Inicio » CONFESIONES :o » -UNA EXTRAÑA PERO PATENTE CUESTIÓN.

-UNA EXTRAÑA PERO PATENTE CUESTIÓN.

15-tipos-amigos-amistad-amor-motivacion-inspiracion-4

Siempre en mi vida he disfrutado de todo tipo de amistades. Tal vez las que recuerdo con más cariño, son las de la etapa de la adolescencia, donde no sólo tuve amistades de mi edad, sino también varias personas adultas que, además de ejercer de mentores, hicieron el papel de amigos y amigas. Lo que recuerdo también con más claridad, es que si tenía dos citas a la vez con mis amigos jóvenes y mis amigos adultos, prefería indiscutiblemente estar con mis amigos adultos. La mayoría de las veces yo callaba y escuchaba -algo que no se me da nada mal-, y aprendía muchísimo. Obviamente muchas veces mis amigos más jóvenes no lo comprendían, aunque intentaba compensarles por otros medios, porque también les amaba.

Sin embargo, algo que también me ha llamado la atención hasta el día de hoy, es mi facilidad para empatizar casi de inmediato -no quiero ser poco modesta- con mis amistades masculinas, y mis continuas complicaciones, frustraciones, rarezas -etc- con las mujeres. He tenido amistades femeninas inquebrantables -como la de mi mejor amiga de toda la vida en mi país natal, con la cual en mi reciente visita descubrí que sigue habiendo la misma armonía y confianza-, sin embargo, hoy por hoy, las mujeres con las que realmente existe una complicidad genuina y que no me hace sentir incómoda son poquísimas en relación a los hombres con los que empatizo.

No sé si existe una explicación lógica, psicológica, antropológica o social para esto. Ni tampoco culpo a las mujeres con las que una y otra vez intento retomar una especie de “relación normal”. Simplemente me alegro de detenerme un poco en estas cuestiones, porque me divierten y me ayudan a conocerme.

Lo que está claro es que talvez las mujeres “como yo” -sea lo que sea que eso signifique- se sienten más libres y cómodas con una amistad masculina que con una femenina. De hecho, me casé con mi mejor amigo.

🙂

10 pensamientos en “-UNA EXTRAÑA PERO PATENTE CUESTIÓN.

  1. Quizás es por la tendencia que tienen muchas mujeres a “criticar”, cotillear y no respetar “al otro”. La mayoría de los hombres no pierden el tiempo en estas cosas…Por eso ( o no..), es más fácil estar al lado de un hombre que de una mujer (generalizando..que es muy malo jejeje). Te sientes más cómoda 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • ¡Sí! definitivamente me siento más cómoda 😀 ¡No sé ni siquiera explicarlo! Pero, aunque tengo buenas amigas, es distinto para mí relacionarme con chicos que con chicas. Pero sí, esa es la palabra: me siento más cómoda. Un abrazo Emma 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • Sí, yo creo que va más por el tema de la personalidad, porque en verdad tengo buenas amigas, aunque son pocas, pero son de fiar. Sin embargo, aunque ya no hable tanto con los chicos como cuando era soltera, la empatía es más rápida con ellos. Sí, cada uno es un mundo. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Te comprendo y comparto tus sentimientos en cuanto a lo de tus preferencias de joven, a mi personalmente siempre me ha gustado juntarme con personas mayores, unos de mis iconos fue mi abuelo del cual aprendí muchísimo junto a otros que como mi abuelo tenían mucho vivido. En cuanto a empatizar con personas del otro sexo mas que con las del tuyo también es algo normal, eso no quita que se tengan grandes amigos de ambos sexos. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Sí! Hasta el día de hoy lo sigo prefiriendo. Y eso que me llevo increíblemente bien con los adolescentes, a quienes dedico gran parte de mi tiempo como mentora, pero en el tema de la “amistad”, definitivamente prefiero personas mayores a mí. Un abrazo !!

      Le gusta a 1 persona

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

