PROSA

-PESADILLA.

<< Cierta noche de luna, me contaron la historia de una mujer que vivía encerrada en una torre. Dentro de su cárcel había también un monstruo, un fiero dragón, que la tenía permanentemente vigilada, intimidada y asediada. En el corazón de tal mujer, sólo habitaban el miedo y la opresión. Ella hacía todo lo que el dragón quería: lloraba o reía, bailaba o dormía, conforme a lo que él le pidiese. También la inquiría para obtener los preciados tesoros que ella guardaba en lo profundo de su corazón, y así poco a poco se proponía desgastarla, hasta llevarla a la locura, o incluso la muerte, obligándola a hablar. Pero era en ese momento cuando ella transgredía las órdenes de aquel monstruo. «No hablaré, no te responderé. No hablaré», -pensaba para sí. El cruento dragón se exasperaba, le gritaba y la violentaba. Pero ella seguía sin hablar. Cuando las grotescas escenas llegaban a su fin, ella se retiraba, herida, a su celda. Allí cerraba los ojos, tomaba papel y lápiz, y se imaginaba corriendo a lo profundo de un bosque, bajo la luz pura de las estrellas, y el sonido de los búhos y otros animales nocturnos. Allí, lejos del dragón, ella escribía. Nadie podía detenerla. Ni gobernarla. Ni cohibirla. Ni mucho menos dominarla. Porque en medio de sus prisiones, sólo escribiendo encontraba la paz. Su ansiada libertad. >>

-Lihem ben Sayel

prayerwarrior7

#555Followers 🙂

Gracias…

18 comentarios en “-PESADILLA.”

  1. Brillant, intelligent et bien écrit ! Une excellente histoire. Bravo !

    La peur étouffe notre pensée et nos actions entrave. Il crée l’indécision qui se traduit par la stagnation. Cette stagnation résultats la perte de possibilités. La perte érode confiance et nous envoie dans une spirale descendante qui nous suit pour le reste de nos vies, comme le charrette suit le cheval.

    Bravo ! j’adore !

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Otra vez me sonrojé!
      La verdad es que esta valoración es maravillosa, pero viniendo de un auténtico artista y escritor como tú, hace de este comentario un elogio superior.
      Como siempre te digo, gracias por valorar positivamente mis escritos.
      Un gran, gran, gran abrazo…!
      🙂

      Me gusta

  2. Mmm… La encontré fuerte para mi caso particular. De todas maneras creo que las princesas deben proponerse a ser más fuertes. Ver esos escritos como un manual, o algo así… Bueno, creo que estoy llevando esto a un plano más real porque se me ha presentado el caso de que yo no pude matar a un dragón. Estaba luchando con mi propio dragón y no vi qué tan fiero era el dragón de mi ahora ex-princesa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Este comentario tuyo tan personal me ha tocado el corazón. De todas formas, hemos relacionado que el «dragón» sólo ataca a «princesas». Y hemos visto a las «princesas» como mujeres frágiles y endebles que siempre esperan a que alguien las rescate. En verdad, como tú dices, todos luchamos contra algún dragón. Es interesante lo que dices, porque tú luchabas contra un dragón y tu princesa con otro. Eso me enseña la importancia de no centrarnos en nosotros mismos, y en nuestros dragones», porque también los que amamos tienen su propia lucha, y talvez podríamos ayudar.
      De verdad, agradezco tu comentario, y que compartas tu experiencia.
      Un abrazo Eddie.

      Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.