Inicio » CONFESIONES :o » -SOY LA POETA.

-SOY LA POETA.

Lo dejamos así, esta es mi canción…

(Existen días como hoy, en los que simplemente siento el ferviente impulso de escribir, escribir, escribir… como si la vida se me fuese en ello. Días como hoy en los que -empapada de una absurda y reconocible nostalgia que me ha acompañado durante toda mi vida- mi corazón palpita más rápido de lo normal, las manos me tiemblan -créanlo o no-, y mi mente sólo me proyecta palabras, palabras, palabras… Capto su mensaje. Entiendo lo que intenta decirme. Talvez me diría algo así como “esta es justo la senda que te lleva al sentido de tu vida”. Quizás me equivoque. Quizás. Pero si no… sabré que en días como hoy soy yo en mi más puro estado. Y para ello sólo necesito una melodía de fondo, un bolígrafo y mi diario. El resto ya es historia. Casi siempre mi historia.)

SOY LA POETA

Soy la poeta de la luna de oriente,

soy el desierto ardiente;

las palabras de miel.

Arrancaré de mí los versos

más profundos, que habitan muy dentro

de las cavernas de un alma pura

acostumbrada -a veces- al dolor.

Soy la poeta que llora en silencio,

y ni el susurro más tierno del viento

logra acallar mi tormenta interior.

Sí, talvez -¿quién sabe?- nací para esto:

para escuchar atenta las confesiones que el tiempo

me va regalando en cada zenit.

Soy la poeta que ríe dichosa,

que danza entre amapolas y aroma a jazmín.

La delicada flor de loto.

El cálido resplandor del sol.

Soy la poeta de los ojos tristes

que recitan poemas de misterio y de amor.

Dulce y serena como la luz de otoño;

fuerte y severa como -de la más feroz llama- el calor.

Soy la poeta que no nace ni muere,

que escucha, ama y siente;

que se entrega descalza y desnuda a escribir.

No existe nada en las huellas de mis letras

que no identifiques como rastro certero.

Una invitación constante a vivir.

Ven, te llevaré de mi mano por desconocidos senderos,

te enseñaré los secretos de mi desesperación.

Te impregnaré de un aroma que jamás habías percibido.

Te aseguro, no me olvidarás hasta la muerte del sol.

Quizá nadie entiende (porque sólo preguntan),

quizá no comprenden la soledad de mi don.

Pero continuaré alzándome por sobre todas las cimas,

porque yo soy poema; y mi vida es canción.

Soy la poeta de las añoranzas bellas,

de las noches bañadas de estrellas,

de la nostalgia sensible del mar.

No busco tu aplauso, tu elogio o tu queja,

sólo escribo -entiéndelo- por mera pasión.

Soy la poeta que sueña

entre los caminos de un bosque oculto

por los frondosos árboles de la imaginación.

Intentaré demostrarme a cada instante

que nada es real, que todo es ficción.

Y si algún día leyeres un poema de éstos

-que quizás no descifres con obtusa razón-,

recuerda bien que soy la poeta sincera

que abre las puertas de su corazón.

13 pensamientos en “-SOY LA POETA.

  1. Pingback: -SOY LA POETA. « Poesía vibrante

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

