Inicio » CONFESIONES :o » -LIEBSTER AWARD.

-LIEBSTER AWARD.

liebster-award

¡Bien! Al fin he tenido tiempo de responder con gratitud a tres queridos amigos que me han nominado al ‘Liebster Award’, y mis amigos son:

Donovan: http://donovanrocester.wordpress.com/

C. Vermont: https://guapaahoraeselmomento.wordpress.com/

Antonio: https://antoncaes.wordpress.com/

Les recomiendo que sigan sus Blogs, porque en el poco tiempo que les conozco, no sólo he visto el arte que tienen, sino también la calidad de persona que se les nota a leguas. Así que ¡no lo duden! No se arrepentirán.

Ahora bien, este post va a ser algo (bastante) largo, porque cada uno de ellos me ha formulado 10 preguntas, las cuales intenté resumir, pero en lugar de ello he preferido aprovechar la oportunidad de responderlas todas, para que así se puedan hacer una idea de quién soy.

1) Escribir 11 cosas sobre mí:

Apasionada por Dios sobre todas las cosas.
Me gusta mi vida.
Amante del arte y la cultura en todas sus formas.
Filóloga. Bibliófila. Melómana. Amante de la música clásica.
Me gusta la elegancia y el saber estar.
Valoro la transparencia, la bondad, la lealtad y la inteligencia sin arrogancia.
Soy tímida, pero esto sólo lo saben los que de verdad me conocen.
De pocas palabras. Analítica. De firmes convicciones.
Escritora compulsiva.
Ah, soy de origen palestino, pero amo tanto a Israel como a Palestina.
Disfruto de la tranquilidad de mis momentos a solas.

2) Responder a las preguntas de quien me nominó:

Preguntas Donovan:

1. Si tuvieras que definirte en 3 palabras: ¿cuáles serían?

Pasión. Determinación. Creatividad.

2. ¿Cuáles son tus colores favoritos y por qué?

El fucsia y el violeta, pero no suelo vestirme casi nunca de violeta. Simplemente siento afinidad hacia esos colores.

3. De los cuatro elementos (agua, aire, fuego, tierra): ¿con cuál te identificas más y por qué?

El fuego me llama siempre la atención. Brinda calidez, luz, pero también puede devorarlo todo. Y también representa la pasión y la intensidad. Y yo soy muy intensa en todo lo que hago y lo que soy.

4. Para ti: ¿qué es el arte?

Es el motor de la humanidad, pero a la vez lo que nos hace únicos. No me atrevería a encasillarlo. ¿Cómo algo tan subjetivo como el arte y su belleza pueden ser a la vez tan reales? Un misterio. Sólo sé que amo el arte, y que me considero (en ciertos aspectos) una artista sin complejos.

5. ¿Cuál es tu sueño más grande?

Cumplir la voluntad de Dios en mi vida. No hay nada más importante ni grande para mí. Todo lo que hago va en esa dirección.

6. ¿Qué haces para alcanzar dicho sueño?

Cada día propongo en mi corazón: amar, perdonar, ser agradecida, creer en sus promesas, vivir bajo sus preceptos, tener esperanza, tener fe. Esa es mi vida.

7. ¿Por qué escribes?

¡Porque es mi naturaleza!

8. ¿Para quién escribes?

Para mí y para el mundo entero. Mentiría si digo que no me interesa que nadie me lea. De hecho, ¡amo que me lean! Y mientras más, mejor, 🙂

9. ¿Por qué empezaste con tu blog y qué te mantiene escribiendo en él?

Hmmm… creo que mi primer post fue muy triste: una chica de 15 años llamada Fernanda había desaparecido en mi localidad. Hicimos mucha campaña para encontrarla. Al final resultó que un vecino la había secuestrado, violado y asesinado. Para mí fue una desilusión muy grande, porque deseaba con todas mis fuerzas que esa chica estuviera bien. No fue el caso. Así empecé el Blog, deseando encontrar a Fernanda. Lo que me mantiene escribiendo en él, es el hecho de que me parece una plataforma genial para escribir y también leer cosas interesantes de gente que comparte tu pasión.

10. ¿Qué palabras le dedicarías a tus lectores?

Gracias por leerme. Gracias por sus visitas, comentarios. Pero más que nada gracias por los lazos que vamos creando por medio de este espacio. Eso no tiene precio. Abrazos sinceros a todos.

Preguntas Antonio:

1) ¿Qué sientes cuando escribes?

Libertad. Sea lo que sea que quiera expresar, la escritura me da la libertad de hacerlo puro y honesto, sin miramientos.

2) ¿Cuál es tu género preferido?

La poesía, pero una novela bien escrita me capta enseguida. Bien escrita, repito.

3) ¿Que quieres obtener de tu experiencia?

La experiencia en sí ya es el premio.

4) ¿Que prefieres televisión, radio o un libro?

No veo la televisión hace años. Un libro sin duda.

5) ¿Eres de los que reconocen sus errores o solo los éxitos?

No tengo problemas en reconocer mis errores. De hecho, me siento fuerte e inteligente cuando los reconozco: me analizo y lo vuelvo a intentar para esta vez superarme.

6) Si tuvieras que ponerte en el papel alguien ¿en quien sería?

