Inicio » REFLEXIONES » El incomparable valor de conocer a Cristo.

El incomparable valor de conocer a Cristo.

19758149_10154671918423062_154752962_n

[…y al encontrar una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.]


Este ya es el tercer intento para publicar este post. Tenía muchas ideas ya escritas, pero en mi interior no estaba tranquila publicándolas. Para ser honestos, siento que debe ser corto.

Sólo he sido dirigida a que nos hagamos esta pregunta:

¿QUÉ NOS ESTORBA DE BUSCAR MÁS A DIOS? (¿el cansancio, el trabajo, la pereza, el conformismo, la indiferencia, el pecado…?)

Y talvez, hay espacio para otras dos, y te aseguro que te confrontarán:

¿ES, REALMENTE, DIOS LO PRIMERO EN NUESTRA VIDA? (Si la respuesta es “sí”, ¿por qué en el día a día no le ofrecemos “ese” tiempo primero y mejor? ¿Porque anteponemos todo, aún el servicio, a nuestra búsqueda de Dios?

¿REALMENTE AMAMOS A DIOS? (¿No se supone que ansiamos desesperadamente “conocer”  a quien amamos?

Durante demasiado tiempo, nos hemos acostumbrado a sentirnos “satisfechos” con las migajas… ¿Vivimos un cristianismo de “migajas” cuando Jesús dijo que el pan era para nosotros, los hijos?

Le buscamos cuando tenemos problemas. [Migajas]. Le buscamos antes de predicar. [Migajas]. Le buscamos porque queremos que manifieste sus prodigios en algún asunto concreto. [Migajas]. Porque queremos sanidad, liberación, provisión. [Migajas] ¡Ya todo eso ya ha sido consumado!

Sé que hay gente tan desesperada como yo de conocer más a Dios. De ir más profundo en esta hermosa relación. Les dejo con dos cosas: varias versiones de Filipenses 3:8 y capturas de pantalla de una conversación que sostuve hace dos semanas. Por favor, tómate el tiempo para meditar en esto. Algo glorioso está pasando. Dios nos está atrayendo con sus cuerdas de amor. Dejémonos atraer.


Filipenses 3:8

Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,
Aún más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él
Y ciertamente, aun aprecio todas las cosas como pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Cristo,
Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo
Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por El lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,
Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo
Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo
Todo eso lo he dejado a un lado, y lo considero basura, con tal de llegar a conocer bien a Cristo, pues no hay mejor conocimiento. Y quiero que Dios me acepte, no por haber obedecido la ley, sino por confiar en Cristo, pues así es como Dios quiere aceptarnos.

Después de leer y releer este versículo, poderosa declaración de Pablo, ¿qué es lo que tienes que echar a la basura? Recuerda que nada tiene valor, si lo pones al lado del INCOMPARABLE VALOR DE CONOCER A CRISTO… Yo eché a la basura la literatura, algo a lo que daba gran lugar en mi vida y mi corazón (y que me ocupaba mucho tiempo), y también deseché horas de sueño y tiempo de ocio.

¡NO NOS CONFORMEMOS CON LAS MIGAJAS! ¡DIOS QUIERE DARNOS TODO, ABSOLUTAMENTE TODO DE ÉL! ¡TOMEMOS EL TIEMPO NECESARIO PARA CONOCERLO MÁS Y MEJOR!


Ahora les dejo con esta conversación que sostuve con un amigo, y gran hombre de Dios:
20257774_10154723394758062_576739333_o20227579_10154723394473062_1380905807_o.jpg
20257589_10154723399858062_1661960970_o.jpg
20226688_10154723399878062_46404776_o
20272852_10154723399893062_1818447255_o.jpg
20227768_10154723399913062_1428939252_o
20226545_10154723399983062_879931891_o
20227976_10154723400043062_1031976898_o.jpg20289735_10154723400108062_200544978_n.jpg

 

No olvides darme tu opinión, así intercambiaremos impresiones y experiencias. Puedes escribirme también , si lo deseas, a mi email:

amira.lihembensayel@gmail.com

(Perdónenme que no conteste rápido,  con el bebé es un poco complicado. Pero siempre leo vuestros comentarios, que me edifican enormemente.)

Dios te bendiga.

Anuncios

7 pensamientos en “El incomparable valor de conocer a Cristo.

  1. Me lo he leído de cabo a rabo, tengo que decir que me apasiona el nuevo testamento y en mi modesta opinión considero que Jesús ya conocía la obra de Platón, y supo mejorarla transmiéndonos una fé, cuya metáfora solo puede entenderse a través de esa maravillosa caverna fruto de su fé. La genialidad de Jesús fué predicar con su propio ejemplo, con generosidad, denunciando las injusticias, hasta dar su propia vida, por transmitirnos, cielo, esa deliciosa luz, igual que la tuya, llamada fé.

    Le gusta a 1 persona

      • La epístola de San Pablo, cielo… me hace reflexionar intensamente, acerca del lenguaje y su significado…como definir la palabra todo en ese contexto histórico, tan distinto del nuestro. Imagino a San Pablo encerrado, dándose cuenta de la tremenda injusticia cometida esclavizando al pueblo judíos y dispuesto a morir por dignamente por esa causa.
        También me lo imagino reflexionando sobre su propia vida y lo absurdo de su obra.
        Un abrazote🔆

        Le gusta a 1 persona

        • Veo que tienes una interesante visión del contexto bíblico. ¿Dónde la adquiriste? La vida de Pablo me resulta más que interesante y admirable en muchos aspectos. Un crudo pasado y un ardiente deseo por reivindicarse. La culpa por nuestros errores nos persigue, hasta que decidimos entregarnos a la gracia y remendarlo con amor. Un abrazo enorme ❤

          Le gusta a 1 persona

          • Desde un punto de vista histórico, pienso que la figura de San Pablo es vital, pues es el verdadero motor de transmisión del cristianismo…en realidad Jesús muere sin pena ni gloria, como muchísimos esclavos judíos de aquella época, pero es San Pablo, un romano, por cierto, quien cien años después de la muerte de Jesús, se convierte al cristianismo para darnos testimonio político creando un aparato de comunicación llamado iglesia católica, que hasta ese momento no existía. Su legado transciende lo puramente espiritual, para asentar los cimientos materiales de la iglesia.
            Otro abrazo wapi🌼

            Me gusta

  2. Hace mucho tiempo no pasaba por acá, creo que igual forma he dejado de publicar, pero que interesante volver y encontrarme con este post tuyo, en alguna otra ocasión mediante estos mismos comentarios hablamos de nuestra pasión por Dios y en mi opinión creo que el ES te dice lo que Dios piensa de ti, cada vez que lees su palabra y miras la sonrisa de tu hijo el te dice lo que piensa de ti y muy probable cuando te ve, Él ve lo mismo que tu ves cuando miras con amor a tu hijo, en la necesidad de conocer a el ES creo que como toda relación cada día crece como ha crecido en ti hasta el día de hoy y precisamente sientes que no es suficiente que necesitas mas y entre mas quieres llenar ese vació con Él mas sed tienes de Él, tal vez no llegues a tener esa “unción” como otros grandes héroes de la biblia, o tal vez si, al final eso poco importa, lo que realmente importa es lo que Dios dice de ti, cuando ve como escribes y mira a sus ángeles y como un padre orgulloso dice en voz alta Entonces una voz que venía del cielo dijo: «Ésta es mi Hija. Yo la amo mucho y estoy muy contento con ellá.» Mateo 3:7 TLA

    Le gusta a 1 persona

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s