Inicio » PROSA » PEQUEÑA FLOR SILVESTRE…

PEQUEÑA FLOR SILVESTRE…

Pequeña, mi pequeña flor silvestre. Eres tan pequeña, que cualquier susurro de las mariposas podría hacerte desvanecer. Estás tan escondida, en algún paraje, lejos de todo lo que conocemos, que apenas alguien puede verte. Verte de verdad. Insignificante. Así han llegado a definirte aquellos que tienen moldes, que ponen estigmas, que se alimentan de prejuicios y que exhalan impaciencia.
Siempre tan frágil, que cualquier suspiro del viento te parece tormenta y azote. Ni el sol ha tenido piedad. Envía sus fuertes rayos, alguien diría que con no muy nobles intenciones. No se hallaron nubes que tuviesen el decoro de protegerte. Incluso niños inconscientes jugaron alrededor de ti, y arrancaron tus hojas. Pisotearon tu tallo. [¿Dónde está ahora la pequeña flor…?]
Pero tus raíces…
Tus raíces permanecen firmes. Estás bien arraigada porque has sido, a su vez, bien sembrada.  Permaneces. Creces. Respiras. Aprendes. Sueñas y crees. Lees en las noches el mensaje de las estrellas: hay muchas formas de brillar, pero no todos son capaces de descubrirlas. Porque ciertamente algunos pierden demasiado tiempo observándote, y meneando la cabeza: eres poca cosa, dicen, no eres como nosotros queremos que seas. Eres diferente.
Por eso, sigue adelante, y no te mueras… mi pequeña, extraña, rara, pero auténtica flor silvestre.

cvetok-pole-leto-priroda

28 pensamientos en “PEQUEÑA FLOR SILVESTRE…

  1. Feliz inicio de semana para ti, muy lindo y muy certero, todo tiene su valor en éste mundo, hasta lo más pequeño, todo forma parte de la creación y debe ser cuidado y apreciado 🙂 🙂 🙂 🙂 tu blog me gusta mucho, felicidades!

    Me gusta

  2. Cuánta belleza en estas palabras. Me ha hecho recordar una flor muy pequeña que existía día a día solita, entre dos rocas. La fotografié. Y no se por donde andará. Pero estoy segura de que aquella flor… todavía debe de estar allí, a menos que … pero espero que esté ahí. Tus dulces palabras llenas de vida e ilusión me hacen sentir esa felicidad por las cosas sencillas de la vida. Un abrazo desde lejos y cerca!

    Le gusta a 1 persona

    • Oh qué linda historia 🙂 Entiendo tus sensaciones con esa pequeña flor. Esos detalles son capaces de “hablarnos” más de lo que imaginamos. Ojalá que aún permanezca… Gracias por tus palabras amiga. Triples abrazos para ti! (Creo que estoy aún emocionada porque el Barça ganó el triplete jeje).

      Me gusta

  3. Buscando y buscando pajinas por internet para encontrar alguna respuesta, Díos me llevo a tu pajina cuando comencé a leer lo q andaba buscando, mis lágrimas comenzaron a brotar porq? Esa pequena-flor-silvestre quien diría que esa flor seria mi respuesta bendiciónes.

    Le gusta a 1 persona

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

