Inicio » LIBROS/LITERATURA » LIBROS Y ALGO MÁS.

LIBROS Y ALGO MÁS.

Esta entrada va a petición de alguien que me dijo que publicara las cosas que me gustarían para mi cumpleaños. Pues aquí voy 🙂

Sinuhé el egipcio. Me fascinó el inicio de esta novela. Debe estar sí o sí en mi biblioteca.

Truman Capote dedica a su gran amiga Harper Lee su libro “A sangre fría”. Harper me parece fantástica, y va a publicar su segunda novela. Quisiera (mucho) tener ambas.

Hablando de Truman, cualquier libro, excepto el ya mencionado “A sangre fría”.

Bueno, a Jean lo llegué a tener en mis manos… Pero de ahí no pasó “lo nuestro”. Tengo un affaire pendiente con el que considero (junto a Capote) uno de los escritores que más me han impactado con su forma de narrar después de Hosseini y Lahiri.

Y hablando de Lahiri… la amo. Y sólo tengo dos libros suyos. Quiero desesperadamente el de la imagen a continuación, por el cual le otorgaron su Pulitzer. Y “El buen nombre”, claro… Ella debe estar al completo en mi casa. Al igual que Capote. Y que Echenoz. Y que… (mejor paro).

Mi amigo literario preferido me habla tanto de este hombre y de este libro… que habrá que ver.

Y también me dice que éste es “fantástico”.

Ja, los que hayan leído mi primer cuento o relato (aún no sé a ciencia cierta qué es) recordarán este clásico. Claro que lo quiero…

No tengo nada de Wilde. Y en particular me gustaría éste libro de él. Siento debilidad por la literatura universal.

Mi poeta favorito, sin duda. Mi inspiración -en el ámbito de la poesía- junto a pocos otros poetas. Y no tengo su antología… Esto sí que es un gran haram.

Y hablando de poesía…Yeats.

Lo de Rumi ya es otra historia. Y los que hayan leído a Hosseini sabrán de qué hablo.

Y por supuesto… Paperblanks y Moleskine siempre serán los clásicos detalles que amaré toda la vida.

PB-Image

moleskine
Pequeñas cosas a tener en cuenta a la hora de regalarme:
– No me gusta la novela histórica, ni los libros “de moda” (esos que te encuentras nada más pisar la librería), ni la temática romántica o cosas por el estilo (me duelen los ojos cada vez que entro a una librería y lo primero que veo son portadas de Megan Maxwell o de E. L. James).
– Bombones no. No puedo comerlos. Sólo puedo “Valor: chocolate puro”.
– Desespero por la edición especial de “El señor de los anillos” en DVD, pero con sus extras y todo eso. Me gusta también el cine clásico (El apartamento, Casablanca…)
-¿Libros que no están en esta lista? Hablar con Martínez.
-También me entusiasman demasiado los ornamentos orientales, ya sean pulseras o vestimentas. Bueno, en eso ya me conocen, porque es lo que suelo usar.
6 pensamientos en “LIBROS Y ALGO MÁS.

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