En el papel de Malala. Quisiera saber lo que se siente tener tanta valentía corriendo por las venas.

7) Si volvieras como animal, ¿cuál te gustaría ser?

¡Un caballo salvaje, por favor! -aunque no creo en la reencarnación.

8) En un tablero de ajedrez, ¿con cuál ficha te identificas más y por que?

Soy una ignorante del ajedrez… 😦

9) ¿Cuál ha sido el libro que más te ha enganchado?

La Biblia. Lo leo desde siempre. Lo leo siempre. Y siempre lo leeré.

10) ¿Cuál es la película que más te ha gustado y por que?

Ben Hur me parece la película más hermosa y completa que he visto en mi vida. ¡Lo tiene todo! Es mi favorita, la he visto miles de veces. Y lo que más me gusta es que está basada en una novela. ¡Es sencillamente espectacular!

Preguntas C. Vermont:

1. ¿Cuál es tu manera de ver la vida?

Es el amor. Intento todo verlo a través del amor. Y no me refiero únicamente al amor romántico, sino el amor al prójimo e incluso a los que te hacen mal. Me facilita la vida 🙂

2. ¿Manías?

Ponerlo todo simétricamente en una mesa. Dejar siempre un bocado de comida en el plato. Bueno, dejar un poquito de cualquier cosa, incluso del enjuague bucal. Sacar y meter la alianza de mi dedo cuando estoy nerviosa. Tocarme las cejas y las pestañas. Mirarme en un espejo (modo adicción). Morderme el labio inferior cuando estoy contrariada o me siento insegura.

3. Completa esta frase: Soy la persona más feliz cuando…

Soy de bendición en la vida de alguien.  Y cuando me regalan libros, todo hay que decirlo jeje.

4. ¿Qué adicciones tienes?

Ninguna. Era adicta al ‘dulce de leche’, pero me he rehabilitado. No, no es cierto, no estoy rehabilitada.

5. ¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo y por qué?

Mi casa, junto a mi esposo. Mi hogar donde tengo todo lo más valioso de mi vida: amor, felicidad, respeto, unidad, confianza 🙂

6. ¿Qué sueño tienes?

En una pregunta de Donovan respondí algo acerca de mi mayor sueño. Pero aquí lo enfocaré en otra área: mi sueño es tener una biblioteca personal maravillosa en un lugar lluvioso rodeado de montañas. Desde mi biblioteca podría ver las montañas, y así podría inspirarme para escribir dado su clima frío. Ah, obviamente la biblioteca estaría en una casa muy acogedora 🙂

7. ¿Qué motivo hace que escribas?

Es la única forma que tengo de decir lo que siento. Se me hace difícil hablar de mis emociones.

8. ¿Qué es lo que harías todos los días si nadie pudiera verte?

Hmmm…¡leer, escribir, comer dulce de leche, repetir! 😀

9. ¿Subirías todo lo que has escrito incluso aquello que escribiste en tus inicios? (Se incluye cuando eras pequeño).

No. No subiría todo lo que he escrito no por su valor literario, sino porque en mis poesías o relatos escribo cosas muy personales (diarios) y eso se queda sólo conmigo. Sería como dejarme leer la mente, y más aún, el corazón.

10. Reto: Sube un texto, poema o dibujo de cuando empezaste.

¡Ok! ¡Lo haré! Pero ahora es muy tarde… Mañana lo pondré aquí.

3) Nominar a 10 Blogueros:

Genial, aquí voy: nominaré a algunos Blogs nuevos que he empezado a seguir.

https://cosasdesilviablog.wordpress.com/

http://tifalansiimos.wordpress.com/

http://sietesombras.es/

https://elartedesentirypensar.wordpress.com/

http://madmoisellefabiola.wordpress.com/

http://unsoldepalabras.wordpress.com/

http://lunasletrasycafe.com/

http://davidepcescritor.wordpress.com/

https://gabrielafsp.wordpress.com/

http://jagxs.wordpress.com/

4) Formular 10 preguntas a los nominados:

  1. Tu libro favorito es…
  2. Tu cita (frase) preferida…
  3. ¿Cuál es el libro que te encantaría haber escrito?
  4. ¿Con qué personaje de qué libro te has llegado a identificar más que nunca? ¿Por qué?
  5. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
  6. Fragmento de un poema…
  7. ¿A qué escritor te gustaría conocer o haber conocido?
  8. ¿Qué piensas acerca de la vida?
  9. Defínete en 5 palabras.
  10. ¿Cómo te ves a ti mismo como escritor?

* Los nominados, si quieren aceptar el premio, deben seguir la cadena: mencionar al Blog que te nominó, escribir 11 cosas sobre ti, responder las preguntas del Blog que te nominó, nominar 10 Blogs, formular 10 preguntas a los nominados.

7 pensamientos en “-LIEBSTER AWARD.

  1. Enhorabuena!!!! y coincido en todas tus palabras acerca de los que te han nominado. Y…me encanta ver a mi amiga Silvia entre tus nominados…un blog lleno de corazón y autenticidad. Un beso!!! no te puedes quejar!! qué bueno regresar y tener este reconocimiento!!! que tanto te mereces 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: ¡SEGUIMOS RECIBIENDO PREMIOS! | MEMORIAS DE UNA PRINCESA

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

