Inicio » LIBROS/LITERATURA » DE PASEO POR LA LIBRERÍA.

DE PASEO POR LA LIBRERÍA.

Hoy estoy muy, muy feliz… ¡he pasado por la librería! La verdad es que cada vez que me siento rodeada de libros, se liberan todas las endorfinas que pueda haber en mi organismo. Es algo… completamente… es que es tan…. (suspiros y escalofríos).

Soy algo así como una persona de costumbres muy marcadas, así que, lo primero que hago es dirigirme hacia la sección de narrativa extranjera. Admiro los nuevos títulos y espero encontrar a algún viejo amigo. Luego de haber recorrido cada libro de las estanterías, me dirijo en sentido opuesto hacia la sección de los escritores de la Generación 27. Y ha sido ahí donde he hallado un tesoro que estaba agazapado tras otros libros: Los cuentos completos de Franz Kafka. ¡Ayyyy! ¡Al fin tengo a Kafka en mi biblioteca personal! ¡Y no sólo un cuento, sino todos sus benditos cuentos completos! (Es que estoy un poco eufórica).

10888869_1522921814651863_1282007602473040682_n

Luego echando un vistazo por ahí, encontré el famoso diario “Destroza este diario”. Ay, lo he visto y me he dicho: “venga, a experimentar, a soltarnos la melena”. Pero aquí va la anécdota: me he sentado en mi mesa y he leído la primera página. Una de sus instrucciones me dicta que “escriba mi nombre de manera ilegible”. ¿Qué?, he pensado yo. Esto es contraproducente, incompatible, meramente antinatura. ¡Cómo voy a escribir mi nombre de forma ilegible! En fin, no he podido hacerlo. Esa fue mi primera desobediencia a Keri Smith. Pero la otra instrucción que me encuentro nada más voltear página es “destroza el lomo de este diario”. Ahí es cuando ya he pensado que he hecho una muy mala inversión, y que talvez tendría que haber seguido mi sentido común y haber comprado “El Aleph” de Borges, el cual llegué a tener en mis manos. ¿Cómo me pueden pedir que destroce el lomo de un libro? He temblado, (aún más que con la susodicha orden de “escribir mi nombre de forma ilegible”). Pero vaya si he caído en mi propia trampa…¡a qué amante de los libros se le ocurre comprar uno que dice “Destroza este diario”!

Entonces, he desobedecido a Keri Smith por segunda vez. Lo siento chica, pero te advierto que no será la última. Aún así, tengo curiosidad por ver qué otras sorpresas me depara este curioso diario, pero más aún, si seré capaz de finalmente transgredir mis propios códigos de bibliófila empedernida.

1476407_1522921804651864_972208961312763209_n

Por cierto, he querido hojear “Cartas memorables” pero aún no ha llegado a tal librería. Ah, y no tenían los libros que yo buscaba de Jhumpa Lahiri. Vaya.

P.D.: Lo lamento Señor Borges. Le he cometido un agravio. No volverá a ocurrir.

Anuncios

23 pensamientos en “DE PASEO POR LA LIBRERÍA.

  1. Pasear por una librería y devorar con la mirada todos los títulos habidos es algo que cualquier amante de la literatura deseraria hacer a diario y mas si es una librería de segunda mano. ¿Pero que compres un libro en el que se te pide que lo destroces? ¿Que lector que aprecie verdaderamente los libros lo haría? Yo no me atrevería si el mero hecho de ver como alguien dobla una esquina para marcar la pagina ya me pone malo. Saludos

    Me gusta

    • Hola Antonio! Gracias por tu comentario. Si te soy sincera, amo las librarías, pero soy muy temática con los libros y no me gustan los de segunda mano, a no ser que estén en perfectas condiciones. En cuanto a lo que dices de que “te pones malo cuando ves a alguien doblar una esquina” confieso que me ocurre exactamente lo mismo, y que no puedo soportar cuando doblan los libros, o los maltratan. En realidad, averiguando un poco acerca de ese curioso diario, resulta que es un “experimento” más que un libro. De hecho no contiene ninguna literatura en su interior 🙂 sino únicamente sendas instrucciones. Jaja me alegra saber que compartimos esa característica pasional por el cuidado a los libros 😀 Saludos !!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Francamente y como una opinión muy personal, es posible que parte del lenguaje del escritor sea ir ordenando los pasos para que jamás le olvides. Si es así, la estrategia es increíblemente buena. Debe ser uno de esos libros que lees y jamás se te olvida, por lo que el objetivo de guardarlo en la biblioteca ya no es prioritario. Creo que ese autor es un auténtico genio y está marcando una tendencia evidentemente clara. Si os dais cuenta hoy por hoy hay personas que llevan un e-book o similar con “yo que se cuantos títulos dentro”, ¿diez, cien mil?, y cuando lee uno se olvida de él. Yo si tengo interés en conocer esa literatura, haz un esfuerzo y nos cuentas pofi, no es necesario que rompas el libro. Por cierto, ¿cuantas hojas tiene?.

    Le gusta a 2 personas

  3. Me gusta mucho ese libro de Kafka. Creo que los lectores empedernidos compartimos algo de esa obsesión por las librerías, papeles viejos, olor a moho y a verde… Si no leíste “Kafka en la orilla”, de Haruki Murakami, te lo recomiendo. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que admiro a Kafka desde que conozco su obra, pero no había tenido el placer de tenerla en mis manos. Y sí… los amantes de los libros realmente disfrutamos y saboreamos todos esos componentes que has citado 🙂 Yo es que enloquezco. Muchísimas gracias por la recomendación, me la apunto. No sabía qué leer exactamente de Murakami. Un fuerte abrazo compañero escritor! 🙂

      Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s