Inicio » CONFESIONES :o » [LO MÍO CON LA LITERATURA]

[LO MÍO CON LA LITERATURA]

Para mí, no se trata de comprar libros sólo “porque sí”. No se trata de leer “cualquier cosa”. No se trata de entrar a la librería y adquirir el “libro de moda”. No se trata de leer lo que las masas leen, extasiadas por el merchandising. Creyendo que un libro es “buena literatura” sólo porque tiene en su portada un sello que reza “Best Seller”. No. Lo mío es auténtico amor por la literatura. Fascinación intensa por la pluma que se desliza exquisita, y logra atraparme sin contemplaciones, dibujándome lugares donde no he estado, presentándome personajes que no conozco –pero a los que incluso llegaré a echar de menos-, e introduciéndome en historias que viviré como propias. No se trata de si el libro tiene 557 páginas (“Ana Karenina”, -Tolstoi) o si sólo tiene 98 (“14”, -Echenoz). Se trata de que tenga algo que decirme, y de que me lo diga con veracidad, precisión, retórica y respeto por los sentimientos e inteligencia del lector. Porque ninguna historia trascenderá hasta que llegue alguien que sepa contarla. Y ningún sentimiento o pensamiento profundo aflorará hasta que alguien logre acceder –con cruel sutileza- al sitio exacto en donde éstos se alojan. Porque lo mío con la literatura no está prostituído, ni va por momentos. Es algo puro y honesto. Es fascinación intrínseca.  Es pasión exorbitante. Es éxtasis inefable.

-Lihem ben Sayel. 

Mi Blog Personal: ¡LIBROS!

Anuncios

42 pensamientos en “[LO MÍO CON LA LITERATURA]

  1. Hola. Yo también pienso más o menos así. No hay que leer por leer. Hay que leer para alimentarse con algo que nos trata de transmitir lo que estamos leyendo y que tenemos que captar. Pero también hay que leer para divertirse, siempre tiene que ser divertido. Un saludo y Feliz Navidad.

    Le gusta a 2 personas

  2. Me fascino tu reseña, créeme que así deseo tomar mis libros, espero y el otro año comente, así como tu lo haces con tus lecturas, espero hacerlo así con las mías; que te he tomado de ejemplo y gracias por inspirarme a retomar mis lecturas diarias. Gracias, te envío un beso y un fuerte abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Hace ya tiempo leí un librito (no tenia mas de 50 hojas), su titulo es: “Como leer un libro”, de entrada el título me sorprendió y a la vez me reto, ¿cómo leer un libro?, yo se leer- me dije a mi mismo ufano -¿que me puede enseñar este “librito”? (por ese entonces estaba muy joven e inmaduro), total que lo adquirí, y fue y ha sido uno de los libros más importantes en mi vida, lo que me dejo y que he comprobado una y otra y otra vez en mi y en personas que tienen el maravilloso hábito de la lectura, el autor del libro (que en este momento no recuerdo), tiene una tesis muy interesante (repito, tesis verdadera por comprobación propia y ajena), “LAS BELLAS ARTES LIBERAN” y en este caso la literatura (SU TESIS), “LAS BELLAS ARTES LIBERAN DE : LAS ESTRICTECES SOCIALES, LOS PREJUICIOS LOCALES Y LAS OPINIONES INFUNDADAS, EN OTRAS PALABRAS, TE HACEN UN SER LIBRE”, maravillosa enseñanza que se me quedo para el resto de mi vida, amen de muchas otras bondades que tiene la lectura; comparto contigo tu gran pasión por los libros, te felicito, con tus palabras provocas y transmites ese gran amor que sientes por los libros, es un placer leerte y es un honor tener comunicación contigo. Feliz Navidad y un año nuevo lleno de bendiciones.

    Te mando un fuerte abrazo

    Manuel Aguilar Grajeda

    Le gusta a 3 personas

    • Wow… Tengo que reconocer que tus comentarios son de verdad maravillosos. Me ha encantado tu anécdota de aquel pequeño libro, porque además me ha pasado a mí también. Muchas gracias por tus palabras, y cualquier cosa pues cuentas conmigo Manuel. Feliz 2016 y que sea un año maravilloso para ti. Saludos y otro abrazo.
      Lihem.

      Le gusta a 2 personas

      • Alguna vez toque contigo el tema de ser selectivos, para hacer de nuestro mundo, un mundo maravilloso, ahora déjame decirte una cosa; tú, con tus entradas haces de éste, mi mundo, un mundo maravilloso, en lo personal busco rodearme de personas que me enriquezcan, me gusta tu prosa limpia y clara, de gran calidad, agradezco tus entradas y de igual manera, estoy a tus ordenes, es un honor, poner mi poesía al servicio de una princesa. Un abrazo. Manuel

        Le gusta a 1 persona

  4. La relación con la literatura es siempre algo personal. Es como la relación entre dos personas, hay una interacción y una influencia mutuas. Como las personas nunca se reptien y la literatura es un océano interminable, nunca encontrarás dos relaciones iguales.

    Le gusta a 1 persona

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s