Inicio » LIBROS/LITERATURA » ¿QUÉ LIBROS REGALARÍAS A ALGUIEN QUE AMAS…?

¿QUÉ LIBROS REGALARÍAS A ALGUIEN QUE AMAS…?

Lilac_flowers_good_book_wallpaperPara algunos de nosotros, la literatura es un lenguaje de amor ideal. ¡Qué fácil se me hace escribir una carta y manifestar mis sentimientos! Qué hermoso es poder obsequiar a los que amamos con libros que sabemos que ellos van a valorar. Y una vez al año, lanzo una especie de encuesta -que me resulta muy útil- y es pedir a mis amigos de WordPress que me recomienden libros. Sin embargo, esta vez añado un dato más: dime no sólo qué libro recomendarías, sino cuáles son los libros que regalarías a un amigo o a alguien que amas. Creo que la lista sufre una -ligera o contundente- modificación cuando pensamos en obsequiar un libro a alguien amado.
Y bien…¡espero sus respuestas!

De paso añado: Mi nueva lista de libros preferentes 🙂

Lihem ben Sayel…
81 pensamientos en “¿QUÉ LIBROS REGALARÍAS A ALGUIEN QUE AMAS…?

  1. La verdad es que nunca he sabido regalar un libro. Lo que está claro es que hay que leerlo antes, creo yo, y aún así no sabría. Yo creo que es algo muy personal o cuando menos hay que conocer muy, muy bien a la otra persona. Pero esto me pasa a mi.

    Le gusta a 1 persona

    • Jaja bueno, supongo que no serás el único. En mi caso es complicado regalar libros porque mi círculo no es muy amante de la literatura, muy a mi pesar… 😦 Así que es difícil conectar con alguien en ese sentido, a menos que sea por estos medios. Pero tienes razón, es algo personal. Sin embargo, cuando somos capaces de alegrar a la otra persona con un libro que, sabemos, le gustará, eso es una delicia 🙂 Saludos…

      Me gusta

    • Muchísimas gracias, pues ya desde luego me dan ganas de echarle un vistazo. Aún no he leído a Murakami porque las críticas que a veces he leído acerca de su literatura es amor y odio a partes casi iguales. Pero por lo que veo se está acercando el momento, y tu propuesta sería una buena opción, ¡gracias! 😀

      Me gusta

  2. A mis amigos (dependiendo siempre sus gustos. Estoy de acuerdo con titoconde en que hay que conocer a la persona antes de hacer un regalo, sobre todo si se trata de uno tan personal como puede ser un libro) les regalaría “El Lenguaje Secreto del Jin-shei” de Alma Alexander o “El Niño con el Pijama de Rayas”, de John Boyne. Para un amor… “Como Agua para Chocolate” de Laura Esquivel o “Tomates Verdes Fritos…” de Fanny Flagg, son historias cargadas y contadas con amor.

    Le gusta a 1 persona

  3. Siempre he pensado que para cada persona hay un libro predestinado, es ese libro que te atrapa y te sumerge de ello entre sus paginas y te hace participe de su historia como si fueras un protagonista más. Yo desde regalaría a esa persona especial la reina del sur de Arturo Pérez-Reverte. Es una historia muy especial que te llena desde el primer párrafo.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Antonio, tienes razón. Yo también creo que hay libros especiales que marcan nuestra vida en cierta forma. Me gusta pensar en los libros como misterios que nos hablan, o que están esperando a hablarnos… Gracias por tu recomendación, la integraré a mi lista. Saludos…

