MUY PERSONAL, PROSA

[LA MUJER QUE QUERÍA TRES ESTRELLAS]

<< Una mujer viajó durante varios días para hablar con un gran sabio. ¿Qué buscas, mujer? Preguntó él. Soy una mujer común. No tengo nada especial. He sido aborrecida por mis seres amados. Abandonada por los amigos. Pero tres cosas deseo. Tres estrellas, respondió ella. Has apuntado al cielo, más allá de los límites de nuestro entendimiento, le contestó el sabio. Y dime, ¿a qué nombres responden tales estrellas? La mujer, llorando amargamente, mencionó los nombres de las estrellas. La primera, ofrecía el descanso de la luna. La segunda, era laureada en todo el universo. La tercera, era la hija del fuego.
El sabio, asintió levemente con su cabeza; pero ella seguía llorando. ¡No debería ser tan difícil vivir! -se quejó la mujer. No debería ser tan fácil rendirse, replicó el sabio. Entonces, ¿qué he de hacer para conseguirlas?, preguntó ella con desesperación, y cierta arrogancia. El sabio se puso en pie, y guió a la mujer fuera de la tienda, bajo la noche estrellada: el cielo está vestido de estrellas, le dijo. Algunas vemos, otras ignoramos. Pero por más que alguien desee tenerlas, ellas sólo vendrán a nosotros cuando su tiempo en el cielo haya terminado, pues será el momento cuando aquí en la tierra, estaremos verdaderamente listos para lidiar con su grandeza… >>
-Lihem ben Sayel

14 comentarios en “[LA MUJER QUE QUERÍA TRES ESTRELLAS]”

  1. De repente se batalla para encontrar estrellas en la vida y claro que eso decepciona un poco, ¿porque? – te preguntas – si la vida es tan bella, porque nos aferramos al suelo, porque no volamos en el firmamento, brillamos con luz propia, como las luciernaga, estrellas voladora en medio de la noche, ¿porque? todavía me pregunto, me es tan difícil encontrar una estrella.

    Le gusta a 1 persona

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.