusión:
    No extraño nada de eso…

    p.d.: ¡lo que hace la enfermedad! Pasas un mal mal tiempo y de pronto eres una nueva persona haha. Había olvidado esta sensación…

    Ya saben, si quieren saber, pregunten 😉
    Yo me retiro.

    Lihem ben Sayel…
    siempre vuestra, desde el corazón.

    Me gusta

  29. NO ES UNA ETAPA MÁS, ES LO QUE TANTO ESPERÉ

    Isaías 45:2-3
    Para conocer los tesoros escondidos de Dios, lo primero que hay que hacer es asociarse con el Espíritu Santo. Porque la palabra dice: ¿quién conoce la mente de Dios, sino el Espíritu de Dios?
    Y el Espíritu Santo sólo se asocia con ellos que están conscientes de que Él mora en sus cuerpos.
    Es mejor desechar la grandeza de los hombres, porque la más pequeña de las recompensas de Dios, será más satisfactoria que cualquier aplauso humano. Por más pequeña que sea la recompensa de Dios, aún será la más grande, porque, al contrario de las más efusivas lisonjas de los hombres, las recompensas de Dios poseen una notoria e inconfundible característica: SON ETERNAS.

    Me gusta

  30. ¿QUÉ?

    Estamos terminando el 2014. Un año que calificaré como «drástica e inesperadamente diferente». Recordaré este año por dos palabras: dolor, crecimiento, resultados. Ah, vale, esas fueron tres palabras. Siempre estamos a la expectativa de esperar tiempos nuevos y mejores. Y eso a mí me pasa todo el tiempo. Siempre tengo fe en que este día, mes o año será mejor que el anterior, y el resultado es que siempre (con la ayuda de Dios) son mejores tiempos los que vivo. Así que, a pesar de la ´ro-di-lla’, yo voy a seguir como he seguido hasta ahora: logrando más cosas que nunca, yendo más profundo con Dios, restaurando las cosas que estaban ya deshechas, y creando con las letras y el pensamiento.
    🙂

    Me gusta

  31. SIN TÍTULO BY THE WAY

    Pienso y pienso, y siempre que pienso, lo único que pienso es que todo lo que pienso Dios lo sabe. Y que si no fuera por Él estaría muy triste. No te echo la culpa. No eres culpable. No eres al «malo». No cuestiono. Sólo a veces pregunto. Pero no hay respuesta. Y qué… no importa. Sigue siendo el único que ama de una forma excepcional 🙂 Y ya de por sí me siento amada. No lo niego. Sólo que El amor de Dios siempre será el perfecto amor.

    Me gusta

  32. FASTING

    Hoy empecé con unos amigos un ayuno de 21 días.
    Tengo expectativas de que este ayuno me dé expectativas.
    Últimamente sólo pienso en:
    -permanecer en la madriguera sin desear ver ni hablar con -casi- nadie (y no por depresión eh? que no se confunda 😀 Lo mío son temas sociales, de timidez creo. O ni idea.
    -empezar en el gym.
    -sanarme de la rodilla.
    -ah, y escribir, claro.
    Todo el tiempo…

    Me gusta

  33. YEAH !!!!
    Si estuviera delante de la batería, haría el redoble más guay, intenso y largo de la historia…!!
    Lo estoy consiguiendo !!!
    ¿Qué cosa? -se preguntarán ustedes.
    Pues… ¡todo, todo, todo!

    Jajajja……
    😀 😀 😀
    Yupiiiiii !!!!

    Me gusta

  34. Mi mente ha estado ausente de mi cuerpo. Y el mundo ha pasado junto a mí, veloz, como un sueño pasado del que ya despertaste pero aún no te has dado cuenta. Como el susurro lejano de un secreto impronunciable, que evitas recordar.
    Mi alma se ha elevado por encima de las luces, del sonido de las voces retumbantes, de los ojos que observan, de las manos que alcanzan.
    Y yo corro, me alejo de los abrazos, de las miradas y de las voces.
    No quiero. No quiero.
    Me asusta.
    No miro hacia atrás, porque estoy por encima.
    Me he elevado.
    Pero llego a un sitio, donde suena una música armoniosa que me atrapa con sus dulces sonidos, como si fuera yo una abeja atraída por la más hermosa de las flores del jardín.
    Y es entonces cuando suspiro aliviada,
    porque ahí, lejos, en lo profundo de esa idea,
    yo me escondo.
    Estoy segura.

