Inicio » LIBROS/LITERATURA » -FRASES DE MIS ESCRITORES FAVORITOS (Iª PARTE)

-FRASES DE MIS ESCRITORES FAVORITOS (Iª PARTE)

1. C.S. LEWIS

Un genio. Un intelectual. Un genio (creo que ya lo he dicho). Pero ante todo, un hombre honesto consigo mismo. Admiro su literatura. He leído algo de él y me he quedado prendada, fascinada, de cómo en cada una de sus frases puede haber tanta sabiduría y verdad. Sólo tengo un libro de él. Ya va siendo hora de conseguir los demás. Los añadiré a mi “Otra nueva lista de libros”.

66df57267aa9c29812d5b6bfe5b25cae 20140125-154410frase-dios-no-puede-ser-producto-de-mi-imaginacion-porque-para-nada-el-es-lo-que-yo-pude-imaginar-de-c-s-lewis-119489

2. J. R. R. TOLKIEN

La siguiente frase se halla en “El hobbit”, y al oírla hace unos días en la última entrega de dicha trilogía, pensé: bravo Tolkien. Lo amo. Amo a Tolkien. Tengo una debilidad por sus escritos. Lo que más me ha llamado la atención de leerle, es que no puedo hacerlo sin esbozar una sonrisa. Es que es… todo.

tumblr_ngg6hrRntI1s4dsl9o1_500

frase181

3. FRANZ KAFKA

Porque al fin ha entrado en mi casa. Porque tenemos mucho en común. Ese toque sombrío que sólo algunos comprenden. Esas preguntas tan del fuero interno que son difíciles de transmitir, si no son escritas. Esa mirada que lo analiza todo.

e59b4817cb9b57e6baf46bcc6a2d1b00

frase-de-franz-kafka-para-facebook-3 (1)

4. JHUMPA LAHIRI

Por su fuerza. Su belleza. Su profundidad. Su innegable don. Su chocante realismo. Su dolor en la tinta. Su brutal honestidad. Su confusión. Sus certezas. Sencillamente, no me hace leer a sus personajes: me convierte en uno de ellos.

q15-tn quote-when-i-sit-down-to-write-i-don-t-think-about-writing-about-an-idea-or-a-given-message-i-just-try-jhumpa-lahiri-106801

5. KHALED HOSSEINI

¿Qué decir de este escritor que siempre logra tocar la fibra más íntima de mi corazón? No sé cómo lo hace, pero lo hace. Además, posee una prosa sumamente delicada y exquisita. La forma cómo describe el mundo que ve, es sencillamente un elogio a la vida.

frase-mis_libros_son_historias_de_amor_en_el_nucleo_en_realidad__-khaled_hosseini 968962_546366848733413_323134073_n

6. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Le doy un espacio aquí porque me impactó favorablemente con “Crónicas de una muerte anunciada”. Hasta ese momento no sabía que se podía escribir así. La siguiente frase la defino como “perfección”.

5e6eee30-c66d-11e3-affe-673cfa96483c_frases-9

5 pensamientos en “-FRASES DE MIS ESCRITORES FAVORITOS (Iª PARTE)

  1. Bastante interesantes los pensamientos de los dos primeros C.S. Lewis y J.R. Tolkien especialmente por ser al comienzo grandes amigos, compañeros de bohemia y posteriormente contradictores Lewis por su amor real a Dios y Tolkien por su falta de conocimiento del gran amor de Dios. Pero indiscutible grandes autores ambos pero me quedo con Lewis.

    Le gusta a 1 persona

  2. Si por si aún no leíste el libro de Ana Frank, súper recomendado, es uno de los mejores que leí junto al de Malala. Como veo que eres amante la música, más al jazz y al clásico si no me equivoco, pero de igual manera, te quiero recomendar a un artista que además de ser cantautor, compositor y multiintrumentista, yo, lo considero un poeta, por la profundidad y la sensibilidad en sus palabras. Si viste las pelis de El Hobbit, estoy segura de que lo conoces, porque hizo la canción para la Desolación de Smoug,el se llama, Ed Sheeran. Espero tener tus impresiones en cuanto lo escuches.

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

