Inicio » NI IDEA » ESTAS SON LAS COSAS QUE ABORREZCO

ESTAS SON LAS COSAS QUE ABORREZCO

Por hoy, salgo de mi claustro voluntario. La razón es una de esas historias que desgarran el corazón por su crudeza. Y porque desgraciadamente no son aisladas. El motivo es la chica del vídeo. Su nombre es Mutlu Kaya. Tiene 19 años, y en la pasada madrugada esta joven turca recibió un disparo en la cabeza por parte de un “desconocido”. No es otra cosa sino el cumplimiento de las amenazas de muerte de su padre -y su clan- por haber participado en un concurso musical televisivo. Lo que me estremece es que, en el minuto 2 del vídeo, las cámaras captan a su madre y su hermano llorando abrazados. ¿Sabes por qué? Porque están conscientes del riesgo que corre al cantar. Saben que en breve podría ser asesinada por su propia familia, amparados en eso que llaman “honor”. Gracias a Dios Mutlu sobrevivió, aunque permanece en estado crítico. Estas son las cosas que aborrezco. Simplemente tenía que decirlo.
46 pensamientos en “ESTAS SON LAS COSAS QUE ABORREZCO

  1. Hola, Lihem. La alegría de esta noticia de la que te haces eco, es que Mutlu ha sobrevivido. La mala es que el ser humano no se da cuenta de que es más fácil hacer el bien que el mal. Y hasta que no llegue ese momento en el que todos seamos conscientes de las cosas que podemos hacer para mejorar la vida de todos, y al fin y al cabo la nuestra, no avanzaremos. Esperemos que ese día no esté muy lejos. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Así es Santiago, es mucho más fácil (y satisfactorio) hacer el bien que el mal. Ojalá la gente que cree en los valores de la vida siga creyéndolo, porque a veces el caos de este mundo me abruma. ¿Cómo se puede hacer tanto mal…? Saludos a ti también.

      Me gusta

  2. Llámame occidentalita. Pero ¿Qué honor hay en dispararle a una chica en la cabeza? Las causas del extremismo son en muchas ocasiones respuesta a las políticas extranjeras. Pero ¿Que se logra con ello? ¿Se debilitó alguien con ello? ¿Alguien camina con la frente en alto? O ¿Solo será una muerte olvidada con el paso de las horas?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Herreiere, claro que no existe ningún honor en este acto que condena la vida… No aporta nada sino terror. Y sí, lamentablemente, como menciono en la entrada, este acto lo conocemos porque está relacionado con un concurso, y hemos podido saber de él. Pero al menos en Turquía ya van 92 mujeres asesinadas por el machismo y por los supuestos “crímenes de honor”. Imagínate los casos que no conocemos. Aldeas donde aún hoy las mujeres son lapidadas por falsas acusaciones porque sus maridos quieren simplemente deshacerse de ellas. En fin… Ah, y no creo que tenga que ver con occidentalismo u orientalismo. Tiene que ver con sentido común y con el respeto a la vida.

      Me gusta

    • Bastante mal, amigo. Se verán las caras con Dios por creer que son dioses y pueden hacer lo que se les antoje con las vidas de los demás. Bueno, no sé si vuelvo aún. Estoy ocupándome de unos asuntos muy importantes para mí ahora, y el Blog no me apetece en estos momentos. Pero esto me conmocionó, y tenía que decirlo. ¿Y tú cómo vas? Bendiciones Kun.

      Le gusta a 1 persona

    • Yo también me asombro de la maldad de la gente Carmen. Y créeme, que sé que un día el mal se va a acabar, pero oro a Dios todos los días para que sea pronto. Porque hay tantísima gente desamparada y sufriendo. Yo estoy orando a cada instante para que Mutlu se recupere. Esto me ha dejado conmocionada…

      Me gusta

      • Cada vez se está complicando más todo. Nada más hay que ver las noticias, tan llenas de antagonismos. Y todavía piensan en viajar por el espacio y conquistar planetas, encontrar formas de vida, realizar viajes a Marte… esto no hay quien lo entienda. Si nos pusieran un espejo para que nos viesemos como la civilizacion incivilizada que somos… comprenderiamos por que ningun ser de otros mundos quiere contactar con nosotros. Quizás ocurrió en el pasado, pero ahora… yo lo dudo. Siento si hablo de otros temas pero para mi es una forma de decir… BASTA!
        Hace unos minutos se ha ido mi marido a trabajar. Antes de irse siempre hacemos un rezo y hoy le he pedido que sea por esa joven artista. Y así lo ha hecho. Vivimos tiempos realmente turbulentos. Besos, amiga!

        Le gusta a 1 persona

        • La verdad es que es una paradoja insostenible: nos jactamos de cada avance tecnológico pero no nos avergonzamos del retroceso moral que evidenciamos. Es una lástima. Y me he emocionado con la oración que has levantado por Mutlu. No sabes cuánto te lo agradezco. Muchísimas gracias. Y tengo fe en que nuestras sinceras oraciones lleguen al cielo y ocurra un milagro en la vida de esta chica. Cuánto deseo que este horrendo mal no silencie su voz para siempre… Besos y abrazos mi querida amiga.

          Me gusta

  3. Es triste ver cómo hay gente y sociedades que se apegan a falsas reglas de honor que ni ellos mismos pueden explicar (yo creo que por vacuidad de su propio ser al no poder darse autosentido). No obstante, es alentador que haya quien despierte, como esta chica, y a pesar del peligro demuestre el verdadero honor que es hacer uso de la libertad propia para alcanzar nuestros sueños. Aún hay esperanza.

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