    Me gusta

  35. AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO
    Dios siempre nos da oportunidades. Nos inspira a ser mejores. Nos anima. Tiene misericordia cuando fallamos. Nos da gracia y favor que no merecemos.
    Imagino que Jesús se refería a eso cuando dijo: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Porque espera que nosotros hagamos lo mismo con los demás…
    🙂

    Me gusta

  36. NERVIOSA
    Soy la responsable de un retiro muy importante. Y bueno, pues eso… que estoy muy nerviosa. Me siento pequeña jaja No sé cómo explicar. Pero gracias a Dios por estas cosas, que son las que me hacen crecer.
    RETIRO DE CONSAGRACIÓN 2015, allá vamos 😀

    Me gusta

  37. Y HABLANDO DE MILAGROS….
    Desde hace aproximadamente un mes, estoy orando por sanidad y varias personas (ya van 7 u 8) se han sanado instantáneamente de sus dolencias. Soy cristiana y creo en el Dios que sana las enfermedades y las dolencias. Y estoy maravillada de al fin poder ver como «natural» aquello que me parecía tan lejano…
    Así que sigo en esa misma línea 🙂

    Shalom…

    Me gusta

  38. ACTUALICEMOS ESTO.

    Tengo un hambre y una sed por Dios tan grande, que sólo puede ser superada por mi frustración creciente al no ver los resultados que ansío ver en esta búsqueda. ¿Qué busco?, te preguntarás. Lo gracioso -aunque no me hace ni pizca de gracia- es que yo también me hago esa misma pregunta. Si ya tengo a Dios, entonces, ¿no se supone que debería estar ya saciada? ¿No nos hartamos de ver carteles y citas que afirman que, si ya tienes a Dios, no te hace falta nada? No creo que lo que voy a decir lo puedan comprender las mentes más «naturales» o primitivas, pero lo diré porque quiero decirlo:
    El tema es, de hecho, que Dios es eterno. Por lo tanto es imposible que el hecho de «encontrar» a Dios responda súbitamente a TODAS las preguntas del hombre -que a su vez es un ser intimista e introspectivo, cualidad que supongo heredamos de Dios-. Encontré a Jesús, que es el camino, la verdad y la vida. Pero como bien dice Él, Jesús es el «camino», y todos los caminos -por ende- nos llevan hacia algo o en este caso hacia Alguien. Pablo dice: ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Y luego culmina: mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
    Si yo tengo la mente de Cristo, ¿se supone entonces que al indagar en mi propia mente, estoy indagando la mente misma del Creador?
    En cierto modo sí.
    Por eso, mi búsqueda, lejos de satisfacerme, me hace ser más efusiva e impertinente, ¡necesito seguir avanzando, profundizando, conociendo e intimando con el Ser más maravilloso, enigmático, pero a la vez más expuesto del universo!
    Ahora sería un buen momento para ser una especie de monja de claustro, y retirarme para así poder divagar en todas estas cuestiones. También sería un maravilloso momento para encontrar a alguien, en algún rincón del mundo, que de pronto me diga: ¡Eh, pensé que era la única! ¡Yo también me siento así! Y poder compartir toda esta serie de cuestiones existenciales. Amo la filosofía, pero no por la materia que nos han dejado los grandes -y muchas veces vanales- pensadores de la historia de la humanidad, sino por el arte mismo de filosofar, y de inquirir. David lo dijo: Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. (Sal. 27:4).
    Pablo afirma que las palabras que se enseñan en el espíritu acomodan lo espiritual a lo espiritual.
    Mi búsqueda continúa, y, aunque yo sea sólo una mota de polvo, seguiré inquiriendo, porque bajo el cielo, ya no hay nada que me importe más, excepto inquirir de tal forma, hasta que pueda experimentar mi propia «transfiguración espiritual»: que mi vida refleje al Dios invisible, tal como lo hizo Jesús de Nazaret.