      Le gusta a 1 persona

  4. Creo que los libros son de las cosas más difíciles de regalar que hay. Hay dos formas de hacerlo, o regalas algo que te has leído y te ha gustado mucho (que puede ser o no el género a fin a la otra persona) o regalas un libro buscando solamente tratar de acertar con el gusto de otro (y ahí el hecho de haberlo leído o no es un factor importante).
    Yo creo que al regalar un libro debes pensar en lo que al otro le gustará y por eso decirte un libro es difícil, depende de la persona que tenga frente a mí el libro que elegiré. Muchas veces terminamos regalando libros que no hemos leído pero pensamos que al otro le encantará.
    La sombra del viento, de Zafón, es una buena elección, La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker otro gran libro, Las nieblas de Avalón (si te gusta la toda la mitología en torno al Rey Arturo), Me encontrarás en el fin del mundo (algo más de amor) y así podría seguir, jajajaja

    Me gusta

    • Jaja… ¡te doy la razón! En verdad confieso que yo, a la hora de regalar un libro, me aseguro que es un ejemplar que la persona ha estado esperando o buscando. Porque de esta forma puedo estar segura de que la persona se quedará satisfecha 😀 (además porque mis gustos suelen diferir de mis amistades…). Aunque también reconozco que me encantaría regalar un libro a alguien que esta persona no espere, y que simplemente le regale porque para mí es especial… Pero, ¿le gustará? Muchísimas gracias por tu comentario y tus recomendaciones, y tú sigue dando nombres, que yo encantada. ¡Saludos! 😀

      Le gusta a 1 persona

  5. El acto de regar un libro es para mí regalar una vida! No hay acto más maravilloso, sin embargo muchos no gustan de esa delicia o es demasiado subjetivo. En un mundo de carreras y diversiones no sé disfrutar otra cosa mejor que leer, pero mis lecturas están más relacionadas a la psique humana. Por lo que, en este género literario te recomiendo Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena. El contexto de esta novela se desarrolla en un hospital mental. Y tomaré las recomendaciones que tienes en la lista de pendientes para tener otros géneros a leer 🙂
    Un saludo muy grande para ti, como siempre disfruto leer tu espacio.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hace años leí un pequeño libro que lleva por título «Señor Dios, soy Anna». Empecé a leerlo con cierta reticencia, creyendo que se trataba de literatura religiosa. El libro terminó por impactarme y es una de mis lecturas favoritas. Siempre que puedo lo recomiendo debido a la sencillez con que está escrito, pero con un contundente mensaje. Espero te sea útil esta recomendación. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Desde luego no sabría recomendarte nada…pero esta idea ha sido muy buena para leer todas las recomendaciones de tus seguidores y compartir, a traves de sus preferencias un poco de lo que ellos son…ese ha sido mi mejor regalo si tuvieras que regalarme algo.
    Un abrazo…y gracias por compartir mi blog…te lo agradezco mucho
    Nieves

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu recomendación, fíjate que ese también es mi círculo 🙂 Me han hablado mucho de Peretti, y sólo tengo de él un libro llamado “La visitación”, que aún no he leído. Pero sí que me han dado buenas críticas del que tú mencionas. Y a John y a Stasi Eldredge sí que los conozco bien, amo sus libros (no sólo por su contenido, sino por estilo de narración, que se sale de lo convencional en el contexto cristiano), y ese libro es muy especial, aunque prefiero “Cautivante” jeje… ¡me ayudó tanto en su momento! Muchas gracias, y espero que nos sigamos leyendo. Me alegra encontrar a hermanos en la fe por aquí 🙂

      Le gusta a 1 persona

  8. Hola! Me ha encantado la idea de esta entrada. Pienso lo mismo, regalar un libro es como un mundo aparte en la que todos nos podemos sentir idenficados, donde descubrir mundos, es muy personal y complicado. Hay tanto para elegir!! Pero la verdad leyendo tu entrada me ha venido un libro a la mente. Fue un libro en su momento muy especial, recuerdo que estaba en casa de un amigo, en una estantería aún conservaba unos libros de su madre fallecida, llevaban años sin ser tocados. A mí me apasiona la lectura, por lo que busqué si me interesaba alguno y me llamó la atención este: Amanecer Contigo, de Linda Howard, fue increíble, una historia preciosa que me ató a su lectura consiguiendo que me lo leyera en un día, no podía parar de leer jaja. Te lo recomiento. ^^
    También puedo recomendarte La niebla herida, de Joaquín M. Barrero y Niebla, de Miguel de Unamuno.
    Luego tendría más para decirte, pero la mayoría son muy de fantasía o misterio y no sé si ese género te atrae jaja.
    Un beso guapa!! ^^

