Inicio » CONFESIONES :o » Cosas personales, Sept. 2016 (II parte)

Cosas personales, Sept. 2016 (II parte)

Hoy, mientras iba conduciendo al anochecer, observé la enorme luna, blanca, perfectamente redonda, brillando en todo su esplendor. ¡Qué hermosura, qué regalo del cielo! Les aseguro que habría deseado detenerme en un lugar, por allí, para simplemente observarla, con “Clare de lune” de fondo, cómo no. Ay, esos deseos que uno tiene, y a veces deja escapar.

Ustedes no lo saben, pero este año me determiné a dejar a un lado los libros seculares, y me he dedicado a leer títulos de temática espiritual. Tengo que decir que estoy disfrutando muchísimo. Este tipo de literatura me ha impulsado en este año a niveles que yo ignoraba, o que conocía pero que me costaba muchísimo acceder, ya fuese por indisciplina o los propios obstáculos de mi ser interior.

He leído libros realmente maravillosos, hechos de un material eterno. Libros que he releído al instante de terminarlos, y libros que, sin duda, volveré a releer. Todo esto en un año trepidante, lleno de emociones y de vivencias que me han marcado para siempre. Un año que fácilmente recordaré como EL MEJOR DE MI VIDA. Y eso, como siempre digo, que aún queda año por delante…

Ese  “veto” que me levanté a mí misma este año, me ha servido de mucho. Digamos que el trato fue “no leer”, aunque eso no me impediría adquirir literatura, sobre todo la de temática documental o autobiográfica. Por ejemplo, hay un par de títulos que quiero adquirir:

  • “Los muchachos de zinc”, S. Alexievich. (Temática de Afganistán, un país por el que tengo gran interés).
  • “Ante todo, no hagas daño”, H. Marsh. (Me recordó a mi adolescencia, cuando quería ser neurocirujana).
  • “Corazón pródigo”, C. D’Clario. (Una mujer inteligente y transparente tocando temas del alma).
  • “Volar en círculos”, J. Le Carré. (Me interesa; autobiográfico).
  • “La guerra no tiene rostro de mujer”, S. Alexievich. (La autora dice que este libro la dejó tocada.)

Obviamente, esto es una añadidura a mis listas de libros, la de libros seculares y libros de temática espiritual.

Una amiga me regaló el libro “Búscame donde nacen los dragos”. Recibir libros como obsequio sigue produciéndome un enorme placer, tanto como obsequiarlos. Aunque ahora soy más bien “recomendadora oficial”. Jaja… también está bien así.

El próximo año, no sé qué libro empezaré leyendo. Pero sin duda continuaré mi hábito (ya creado y suficienteme sustentado) de leer literatura espiritual. Capote no tiene nada que hacer frente a E.M. Bounds o Ravenhill, o Tozer. Y mira que durante mucho tiempo pensaba lo contrario… Qué equivocada estaba.

Bien, creo que ya es suficiente por hoy. Esta noche de luna llena merecía una entrada, aunque no fuera ni poética ni nada parecido.

Sin embargo les recuerdo que tengo un Blog de poesía, donde sólo escribo versos, y en raras ocasiones prosa poética: “Princesa del desierto“. Y también tengo un Blog donde suelo escribir cosas personales y triviales, sin nada de retórica: “El diario de Lihem Ben Sayel“.

¡Ah! También estoy muy contenta porque en esta semana, luego de muchos meses esperando, al fin recibí una carta de mi niñito de “El Salvador”, mi Mario Emanuel. Me hizo un dibujo  precioso que ya tengo expuesto en mi mural de la oficina donde trabajo. 😀

Creo que ya es todo… Buenas noches.

P.D.: un saludo enorme a mi hermanito menor que hoy me confesó que siempre se lee mis posts. Te quiero Tito 🙂

“Una estrella ilumina su pecho; y un anillo sella sus pactos.”

Siempre vuestra,

Lihem Ben Sayel.

Anuncios

8 pensamientos en “Cosas personales, Sept. 2016 (II parte)

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s