Inicio » REFLEXIONES » -TIEMPO A SOLAS.

-TIEMPO A SOLAS.

Te mentiría si te dijese que la soledad es para mí una carga, un agónico tiempo eterno del que parezco no librarme jamás, y del que quiero escapar a toda costa. Te mentiría. Y no me gusta mentir. La soledad es mi descanso, es el instante sublime de mis días en el cual puedo encontrarme con mi más íntima esencia; con la profundidad de mis pensamientos. No, la soledad no es para mí una carga. Es mi espacio de paz. Es la libertad anhelada en mitad del ruido y del tumulto. Mi escape.

-Lihem ben Sayel

jjjj

27 pensamientos en “-TIEMPO A SOLAS.

  1. Cuánto te entiendo… Sin esos momentos no podríamos descubrir la profundidad del ser. Momentos sublimes, como dices. Ahí nos reconocemos como algo más completo, más grandioso de lo que nos creíamos antes de alejarnos por un rato. Qué bello lo transmites, me encanta! Un abrazo enorme, Nejath.

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que yo disfruto ese tiempo a solas. Es diferente a “estar solo”. Yo tengo gente maravillosa en mi vida. Empezando por mi esposo. Sin embargo la verdad es que disfruto mi tiempo a solas. Soy muy meditabunda, no lo puedo evitar. ¡Un fuerte abrazo preciosa! Me alegra muchísimo que te guste. Besitos Silvia… 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • Ohhh…. :/ La verdad es que desgraciadamente ese “tiempo a solas” no siempre lo tenemos en el momento en que lo deseamos. Sin embargo, que bueno que sé que crees en los milagros 😉 Deseo con el corazón que pronto puedas tener “ese tiempo”. Y disfrutarlo en toda su plenitud. Me consta que te lo mereces 🙂
      Un abrazo… ABK.

      Me gusta

  2. Sommes-nous faits pour la solitude ? L’artiste (y compris le écrivain) considère son isolement, sa subjectivité, son individualisme, sa solitude, presque sainte. C’est le lieu sacré; un sanctuaire. La solitude : il n’y a pas plus grande compagnon. Il est la seule fois dans notre existence quand nous sommes vraiment libres.

    Belle auto-réflexion; j’adore !

    Le gusta a 1 persona

    • Hace un tiempo, pensaba que talvez estaría equivocada o que algo estaría mal conmigo. ¿Como alguien puede amar tanto su tiempo a solas? Luego comprendí, como bien dices, que las personas contemplativas y reflexivas necesitan ese tiempo como el aire para respirar. No sé si me considero una artista, o si esa palabra me queda demasiado grande, pero sí reconozco que amo el arte. Debe ser por eso que también amo la soledad.
      Me alegra que te guste 🙂

      Me gusta

  3. También necesito mis dosis de tiempo a solas para prestar atención a mi yo interior, creo que la clave está en el equilibrio de disfrutar por igual la compañía de otros y la nuestra.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Claro que sí! En mi caso, como paso la mayor parte del tiempo con gente, necesito desesperadamente mi -espacio- para reorganizarme, rehacer filas, o sencillamente disfrutar del silencio del mundo y encender mis pasiones (lectura, escritura, música, espiritualidad…). Otro abrazo para ti …! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. No sabes cuánto me identifico con tus palabras. Para mi la soledad es mi mejor amiga…esa que siempre me arropa cuando no estoy bien, a la que acudo cuando necesito ver con claridad, la que siempre me hace ver lo mejor de mí misma y me enseña lo que he de cambiar. Pero sobre todas las cosas es la que me ha hecho descubrir lo que es sentirse en paz y libertad. Un abrazo enorme…preciosa entrada 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. ¿Es posible el arte sin soledad? Entiendo los comentarios, pero, quizá se mejor hablar de silencio, de voz interior, de anhelo de ser, de búsqueda, de añoranza, de necesidad, de algo más que necesitamos, de ventear nuestra conciencia, de nuestro conocimiento.

    Le gusta a 1 persona

    • La soledad se interpreta de muchas maneras. Tú lo interpretas en el sentido de lo que has señalado; hay otros que la procuran para crear arte. El fin de este post simplemente era afirmar que disfruto mi tiempo a solas 🙂 Pero cada cual puede interpretarlo a su modo, claro está. Saludos!

      Me gusta

  6. Qué bello, Amira. Yo siento que existen dos tipos de soledades: la obligada y la voluntaria. La obligada es cuando te dejan solo y no deseas que sea así. Entonces sufres y no puedes amar. La voluntaria es cuando decides quedarse solo y deseas seguir así. Entonces amas lo que quieras amar.

    Rubén Darío Buitrón
    Quito, Ecuador

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Rubén 🙂 Me ha gustado mucho tu respuesta! Estoy 100% de acuerdo con lo que dices. Y me identifico con la segunda “soledad”. Porque en verdad tengo gente maravillosa a mi lado, y no me siento sola. Pero disfruto mucho de la reflexión y de ciertas cosas que sólo podemos hacer en nuestro tiempo a solas con nosotros mismos. Un fuerte abrazo,
      Amira Akhtar.

      Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