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Me ha encantado tu comentario! Me ha encantado la historia que has contado también de cómo encontraste aquel libro maravilloso para ti, así que no dudes que incluiré tus recomendaciones en mi lista 😀 Y por mí ¡no te cortes! Jeje, a veces me apetece cambiar de lectura, pero no me atrevo al no conocer bien buenos libros en otros estilos, así que si quieres recomendar más, hazlo con todo placer. ¡Besos a ti linda! Muaks…

      Le gusta a 1 persona

      • Me alegro que seas abierta a nuevos géneros, en ese caso te ha aconsejo algunos más ^^:
        De misterio te aconsejaría el mejor hasta ahora de los que me he leído: El misterio del cuarto amarillo, de Gaston Leroux. Te aseguro que estarás tu también dándole vueltas para hallar el misterio, aunque será lo menos te esperes jeje.
        De fantasía, te recomendaré mis favoritos, aunque sea más bien literatura juvenil, te gustarán, la trilogía de Memorias de Idhún, de Laura Gallego García, la verdad que tiene bastante filosofía sobre nuestro mundo, aunque más bien lo deja ver en el segundo, pero te gustarán, tienen mucho sentimiento, son bastantes especiales para mí esos libros, por una larga historia jeje. También de esta misma escritora te gustará Finis Mundi, esta ambientada en la época de los juglares, el protagonista es un juglar, te gustará.
        También te aconsejo El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, los dos de Patrick Rothfuss, seguro que te encantarán, es muy original la historia y particular, aún falta por publicar el tercero, cosa que estoy esperando con impaciencia.
        También te diría El libro secreto de Dante, de Francesco Fioretti, trata sobre intentar averiguar el código oculto de la Divina Comedia, no sé, es interesante, aparte que conoces cosas sobre la vida de Dante, te gustará.
        Y por último, porque si no podría morirme aquí escribiéndote jaja, te aconsejo los dos libros que he mencionado en mi blog: La conjura de los necios, de John Kenndy Toole y A sangre fría, de Truman Capote, si quieres saber un poco acerca de ellos he hecho un comentario sobre cada uno, puede que te interese. Muchos besos y abrazos!! Espero no haberme pasado!! jaja ^^

        Le gusta a 1 persona

  9. No sé si para regalar ya que depende mucho de cada persona y sus intereses… pero entre mis favoritos están “Eva Luna” y “Cuentos de Eva Luna” de Isabel Allende (maravillosos, los repetiría cientos de veces ).
    “La elegancia del erizo” de Muriel Barbery.
    “Maldito karma” de David Safier, un poco de humor negro que me hizo reír bastante (lo leí en línea pero no recuerdo el enlace…)
    Y un clásico “Doce cuentos peregrinos” de Gabriel García Márquez, una joya ciertamente.
    Me ha encantado tu blog! Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Hola! Creo que nunca he llegado a escribir por aquí pero…Recomendaría “Starship Troopers” por ser uno de los pocos de ciencia ficción bélica que merecen la pena. A un amor le regalaría muchos libros pero, entre otros, “Un viejo que leía novelas de amor”, “Sin noticias de Gurb” y “La conjura de los necios”.

    Le gusta a 1 persona

  11. Yo también regalaría “La conjura de los necios”, nunca me he reído más leyendo un libro. “El guardián entre el centeno” de Salinger es otro que regalaría. Y cualquiera de Karl Ove Knausgard, un escritor sueco que me encanta, por cierto que uno de sus libros se llama “Un hombre enamorado”.

