Inicio » CONFESIONES :o » Y se me simplificó la vida.

Y se me simplificó la vida.

Todo empezó hace aproximadamente dos semanas, cuando tomé una decisión casi herética: me corté mi larga melena. [Gritos de espanto]. Tengo que decir que la tenía demasiado larga (no me la cortaba desde octubre), y, además, llevo muy mal el calor. Y al vivir en una isla (preciosa, eso sí) que además tiene el sol asegurado, pues no tenía más opciones. Si a esto le añades mi nueva vida de “mamá” y la enorme preferencia que tiene mi pequeño bebé de aferrarse a mi cabello cual Tarzán a las lianas, pues ya se pueden imaginar. Y así, sin más, me corté el cabello a la altura de los hombros. Vaya, todo un escándalo. Un año atrás, el sólo hecho de contemplar senda idea, habría sido un acto vandálico en toda regla.

Pero…¡sobreviví! Y ya no sólo que sobreviví. Sino que me gustó. Casi salté de alegría [tono irónico]. Al menos, el tema del calor había disminuído. Aunque mi hijo se sigue aferrando a mi cabellera.

Esperen, que esto no quiere decir que mantendré mi cabello en ese largo. Pienso dejármelo crecer (lo cual es casi involuntario, dada mi aversión a los salones de belleza, muy al contrario de lo que se pueden imaginar). Pero tengo la ventaja de que pasaré los peores meses del calor con una melena más resolutiva.

Y así, la vida se me ha simplificado. Lo cual no está nada mal. Puesto que cuando vi toda mi melena en manos de mi satisfecho verdugo, en ese mismo instante lo supe: una nueva “yo” había nacido.

Con ese corte de cabello se cerró una etapa de mi vida, y empezó otra. Sí, ya sé que estoy añadiendo un tono excesivamente trascendental a un mero corte de cabello. Pero como ya les he mencionado antes, ese simple hecho es muy significativo en mi vida.

La muchacha sentimental y melodramática que merodeaba un día sí y al otro también en este blog, está moribunda, por una simple razón: ¡no me queda más energía para mantenerla viva! 😀 Entre mi vida marital y los [constantes, muy constantes ] requerimientos de mi bebé, las cosas han tomado un cariz mucho más fluido, y ya casi, —entre toma y toma, entre vómito y pañales, entre recoger la casa o salir a dar un paseo, etc…— no me queda mucho tiempo para divagar en minucias.

No diría que ha sido la maternidad la que me ha convertido en una “mujer”, pero sí diré que me ha llevado [forzosamente] a un nivel mucho más intenso de vida, donde la energía no se puede malgastar, donde las emociones deben canalizarse para alimentar a quien de verdad la demanda, donde quiero compartir con personas que quieran compartir conmigo. Así de sencillo.

Qué fácil lo veo todo ahora. No complicaciones. No problemas irresolutos. No. Yo ya tengo bastante, ¡y me gusta lo que tengo ahora! Con sus pros y sus contras, sí, me gusta. Y el día que quiera un poco más de sentimentalismo absurdo, bastará con ver algún episodio de Downton Abbey, o de Anne with an “e”. Y listo.

Este mes cumpliré 32 brillantes años. Y la mejor noticia que he podido recibir, es que mi amado abuelo estará de visita este mes, y podré compartir con él mi cumpleaños. (y la Presentación al Señor de mi bebé). Como siempre, mi actitud ante la vida es de gratitud por cumplir años, porque no le tengo miedo al tiempo [creo en la Eternidad, así que el tiempo en la tierra es de transición, mero trámite, peregrinaje] y respeto que pase a su ritmo, mientras me permita disfrutar cada segundo.

Me siento en la flor de mi juventud. Mi espíritu rejuvenece cada día. Y estoy dispuesta a seguir viviendo así: con ganas, con optimismo. Con fe.

Por cierto, he decidido escribir la secuela de mi novela. Sé que no soy docta novelista, pero lo hago por diversión, así que cero presiones. ¡Y a disfrutar! 😀 Me he planteado poner los capítulos de mi novela terminada semanalmente por aquí. No tengo intención de publicarla, así que no tendría inconveniente en hacerlo. Ya veremos.

Lihem ben Sayel
Lavenda Flowers Violet Nature Lavanda Flower Wallpaper New
2 pensamientos en “Y se me simplificó la vida.

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

