Inicio » CONFESIONES :o » ¿Te conozco, Espíritu Santo?

¿Te conozco, Espíritu Santo?


19758149_10154671918423062_154752962_n

[…y al encontrar una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.]


Bien, al principio de esta aventura de “The deep seeking” (La búsqueda profunda), te dije que éste sería un viaje hacia las profundidades de Dios. Y tú aceptaste acompañarme en este viaje… ¡No estaba bromeando! Así que ahora te haré partícipe de una de mis más profundas inquietudes en mi vida cristiana, y también una de mis pasiones más grandes: El Espíritu Santo. Lo que leerás a continuación, no es un devocional, sino mi corazón abierto. ¿Estás preparado? Pues vamos…

Si pudieses estar escuchando detrás de la puerta cuando me encierro a orar, posiblemente escucharías esto: “¿Realmente te conozco, Espíritu Santo? ¡Quiero conocerte más!”. Y sí, puedo imaginarme que tú también has orado esto alguna vez. Yo llevo orando esto toda mi vida, y estoy convencida de que no dejaré de orarlo.

Con 17 años, tomé por primera vez en mis manos el libro “Buenos días, Espíritu Santo” (B. Hinn). Wow. ¡Cómo me cautivó! Recuerdo haber llegado a la parte en la cual Benny Hinn hablaba de Kathryn Kuhlman, y en mi corazón pensé: “quiero ser como ella, quiero conocer al Espíritu Santo de esa manera…”. Como anécdota, te cuento que incluso oraba por ella todos los días… hasta que descubrí que ya estaba muerta.

¿Conoces al Espíritu Santo? ¿Forma parte activa de tu vida? ¿Eres sensible a su voz? Espera, espera… ¿has respondido a todo afirmativamente? ¡Muy bien! ¡Realmente me alegro por ti! Yo estoy convencida, de hecho, plenamente convencida, de que no lo conozco lo suficiente. En cierta ocasión, pretendí hacer como si lo conociera, pero mi vida seguía experimentando esa gran interrogante: ¿realmente te conozco, Espíritu Santo?”.

Como buena pentecostal que soy, sé acerca del Espíritu Santo. Sé bastante acerca de su teología. He predicado acerca del Espíritu Santo. Y sí, ¡también he visto su poder manifestarse tanto en mi vida, como en otros! Pero sigo teniendo esa misma sensación…

Y si te soy sincera (al fin y al cabo de eso va esto: de ser honestos), las únicas dos veces que he estado realmente cerca de atravesar esa especie de muro invisible que me separa de él, ha sido cuando oraba insistente, constante, y fervientemente por alcanzarle. Me recuerdo decirle varias veces: “voy a correr, y te voy a alcanzar; y cuando te alcance ¡no te pienso soltar! Y créanme que vi manifestaciones de su poder como nunca antes. Incluso, mientras oraba esto ¡realmente me ponía a correr en esa habitación en donde oraba!

¿Has experimentado esa desesperación por Él…?

No sé tú, pero mi corazón está ardiendo. No pienso irme de aquí (de esta tierra) hasta saber que, por lo menos, hice todo lo que estuvo en mi mano para conocer profundamente al Espíritu Santo, más allá de lo que me cuenten, más allá de los libros y predicaciones que pueda escuchar. Simplemente más allá de todo… 

Talvez mi experiencia no sea como la de Kathryn Kuhlman, ni como la de Benny Hinn, ni la de Freidzon, etc… pero será mí experiencia con Él. Así como también será tú historia con Él, si realmente estás desesperado por conocerle más, y más, y más…

Me edificaría mucho conocer tu experiencia. Sería especial saber que no soy la única que pasa por este sendero. Y sobre todo, me encantaría saber cuál es tu experiencia real con el Espíritu Santo, y si sientes ese mismo anhelo que yo. Y una vez que lo compartamos, creo que será el momento ideal para iniciar una búsqueda más profunda para conocerle… realmente.

—Lihem Ben Sayel.

Canciones:

Lucas-11-13

No olvides darme tu opinión, así intercambiaremos impresiones y experiencias. Puedes escribirme también , si lo deseas, a mi email:

amira.lihembensayel@gmail.com

Dios te bendiga.

10 pensamientos en “¿Te conozco, Espíritu Santo?

