Inicio » VIVENCIAS DE UNA ESCRITORA » [HA SIDO LARGO EL VIAJE, PERO AL FIN LLEGUÉ]

[HA SIDO LARGO EL VIAJE, PERO AL FIN LLEGUÉ]

Ayer, miércoles 23 de marzo, escribí la palabra “fin” al concluir mi primera novela. No voy a ser nada cursi, porque, para empezar, estoy agotada. Y segundo, despúes de tanto tiempo, en verdad sólo quería acabarla. Para ello no necesitaba otra cosa sino ‘tiempo’. Y las vacaciones de esta semana me brindaron tal oportunidad. Sí, estoy contenta. Muy contenta. Sobre todo cuando, después de imprimirla (para la primera edición), la sostuve en mis manos. Sentí el peso de esas palabras. Sentí los recuerdos acumulados en el transcurso de estos años.

Rayos, ya me he puesto cursi, jaja.

Pero es que es difícil no expresar alguna emoción. Es cierto que estos últimos días han estado rodeados de tristeza y de incertidumbre. Pero en medio de todo, puedo decir:

¡TERMINÉ MI PRIMERA NOVELA!

No voy a decir que es buena, ni que vale la pena leerla. Ya saben que no soy de esas. Porque, para empezar, no está en mis planes publicarla, ni pienso en ello en lo absoluto. Así que ustedes también olvídense de eso. Simplemente estoy feliz. Y punto, nada más. La terminé. Y bravo por mí.

Ahora la voy a revisar, para pulirla, para acto seguido entregársela a una amiga para que la lea (es la que me hace de editora). Lo bueno es que también se apuntó otro amigo, y, lo más importante, mi hermano. Necesito esas opiniones para estar segura de que no quedan cabos sueltos, y de que no hay erratas, ni faltas gramaticales o de ortografía. Eso es lo peor que me podría pasar jaja os lo aseguro.

Y, para que conste en ésta, mi ‘acta particular’, dejo constancia de los siguientes datos curiosos:

  • Terminé la novela un 23 de Marzo, coincidiendo con la fiesta judía de “Purim” (la fiesta de la Reina Esther).
  • Oh yes, no faltó la luna llena. ¡Luna llena! No podía ser más perfecto.
  • Mientras terminaba de escribirla, ví a través de la ventana una estrella muy, muy brillante. Averigüé su nombre por medio de una aplicación. Su nombre es “Sirio”.
  • No estaba maquillada jaja lo cual es bastante extraño. Estaba ‘al natural’.
  • Estaba vestida de rojo, enteramente, y llevaba coleta, lo cual también es raro en mí, porque no la suelo usar mucho. No me gusta.
  • Cuando escrbí la palabra “fin”, miré el reloj, y eran las 00:02 horas.
  • Mi esposo fue el primero en enterarse.
  • Al terminarla, también dí gracias a Dios por medio de una oración, y se la dediqué a él.
  • La canción con la que escribí las últimas líneas fue: “Jesus is carried down”, -Ron Allen (TpotC).
  • No lloré ni nada de esas cosas jaja. Sólo quería ducharme.
  • Pasé tres días enteros y completos terminándola. En serio. Agotador.
  • El último  día comí desastrosamente:: Snickers, nachos con guacamole, y una Buckler sin alcohol, con limón.

Y bueno, esta es mi lista de datos curiosos. Porque quiero que, al pasar el tiempo, pueda yo venir a esta entrada y revivirlo otra vez.

Buenas noches amigos y amigas.

“Ha sido largo el viaje, pero al fin llegué”.

¡Ah! Otro dato: esta es la entrada número 1000 de mi Blog. 

😉

27 pensamientos en “[HA SIDO LARGO EL VIAJE, PERO AL FIN LLEGUÉ]

  1. Decía el poeta que lo importante es el viaje y no el destino. Espero que hayas aprendido y sentido mucho escribiendo tu obra. No obstante, como no piensas publicarla (todavía), me temo que aún no has terminado.
    Contaba Borges que en una ocasión preguntó a Lugones: Maestro, ¿para qué publicamos? Y él le respondió: para dejar de corregir.
    Sea cual sea el destino que le depares a tu novela, enhorabuena.

    Le gusta a 2 personas

    • ¡Cuánta razón tienes Gonzalo! Muchísimas gracias por tus palabras, es todo lo que puedo decir. He aprendido que escribir una novela no es nada, nada fácil, pero la experiencia es maravillosa, y me ha dejado con ganas de más. Es como haber dado dos pasos más hacia adelante en esta pasión de la escritura. Y eso no lo cambio por nada. ¡Un cordial saludo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Muchísismas felicidades. Te comprendo perfectamente. El pasado 26 de diciembre puse punto final a la mía, y estoy justamente con las revisiones. Es un hito vital, y es irrelevante lo que pase con ella. Lo hize y eso es lo importante. Mi más solidaria enhorabuena

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias querido amigo. Te felicito también por finalizar la tuya. Nos han nacido con meses de diferencia nada más, jeje. Te deseo lo mejor también en tu proyecto, aunque como bien dices, lo más importante es que ¡lo hicimos!
      Un abrazo,
      Lihem.

      Le gusta a 1 persona

  3. Qué hermoso leer esto… No veo la hora de darle un “FIN” a la mía, pero sigo disfrutando muchísimo, dos largos años que valdrán la pena. Así que imagino cómo te sientes. Sólo piensa que tu esfuerzo ha valido la pena para todos, quizás muchos estemos esperando leerte ;-). ¿Qué hubiera sido de tantos “grandes” si no hubieran publicado -después de muchas revisiones- sus escritos que salieron al mundo? Hemingway decía que el primer borrador siempre es una mierda. Queda lo mejor: sacarlo a la luz. ¡FELICIDADES Lihem! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Felicidades!
    Que bien por ti haber completado esa primera etapa, y muy bien por ti que no hiciste caso al cansancio y que tomaste nota de todos esos detalles al final. Y, mejor todavía, que ya tienes planes para la corrección.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Magnífico logro, desde luego…! Mis felicitaciones por esta gran hazaña. Supongo que estarás muy contenta. Ahora solo queda publicarla. Nunca se sabe, la esperanza es más larga que si juntamos de golpe, de un año, todos los fines de semana… 😉
    Abrazos

    Me gusta

  6. Te felicito en gran medida.
    Es un gusto sentir, entre líneas, el placer que te ha brindado tu trabajo.

    No te puedo asegurar que sea mi próxima lectura, pero buscaré la manera de saber de ella.

    Felicidades.

    KnHs

    Le gusta a 1 persona

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