    Me gusta

  39. Esta chica Christine D’Clario me cae muy bien porque es muy genuina, y algo loquita como yo 😀 ¡Y además es predicadora! Lo hace muy bien. Y tiene unas cuantas canciones que están en mi lista de «especiales». La siguiente es una de ellas:

    Me gusta

  40. BIENVENIDO 2016 ☺️🎉❤️⭐️
    Un año nuevo es un nuevo reto. Amo los desafíos, así que sin duda este año me emociona mucho. No sé lo que viene, pero tengo ganas de vivirlo. Camino de la mano de Dios, entendiendo que su Gracia es lo único que puede sostenerme y ayudarme a avanzar.
    Ante todo, este año tengo 2 metas maravillosas.
    Ya les diré si lo logré o no…
    ☺️❤️

    Me gusta

  41. CONSAGRACIÓN EXTREMA ☺️🎉❤️⭐️

    Este año es el año (para mí) de la CONSAGRACIÓN EXTREMA. Empecé este año con muchas expectativas, y paso a paso, las cosas van tomando su curso. 🙂 Estoy muy muy feliz. 😀 Si he de esperar, pues esperaré con ilusión, y no con tristeza.
    Mi relación con Dios está genial, aunque nunca me conformo. Por mucho que ore, siempre quiero orar más. No me es suficiente, porque me apetece estar todo el tiempo con Él. Estoy en mi GYM favorito (aunque eso no va aquí, pero da igual xD).

    Adiós, muaks…

    Me gusta

  42. FIGHT!

    Bueno, obviamente no puedo relatar ‘exactamente’ lo ocurrido… Pero siempre que uno se enfrenta a fuerzas sobrenaturales, se choca con la realidad ‘que no podemos ver’. Estoy feliz de ver el poder de Dios manifestado. Y nunca deja de impactarme la verdad que se oculta detrás de lo que podemos ver. Los demonios hacen daño a los humanos, pero Cristo les venció. Y bajo esa victoria, poseemos una autoridad incontestable que nos hace darnos cuenta de gran guerra en la que participamos.

    😉

    Me gusta

  43. EARTHQUAKE

    Mi familia está pasándolo bastante mal. Yo también. Me cuesta concentrarme en otra cosa. En momentos como estos, agradezco tener una fe bien forjada. Porque no es fácil, sobre todo cuando se trata de personas que amas…
    😦 😦 😦

    Me gusta

  44. LIBROS…
    Mi idea era empezar con «¿Así dice El Señor?» de J. Bevere, y «Espíritu Santo, tengo hambre de ti» de C. Freidzon. Pero… cayó en mis manos un libro prestado por una amiga «La manifestación de su presencia» de F. Sosa, y empezaré primero por ese. Va muy acorde a mis experiencias con Dios este año, así que tengo muchas expectativas. Sigo buscando a Dios CADA DÍA, y lejos, muy lejos de la Nejath que era hasta hace poco. Sólo Dios (y los que me han visto de cerca) lo saben.

    Bye…

    Me gusta

  45. HEY!
    Ya estamos en diciembre. Un mes hermoso, como bien saben, con mucho significado, sobre todo para los que creemos en Dios. Buscar a Dios es mi respirar; el latir de mi corazón. Eso me ha ayudado a ver las cosas desde una nueva perspectiva: sin temor. Esa ausencia de temor, se traduce también en libertad, pura y resplandeciente. No estoy atada a nada, ni quiero atarme a nada. Mi recompensa y mi bien, provienen de Dios.
    🙂 ❤

    Me gusta

  46. DEAR JESUS
    ¿De verdad…? Jaja… haciendo alusión a mi último comentario aquí, no solo ya nació mi bebé, ¡sino que ya tengo otro! XD Y SIIIIIII!! No miento ni exagero cuando les digo que mis hijos son mis compañeros de adoración y oración. Algo maravilloso, teniendo en cuenta que creía que todo sería demasiado caótico. ¡Pues no! Tengo tiempo para leer, para orar y a veces también escribir. Aunque, si quieren saber el secreto, puedo hacer estas cosas porque alguien me ayuda en casa. 😅😍🤪🤩🥳

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.