PROSA

Carta 2

Caminando a oscuras por la casa, me tropecé con las maletas, aún sin deshacer. La nevera —que emitía su ya característico e inquietante ronroneo—, me recordaba que la vida continúa, aunque tú ya no estés aquí. Me froté las manos, ya sabes, por el frío. Sigo conservando la incomprensible costumbre de no ponerme la bata cuando salgo de la cama, aunque estemos en pleno invierno. Uno repite los patrones que le hacen sentir seguro, y a mí, en concreto, jamás me ha gustado taparme los hombros. Fue entonces cuando supe, casi instantáneamente, que podría acostumbrarme a cualquier cosa, menos, cómo no, a que me llamen viuda.

—Lihem Ben Sayel.

12 comentarios en “Carta 2”

  1. Brillante entrada! Después del dolor; la confusión de encontrarse en un limbo del que como laberinto, se debe salir pero requiere mas que tiempo…buscar un eje y aceptar la vida sin ser ya dos, donde muchas veces el entorno no comprende lo que el alma siente. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. A diferencia de la Carta 1, esta es más clara, en forma de prosa, creo que te quedaría mejor si eliminas esto: ” —que emitía su ya característico e inquietante ronroneo—” el lector sabe eso, no necesitas recordárselo, además le hace perder intensidad al relato. Saludos. FS

    Le gusta a 1 persona

    1. Otra vez, gracias por tu aporte, es genial. Pero son escritos personales, y cada palabra tiene un sentido especial para mí. Incluyendo el ronroneo de la nevera. Mi intención no es hacer una prosa perfecta técnicamente hablando, sino ser capaz de plasmar mis percepciones emocionales. ¡Gracias de todas formas por tomarte el tiempo!

      Me gusta

  3. Hola Lihem, perdón por mi intromisión o imprudencia, hace tiempo que no tenia el placer de leerte y hoy que lo hago, hay algo que llamo sumamente mi atención por lo que leí en tu post y lo que leí más abajo en los comentarios, no es mi intención molestar ni mucho menos, hablas de “viuda”, ¿porqué usas esa palabra en especial?

    Le gusta a 1 persona

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s