Inicio » CONFESIONES :o » [Renuncia.]

[Renuncia.]

jnbp9b554462f0hs7y6He llegado a la conclusión de que, en el camino hacia el amor sublime, siempre habremos de renunciar a “otros amores menores”. Estos, son los “amores pasajeros” a los que nos hemos aferrado, creyendo, talvez inconscientemente, que llenarían aquel enorme vacío en nuestras vidas. Pero, algunos de nosotros, en virtud de hallar algo más grande, nos desharemos de esos amores fútiles. Así que, a mi parecer, el amor va de la mano con la renuncia. No cabe duda: en algún punto de nuestra existencia, renunciaremos a “cosas que amamos“, a fin de transitar por la senda de un amor más excelente, en busca de aquello que realmente nos satisfará. Aquello que será el verdadero motor hacia nuestro destino. Y eso, jamás podrá ser algo terrenal, puesto que todo lo terrenal, tiene un principio y un fin, mientras que nuestras almas son inmortales. Y nos olvidaremos de esas pequeñas y placenteras distracciones, sabiendo que esto nos servirá de acicate para llegar tan alto —y a su vez tan profundo— como deseemos. Es muy probable que esas renuncias no nos resulten, en lo absoluto, agradables. Cabe recordar que no dejan de ser cosas [personas, recuerdos, hábitos, estructuras, etc…] que amamos. Pero hemos puesto nuestra mirada fija en el objetivo; y de pronto, lo sabemos: no habrá marcha atrás. Y uno se queda como despojado, como desnudo, como si tuviese que volver a reconstruir su persona, sus ideas, su entorno. Sin embargo, ya nada nos detendrá, excepto nosotros mismos, y nuestro errático deseo de volver a edificar lo que hemos destruido, ya que ésto sólo nos haría retroceder.

—Lihem ben Sayel.

 «Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra.»

Pablo, de Tarso.

Anuncios

2 pensamientos en “[Renuncia.]

  1. Siempre he pensado que nos complicamos mucho, demasiado, la existencia en esta vida y no nos damos cuenta de que sí dejáramos, y me refiero a todo el mundo, de complicarnos las cosas todo sería mucho más sencillo y mejor nos iría. Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

    • ¡Tienes toda la razón! jeje… Muchas veces las cosas son más sencillas de lo que pensamos, pero nuestra mente, según las circunstancias, lo magnifica todo… Gracias por tu comentario Tito. Otro saludo cordial para ti.
      Lihem.

      Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s