Inicio » POESÍA » SERIE: POEMAS ABSTRACTOS (I)

SERIE: POEMAS ABSTRACTOS (I)

Introducción: ¿quién decide lo que es poesía? ¿Quién la puede definir? ¿Por qué los poetas escriben lo que escriben? ¿En qué realmente se inspiran? Para mí, la poesía siempre ha sido una forma de escribir y decir las cosas en clave. La forma de esconder -pero a la vez exponer- todo lo que siento. Dices “sol”, y a veces, lo que realmente quieres decir es “luna”. Dices “amor”, y talvez sea “olvido”.  Esto va dedicado a los poetas del universo entero. Les entiendo. Al igual que ellos me entenderían. Adjuntaré al final una imagen con el poema original escrito por mi puño y letra.
seriepoemasa

1

289haiq

Escuché desde lejos una dulce epopeya;

canción del bosque, poema del cielo.

Un concierto de ilustres lentejuelas;

y mil sonidos que me trajo el viento.

Una luz intensa inundó mi vida

como la oración de un alma desesperada.

Cayó como una tormenta, -desprevenida,

que se coló prepotente por mi ventana.

Espacio agudo, penetrante. Cruda

llama encendida desde lejos del invierno.

Razón sublime, encanto incierto.

La paz del alba subyugó mi voz.

El dominio itinerante de mis pensamientos

-sobre los suyos- rompe, como martillo en piedra.

La aguja no ensarta, la carne no se quema:

los ojos no se abren ante la majestad del sol.

Enciende primaveras. Romperá en ti el silencio

pulcro. Tenue. Sincero.

Mientras -de espaldas-,

yo me voy.

10427292_1524375041173207_4931150992150583079_n

4 pensamientos en “SERIE: POEMAS ABSTRACTOS (I)

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

