CONFESIONES :o, MATERNIDAD, VIVENCIAS

Cosas personales, Oct. 2016 ( I parte)

Una de las cosas que más me llama la atención de mi embarazo, son las cosas que te dicen y la atención que llamas sobre la gente. 😀 Por ejemplo…

  • ¡Ya tienes cara de mamá! 14606330_10153896730958062_7124028046870764156_n

Esta frase me la dicen a menudo pero… ¡no la entiendo! ¿Qué quiere decir «exactamente» que tengo cara de mamá? Jaja… la verdad es que cuando me la dicen no sé si decir «gracias», o retirarme lentamente. Sé que es algo bueno eso de tener «cara de mamá». Pero no entiendo qué cara es esa.

  • Pero… ¿dónde está tu barriga? ¡No tienes nada!

14480503_10153874902598062_4683555351753177215_oEsta expresión es de las más comunes en mi embarazo. La verdad es que a mis 5 meses de gestación, aún no puedes distinguir si estoy embarazada, o simplemente acabé con el buffet Chino de la esquina la noche anterior. Cuando me dicen eso les digo cosas como «es que mi vientre era muy plano, así que normal que apenas se note». Y también les respondo: «sí, yo también me lo pregunto, pero estoy segura de que ahí hay «algo», porque lo vi, y además se mueve mucho«. 😀

  • No. Me. Toques. El. Vientre.

Creo que esta situación es algo a lo que las embarazadas nos enfrentamos ineludiblemente. Alguien se acerca, tú vas a saludarle, pero la persona agacha la mirada hacia tu vientre, hace algo así como un «ohhhhhh», levanta las dos manos, y las deja caer sobre tu vientre. Y te quedas así como «xpsksskdnkfl». Como medida de prevención, colgué una foto en el Facebook para comunicarle a la gente el hecho de que yo no me siento cómoda cuando no eres alguien de mi confianza, y me tocas el vientre. Mi «barriguita» no es un bien común 🙂 Otra estrategia es que, cuando alguien se me acerca, pongo mi mano en mi vientre, bloqueando el posible contacto.

  • ¿Qué tipo de madre seré?

Esta pregunta me la hago de vez en cuando. Hoy, un amigo muy amado me dijo que haygiphy dos tipos de madres: las que se aíslan y desaparecen, y las que se comen el mundo. Y me dijo que yo era de las segundas. ¡Me puse tan feliz…! Otra amiga me dijo ayer que el embarazo me ha dado vida, que me ve radiante y con mucha vitalidad. Son comentarios de gente que me importa, y me gusta escucharlos. Porque aislarte de todo (actividades, amistades, familia…) por un hijo, no es positivo. Yo sigo tocando la batería, y además con las nuevas INTOCABLES II, las baquetas que compré a mi bebé, (sí, no hay ningún riesgo, y a mi baby boy le gusta jeje), sigo predicando, sigo buscando a Dios como nunca, voy a natación para embarazadas desde que cumplí los 3 meses, hago mis minutos en bicicleta estática, y en fin… ¡que estoy llena de vida, de alegría, de gozo inefable, de fuerza, de energía!

  • El diario de mi Bebé

13582085_986685241428344_7786683721100536318_o

Ese «Paper Blanks» tan bello (y grande) que ven allí, es el diario donde escribo cada una de las experiencias de mi embarazo. Están dirigidas a mi bebé. Le cuento cosas, registro detalles, pego fotos, etc… El diario es tan grande, que creo que podré escribir allí hasta que mi hijo cumpla los 18 xD. Me encanta registrar todo acerca de esta hermosa etapa.

En fin… que creo que voy a ser una mami «molona» y que disfrutaré junto con mi amado esposo esta nueva experiencia que tenemos en común. Vivir la experiencia más grande de tu vida junto con tu mejor amigo, no tiene precio. Mi Habibi y yo somos un tremendo equipo, y sé que con la ayuda de Dios, de nuestra familia y amigos, lo haremos bien.


También quería agradecer a mi amigo Rafika por este hermoso detalle que me trajo desde la biblioteca de El Escorial, de Madrid. ¡Bellísimo!


Lihem Ben Sayel
the princess of the Lord…

16 comentarios en “Cosas personales, Oct. 2016 ( I parte)”

  1. Cuanta bendición esa etapa y todo lo que nos compartes.
    Creo que más que «cara de mamá » tienes corazón de una. Por eso te mantienes fuerte y alegre esperando la venida de tu bebé. Es un privilegio estar en la dulce espera en compañía del ser amado y con la bendición de la descendencia.
    Bella esta entrada, digna de toda una princesa.
    Un abrazo y bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Awilda, la verdad es que tus palabras son muy lindas. En mi corazón ha surgido algo nuevo que nunca antes había experimentado. ¡Y es realmente hermoso! Es una gran bendición, como tú dices, cuando estás al lado de la persona que amas. Muchas gracias como siempre, y abrazos y bendiciones también para ti, desde el corazón.
      Lihem ben Sayel.