    Le gusta a 1 persona

  12. Pues te recomendaría “Por favor, sea Felíz” de Andrew Mattews. Se lo he recomendado a amigos hasta de los que no les gusta leer nada de nada y la curiosidad los hace llegar hasta el final…es la clase de libro que se lee hasta solo, además…quien no quiere ser feliz?

    Le gusta a 1 persona

  13. Hay muchos libros que me gustan, pero hay unos libros que recomiendo a muchísima gente: Padres Brillantes, Maestros fascinantes (Augusto Cury); “El Buscador de Sabiduría” (Randall Arthur). Este en especial te lo recomiendo, creo que te gustará por lo que he estado leyendo en tu blog. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  14. Depende mucho de la persona a la que le regales, su edad y sus gustos personales. También depende de lo que se busque obtener en ocasiones con la lectura.

    Si se trata de entretener y se dispone de tiempo, alguno de Zafón, “La sombra del viento” “El juego del ángel”, o también de Ken Follet “Los pilares de la tierra” también “El médico” de Noah Gordon, creo que es, o cualquiera de Isabel Allende.

    Si es algo más profundo y reflexivo alguno de Orwell, como “Rebelión en la granja” o “1984” o también “Sidharta” de Hermann Hesse. O bien “El alquimista” de Coelho.

    De corte más intimista alguno de Eduardo Mendoza o “Un lugar seguro” de Wallace Steigner.

    Y pasando por la superación personal no podemos olvidarnos de “El principito” o “Juan Salvador Gaviota” y en el terreno ya de la psicología practica “Amarse con los ojos abiertos” de Jorge Bucay.

    Me ha quedado una lista un poco larga, pero es que son tantos…
    Un saludo.

    Me gusta

  15. Hola! La verdad es que en estos tiempos puedes no sólo recomendar sino ofrecer con un simple link (ya sé que no es lo mismo, un libro siempre es un libro). Aquí van tesoros de inspiración para mi vida y mi escritura, que espero que calmen también la sed de tu alma.

    Libro Ankor, el discípulo
    http://acropolis.org.do/imagenes/1448.pdf

    Plenitud de Amado Nervo
    https://nytz.files.wordpress.com/2012/11/80777113-nervo-amado-plenitud.pdf

    Voces del Agua, de Amado Nervo
    https://archive.org/stream/amadonervosusmej00nerv/amadonervosusmej00nerv_djvu.txt
    (A partir de la página 28)

    Narraciones ocultistas y cuentos macabros de H.P.Blavatsky
    http://www.sturuguay.org/libros/BibliotVirtual/NARRACI.PDF
    (El alma de un violín desde la página 68)

    Y muchas gracias por los bellísimos destellos del espejo mágico de tu alma, que sangran su luz en todo cuanto escribes.

    Jose Carlos Fernández

    Le gusta a 1 persona

  16. Magnets Sonnet One
    JULY 20, 2014 / DOUGSTUBER / EDIT
    Magnets Sonnet I

    We sweat together like delicate chocolate.
    The comfortable wrap of ancient money fails to
    Freshen a purple Iris. “Would summer boil a
    Luscious petal language?” “Only in Peru.”

    We conglomerate with threads forgetting friends.
    The furniture designer conspired with unknown
    Budding chiropractors. “Does singing
    Interrupt suburban plight? “Only in Italy.”

    Let my moment whisper through the raw heaves.
    The guard allows no images of love beyond
    Revolving doors, demented. “Would Sitler
    Score in time to save our fate?” “Only in Toronto.”

    We conspire against the grind, inspiring unseen art.
    The joker who still wears hats all year round
    Inspires another line: no hate. “Does smelling
    Take the place like food of touch?” “Only in Peru.”

    We sweat together like delicate chocolate.
    “Would summer boil a luscious petal language?”

    Le gusta a 1 persona

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