  1. Wao, desde que lei ese libro, se desperto una pasión por buscarle, mi relación con Él Espíritu Santo paso a ser más allá de imaginar las experiencias de benny en su libro, es el Espíritu Santo mi compañero, mi mejor amigo, siempre pido a él que me haga sencible a su voz, un día me dijo que el era rápido, literalmente puso esa palabra en mi corazón, y pasé días pensando que quería decir, y un día vi una predica, y es ese momento en el que sabes que no estas viendo la predica por casualidad, sino porque Dios quiere que recibas algo de su parte, casi al final de la prédica, dice el predicador que cuando el Espíritu Santo pone algo en tu corazón para que hagas debes hacerlo de manera fluida,porque el actúa rápido, y esa frase hizo campanitas en mis oidos, y luego tuve un entrenamiento,que disfrute como niña 👧 porque sabía que le estaba sirviendo, me llena de tanto gozo poder hacerlo, pude ver como el me guiaba , es mi pasión buscarlo en la oración, en la alabanza , y mientras que escribo esto siento ese fuego en mi corazón y se que está aquí conmigo, me lo imagino con sus ojos llenos de AMOR Y CON SU DULZURA con la que me hace sentir su amor por mí, gracias amada amiga por invitarme a unirme en está búsqueda profunda, es algo que le he pedido a Él. Y que Dios haga de nuestros corazones uno que sea hermoso delante de Él..
    Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios.
    1 Pedro 3:4 NVI
    Un abrazo amiga, lleno del amor de Dios

    Le gusta a 1 persona

  2. Esto se trata de ser sinceros cierto??
    Pos la verdad lo lei esta mañana… y quede igualita!!! Mas sin embargo, me quede con la mosca detrás de la oreja (como dicen aquí)….. jejeje… puedo decir conozco un poco… siempre siempre me sorprende de una manera tan sutil, tan tranquila, tan amorosa tan…. de Él, q es fascinante aún cuando somos infieles, el permanece fiel…
    También he leido este hermoso libro dos veces para ser exactos… la primera también quería ser Katrhyn Kulhman…. y la segunda quedé mas impactada y quería vivir todo lo q El vivio….. aún no ha sucedido…. no obstante, si he vivido mi propia experiencia… y vuelvo y repito ha sido Fascinante!!!!!!
    Creo q no llegaremos a decir plenamente lo conozco, siempre habrá algo q El hará y te sorprenderá o mejor dicho me sorprenderá. …

    Le gusta a 1 persona

  3. Comentario en Facebook de Paquita King:

    Yo también recuerdo leer el libro de “Buenos días Espíritu Santo”, ese libro marcó un antes y un después en mi vida, yo tendría como 17/18 años cuando lo leí! Quién hay como Él? Quién nos enseña o corrige tan bien como Él? Su eficacia en influencia sobre nuestras vidas es inigualable.. NADIE COMO ÉL! . BENDICIONES

    Me gusta

  4. Comentario en Facebook de Gisela Escobar:

    Creo que la clave está precisamente en no pensar que ya le conocemos , en conformarnos con lo que nos ha dado , o en lo que hemos experimentado ( por muy intenso que sea. ) Su poder , amor y unción son infinitos !!! Nunca dejan de fluir y brotar!! Por tanto mientras estemos en esta tierra , nunca debemos de parar nuestra búsqueda , siempre debemos de anhelar más y más !!!

    Me gusta

  5. He leído tus últimos posts varias veces… a pesar de el lugar donde me encuentro en mi vida y mi insatisfacción con eso… no queda duda que El sigue fiel. Mi más grandes experiencias han sido las que me han cambiado el corazón y después mi mente. Como efecto dominó. El ha sido mi más grande corrector. Y cuando lo ha hecho, es una explosión de amor en mi corazón. Me enseña a amar más allá de lo que yo jamás pueda. La sensibilidad por El permanece y a través de los capítulos madurece. Gracias por tus “entries” me han recordado que sigo viva. Que sigo sedienta y insaciable y que está bien que este así. Gracias y disculpa mi falta de ortografía.

    Le gusta a 1 persona

    • Querida amiga, qué bueno que estemos en contacto otra vez. Déjame decirte antes que nada que tu español es muy fluido y tienes una escritura excelente. No te lo diría si no lo creyera… Aprovecho para contestar por aquí a tu email. Te recomendaré unos libros muy interesantes, ¿pero quieres seculares o cristianos? Tengo unos libros cristianos que he leído que son realmente maravillosos. Respóndeme y te lo digo. También hay algunos seculares que te podría recomendar. Me ha encantado tu comentario tan acertado. Y ten ánimo, que si le buscamos de todo corazón, siempre le encontraremos… ❤ Un fuerte abrazo amiga.

      Me gusta

      • Gracias Lihem. Sigo disfrutando cada una de tus palabras. Son de bendición. ¿Libros? Seculares y cristianos serían igualmente de bendición para mí. Siempre estoy lista para aprender algo nuevo 😊 Recibe un fuerte abrazó. ¡Bendiciones!

        Me gusta

  6. Han pasado semanas desde que algo se encendió después de leer tus líneas. Algo que tal vez estaba dormeciso. Y pues me recuerda que El sigue siendo el mismo ayer y hoy. Basta con sólo una mirada a El para saber que no estoy sola. Y esta vez, me llegó a través de tus líneas. Yo se que tal vez ya te lo han dicho pero tienen poder. Y soy tan agradecida de haber leído lo que escribes. Estoy nuevamente reestableciendo lo que tiempo atrás decidí cerrar, apagar o dormecer. Gracias. Xoxo.

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