      Me gusta

  2. Es cierto que «cara de embarazada» es una frase muy común, pero tiene mucho sentido. En general cuando vemos a una futura mamá, en su rostro percibimos una belleza especial que no tiene que ver con lo físico sino mas bien con el estado espiritual en que se halla, trasmite paz, calidez, ternura, es un espejo. Me encanta como vivís tu embarazo, con mucha alegría y activa, el mejor «nido» que el bebé necesita. Felicitaciones!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Sí, estoy de acuerdo!! Es así como me siento 😀 Físicamente talvez yo sea incapaz de percibir nada, pero en mi ser interior hay algo nuevo y maravilloso, sentimientos y emociones llenas de gozo que me iluminan. Muchas gracias por tus palabras tiernas como siempre. Te envío un fuerte abrazo, y que disfrutes mucho de tu fin de semana con la bendición de Dios. Gracias de corazón.
      Lihem ben Sayel.

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola, Princesa,
    La cara de embarazada ahora tú no te la ves, pero cuando pasen los años y vuelvas a verte en estas fotos de hoy, lo entenderás (ciertas hormonas que dulcifican los rasgos, ensanchan los labios y redondean los ojos).
    Serás una madre molona y, si tu habibi te ayuda, todo irá de perlas.
    A partir del sexto mes es cuando se empieza a notar algo más la barriga, aunque cada cuerpo es un mundo. Se dice que los niños no tienen que crecer entre las costillas sino entre canastillas.
    Tu bebé aporreará la batería: al principio son como monos que todo lo imitan; después, si se les educa con criterio y en libertad, eligen su camino (que puede ser el más dispar, pero eso ya no nos compite, ¿o sí? Tengo dudas al respecto, pero no es el momento de hablar de eso).
    Te deseo una hora muy cortita, cuando esté naciendo; mucha paz, serenidad y alegría, y salud para criarlo.
    Entiendo que te disgusten esos toqueteos, algunas personas se toman demasiadas confianzas. Protege también al bebito de las brujas, que no lo besuqueen ni lo manoseen a lo tonto: los cachorros humanos somos frágiles.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Ni te imaginas cuánto he disfrutado con tu comentario, Laura! Me has aclarado lo de «cara de madre», eso sin duda. Me parece que tienes experiencia en este tema, y me ha encantado cómo me has transmitido tu pensamiento. Gracias de corazón por tus deseos (yo también deseo que «esa hora» sea cortita…). Y también te agradezco por tus consejos. Sí, tampoco me gusta eso de los «toqueteos y manoseos» al frágil cachorrito (curiosamente, mi esposo le dice «cachorro» al bebé jaja…). De verdad que he disfrutado tus palabras, y en cierta forma, me he sentido instruida también.
      Un fuerte abrazo y mil bendiciones…
      Lihem Ben Sayel.

      Le gusta a 1 persona

  4. Muchas Felicidades, disfruta de una etapa tan bonita como esta, por experiencia te digo que la gente después poco a poco va desapareciendo, luego los protagonistas la escribís, tú, tu peque y tu pareja.
    Mucha suerte y a cuidaros mucho!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias David! Pues sí, esta etapa es hermosa y desconocida al mismo tiempo. Como tú bien dices, creo que hasta el círculo en el que nos movemos va cambiando. Muchas gracias por tu comentario, y que tengas un fin de semana fenomenal 😀
      Lihem Ben Sayel

      Me gusta

  5. Que gracia tus anécdotas!…y son ciertísimas :-). Lo del diario es una buena idea: al peque le entusiasmará leerlo cuándo sea grande (mira que soy de diarios y no se me ocurrió en ninguno de los tres embarazos…). Un abrazo, pequeña!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola linda!

    Lo cierto es que importa bien poco lo que digan los demás, lo que es real y auténtico es cómo te sientes tú.

    Aún no soy mamá, pero todas mis amigas que lo son se han quejado de lo mismo que tú respecto a tocar el vientre. Las personas se permiten el derecho de tocarte a ti y a tu bebé sin pedir permiso y sin plantearse ni siquiera cómo eso puede haceros sentir. Y hablo en plural porque sois dos.

    En fin, que te deseo de corazón que sigas disfrutando plenamente de esta maravillosa experiencia y, sobre todo, SÉ LA MAMÁ QUE QUIERAS SER.

    Un fuerte abrazo lleno de cariño.

    Alicia

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por tu lindo comentario Alicia! La verdad es que esta etapa es realmente maravillosa… Muchas gracias por tus deseos, los recibo (los recibimos, mejor dicho) de todo nuestro corazón. Te devuelvo ese abrazo lleno de cariño. Que tengas un fantástico fin de semana…
      Lihem 🙂

      Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.