Inicio » ENSAYO » [MIL RAZONES]

[MIL RAZONES]

[El siguiente escrito, es de temática personal. También, les dedico esta hermosa canción, que amo desde hace mucho.]

Escribir. Se ha dicho -y se continuará diciendo- mucho acerca de esta forma de expresión. En algunas ocasiones he vertido mi opinión públicamente, mientras otras, simplemente he decidido abstraerme de ese aluvión, y sencillamente me he dedicado a hacer lo que hago desde niña: sí, escribir. No me considero un prodigio en el tema, ni siquiera -al contrario de lo que sostienen algunos buenos amigos- considero que lo que hago sea digno de “publicar”,  (he ahí otro dilema ligado a la escritura, del cual sí tengo una opinión formada, y que me evita caer en las garras del “escribir para gustar”, en otras palabras, literatura comercial para entretener.) Sé que, dentro de las personas que estén leyendo esto en este instante, habrá quien me comprenda.  Escribir por escribir. Porque es de vida o muerte. Porque escribes, o mueres por envenenamiento de un sinnúmero de emociones que se agolpan en tu interior, las cuales, por distintos motivos, no te ves capaz de comunicar o expresar oralmente con la misma sincera fluidez.

Y por eso creo que este Blog ha sido para mí un regalo. Después de muchos años (y de altos y bajos) lo sigo manteniendo al ritmo de mi vida, en ocasiones más llana, y en otras, tan dispareja y turbia. Pero mi vida, al fin y al cabo. Con este Blog, he superado el temor a que los demás sepan lo que estoy sintiendo. He superado la agonía que supone en algunos casos ser una persona demasiado reservada, pero que está deseosa de compartir sus emociones; desplomarse, como cualquier ser humano, reír o llorar, hablar o callar, pues admito que la esfera emocional interpersonal es un terreno para mí un poco peligroso, sencillamente porque me cuesta.

Aún así, gracias a Dios, puedo “jactarme” (si aquí equivale la palabra) de tener muy buenas relaciones con los demás. No soy una persona problemática, y soy bastante fácil de llevar, siempre y cuando no se quiera invadir mi espacio personal. Me gusta hacer que los demás se sientan cómodos a mi lado, aunque jamás comprometiendo mis convicciones. Quiero decir, no vivo para agradar a los demás. Pero me gusta ser el tipo de persona que los demás disfruten teniendo a su lado. Una vez, hace ya varios años, llegué a la conclusión de que mi vida aquí en la tierra estaba destinada a levantar a los demás. A ayudarles a cumplir su propósito, de alguna u otra forma. A sacarles del pozo. Y créanme si les digo que, aunque no es una tarea fácil, sí que es gratificante, porque te obliga a no pensar todo el tiempo en ti mismo y en tus circunstancias, sino que te abre el panorama a las necesidades de los demás.

Y he tenido que luchar contra el egoísmo, el ostracismo y la indiferencia que, como si fuese yo una superviviente en terreno hostil, había adoptado como armas para aferrarme a la vida. Pero muchas cosas han cambiado desde aquellos primeros años en los que comencé con este Blog. Yo he cambiado. Pero a la vez, sigo manteniendo mi esencia, mi poesía y mi melancolía. También mi fuerza y mi pasión. Sólo que los años ofrecen experiencia y sabiduría a quienes saben detenerse a observar, y a aprender de los propios errores.

Ahora me encuentro en una nueva etapa. Y aunque a veces no sea fácil transitar por ella, me deleito en las experiencias nuevas y en los desafíos que, una vez superados, me hacen saber vencedora. La vida es una escuela intensa, con pros y contras. Pero en ello radica su belleza.

Escribir. Me mantengo al margen de todo lo demás. Porque amigos han ido, mientras que otros han llegado. Relaciones se han desgastado, mientras otras nunca han llegado a cuajar. Pero la literatura ha sido mi mejor amiga en ese sentido: en el de poner el alma desnuda, sin miedo ni temor, por una vez, y simplemente decir lo que siento, lo que pienso, lo que desearía, lo que echo de menos, sin que nada más importe. Y si ello está impregnado de retórica, elegancia, estética y belleza, pues, ¿qué más se puede pedir…?

P.D.: Quiero expresar mi profundo agradecimiento a los MIL seguidores de este Blog. Gracias a los que me acompañan desde el principio, y a los que se han unido recientemente. Incluso  a los que me leen sin que yo lo sepa. A todos, porque de una forma u otra, hay algo que nos une: la vida convertida en letras. Y eso merece ser celebrado. ¡Gracias por darme mil razones para seguir escribiendo aquí!

Siempre vuestra,
Lihem Ben Sayel
The princess of the Lord…

Nota: los seguidores totales de este Blog son 1.123, pero me refería a que llegué a mil seguidores únicamente de usuarios WordPress (sin sumar los seguidores vía email).

Anuncios

29 pensamientos en “[MIL RAZONES]

  1. Me ha gustado tu planteamiento sobre la escritura, lo comparto. Escribir es una necesidad para algunos, tú lo has dicho muy bien. Enhorabuena por tus mil, pero sobre todo enhorabuena por tu sensibilidad y por animarte a compartirla. Eso no siempre es fácil.

    Le gusta a 1 persona

  2. Primero gracias por compartir con nosotros lo que piensas con tanta sinceridad. Yo estoy de acuerdo contigo, uno escribe porque necesita contar algo, dejarlo salir, además porque es un proceso en el que siente una adrenalina impresionante mientras van saliendo las palabras o cuando la historia toma un rumbo diferente al que teníamos planificado, como si ya no tuviéramos autoridad, como si solo fuéramos un vía de escape. Al menos así me pasa a mi, fue también la razón por la que comencé mi blog, para obligarme a dejar la timidez y compartir lo que pienso, mis palabras. Así que te entiendo y te agradezco nuevamente tu sinceridad.

    Le gusta a 2 personas

  3. Lo bueno del blog, es que encuentras personas con tantas similitudes, así que creo que todos los que leímos este blog te entendemos perfectamente y logramos traducir e identificar cada una de tus emociones. Gracias por la sinceridad, el escritor necesita hacerlo. Una acotación, creo que si tienes mil seguidores es porque tu escritura llega al corazón y eso no lo logran muchos. Adelante!

    Le gusta a 1 persona

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s