Inicio » REFLEXIONES » [ACERCA DE LA MORAL]

[ACERCA DE LA MORAL]

Tu código moral no debe depender jamás del código moral de los que te rodean, ni de los tiempos [épocas, modas], ni de la sociedad. Tu código moral es la esencia de tu persona: aquello por lo que vives, y aquello por lo que serías capaz de morir. 
-Lihem ben Sayel

FACING-YOUR-FEAR

Anuncios

18 pensamientos en “[ACERCA DE LA MORAL]

  1. Estoy de acuerdo con la segunda parte del pensamiento, no tanto con la primera tal y como está expresada. Probablemente lo que quieras decir es que el entorno no debe condicionar nuestros principios, pero hay que reconocer que ellos emanan de todo lo que ha rodeado en nuestra existencia.

    Le gusta a 1 persona

    • En verdad, cuando miro a mi alrededor, me doy cuenta de cómo las cosas van cambiando, y no exactamente para bien. Y no me gustan esos cambios. He vivido en dos países diferentes, en dos sociedades diferentes, y he intentado tomar de ambos lugares lo mejor. Pero, aunque en el actual país donde vivo hayan cosas moralmente degradadas, yo no participaré de ellas. Es básicamente lo que quiero decir en líneas generales. Aunque el pensamiento expresado es más un manifesto personal, que una regla para los demás. En mi caso, mis principios (esté donde esté) no son negociables.

      Le gusta a 1 persona

  2. Saludos queridisima Lihem, tienes razón, los tiempos actuales andan revueltos en todas partes del mundo sin excepción, pero que orgulloso se siente uno cuando a pesar de un panorama mundial tan sombrío mantenemos esos valores personales que sabemos que son positivos y que nos han hecho crecer como seres humanos,pues no tiene precio alguno, y mas aun, si con ellos somos ejemplos para los demás, y lograr un mundo mejor,
    soy una convencida que si se puede, si uno se lo propone… que tengas una hermosa noche y un amanecer espectacular, un abrazo, gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

  3. Es curioso que genere controversia tu frase, la cual comparto, al igual que los comentarios.Cuándo cuestionamos la moral y los valores con los de la sociedad cometemos un error de interpretación lógica…(algo no muy difícil de explicar, pero haré el intento)

    Partimos del principio que los valores y la moral son únicos, pero los comparamos con un opuesto expresado en el comportamiento social (vicios de la virtud)…
    Terminamos por interiorizarlo, interpretarlo y defenderlo, que es sí mismo es un comportamiento social. Y aquí vamos contra el hombre.

    Le gusta a 1 persona

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s