CONFESIONES :o, PROSA

MI PEOR ENEMIGO

Mi corazón es un conflicto constante; un campo de batalla fulgurante, cuyos cadáveres, a veces, no da tiempo a retirar. Mi corazón es tensión intermitente entre lo bueno y lo malo; entre la luz y la oscuridad. En ocasiones, me veo a mí misma alejarme de la orilla, y adentrarme en sus mordientes profundidades, para darme cuenta —demasiado tarde, ya— de que no debería estar allí. Otras veces, me siento atraída a recorrer sendas que ya conozco, y donde me conocen, —más que bien. Y no, tampoco debería estar allí. ¡Qué difícil es huir de las trampas maliciosas! Qué complicado me resulta ir contra mi propio corazón. Tengo sólo una salida, sólo una. Y si no me aferro a ella, volveré a estar atrapada en una alta torre de dimensiones considerables. O sumida en un pozo. Y no quiero ser quien fui. Sólo deseo que la ardiente luz del sol me ilumine en las tinieblas de mi impredecible naturaleza, y que me ayude a escapar de mi peor enemigo, que, indudablemente, soy yo.

—Lihem ben Sayel…

if-you-want-this…-woman-woman-in-red-red-long-wallpaper

7 comentarios en “MI PEOR ENEMIGO”

  1. Entrada en donde se esconde un gran dilema? Es cierto; de que todas las decisiones que tomamos tienen de una u otra manera un efecto adverso al que esperamos. Recuerdo aun; cuando de tus letras, brotaban la felicidad de haberte descubierto internamente, lo que se convirtió en sublime con la llegada de tus hijos. Así también en uno de tus últimos escritos, en que creo que ademas mostrabas el primer dilema; ser una buena madre sin dejar de ser una mujer libre de ataduras, en que cada paso de tu vida te llevara a esa situación de plenitud y armonía, contigo y los demás. Hoy dices de “tinieblas y de sentirte atrapada” dentro de tu piel, citano un pozo que solo tu has construido.Perdona; deberías como sugerencia, realizar una introspectiva para lograr un pequeño balanceen de todo este tiempo. Quizás allí, lograras comprender tu desasosiego de hoy. Pero apúrate, sin decisión de tu parte…continuaras aletargada rodando en círculos. Sé que eres culta e inteligente…solo tienes que encontrar ese camino de luz que se logra, cerrando los ojos y decirte como quieres verte… Un cálido saludo.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Hola! Antes que nada, gracias por tu comentario. Entiendo lo que dices y sugieres, y, además, te doy gracias por considerarme inteligente y culta, jeje… ☺️ Lo que sucede es que creo que es perfectamente compatible ser plenos en la vida, ser felices, y aún así, vivir en tensión constante para no volver a otros “lugares” donde podemos tropezar y perder la libertad que tenemos. Lo que he querido trasmitir con este escrito, es que por mucho que ames la luz, habrá momentos de debilidad en la vida en la cual los vestigios de oscuridad que hay en ti, te quieran arrastrar a esas otras profundidades donde sabes que es mejor mantenerte lejos. Quizás sólo me ocurra a mí, no lo sé… En todo caso, es así como me he sentido hoy, y aunque parezca contradictorio, cuando abro mi corazón de esta manera, me ayudo a mí misma a admitir mi vulnerabilidad y a mantenerme alerta a los peligros que me acechan desde dentro. No me gusta explicar mis escritos, pero he hecho una excepción contigo porque te has esmerado mucho en tu comentario, y creo que, además, con muy buena intención. Buenas noches… 🙂 Lihem.

      Le gusta a 2 personas

      1. Siempre mis comentarios guardan solo buenas intenciones, reconociendo como una obviedad, es solo la consecuencia de interpretar lo que expresas. También es cierto, que en la vida los demonios siempre están agazapados. Y es por ello, bien es que estas en vigilia permanente, para evitar esas sorpresas no deseadas. No obstante, si alguno se presentara, sabes bien que el protector y tu propia fe, lo eliminaran sin duda alguna. Un cálido saludo.

        Le gusta a 1 persona

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s