Inicio » ARTÍCULOS » PASIÓN POR LAS PALABRAS

PASIÓN POR LAS PALABRAS

Me levanto hoy con una de esas sorpresas que te dejan sonriendo todo el día: el que fuera mi profesor de literatura en el instituto, me ha enviado el siguiente video; es muy cortito, pero además es que te atrapa, y ya verás por qué…

¡Hasta me emocioné! Porque el video ¡vaya si es precioso y tan real en su mensaje!, sin embargo creo que lo que en verdad me revoluciona es el hecho de que “El Profe” de Literatura reconozca en mí a una ex alumna  apasionada por la literatura y todo lo que encierra: libros, escritura, lectura, lenguaje. La verdad, me halaga. Y es maravilloso compartir tu pasión con alguien a quien recuerdas muy gratamente.

Porque debo reconocer, sin ninguna falsa modestia, que amo las palabras, el lenguaje, que soy incapaz de escribir cosas como “xp t necsito muxo y kreo q t tmbien”, porque me parece nefasto, una violación a todo lo que amo y respeto profundamente, y porque creo que por cada 1000 que pisoteen el lenguaje y desvaloricen las palabras, deben haber auténticos  filólogos con o sin diploma que sencillamente promuevan una contracultura.

Vivan las palabras. Viva cada libro que me he bebido. Viva cada historia que me ha embriagado. Viva cada poesía que he escrito. Viva la prosa, la narración y vivan los verbos y los sustantivos. Vivan las comas, los puntos y comas, los dos puntos y cada signo de exclamación y de interrogación que da vida propia a cada frase. Vivan los paréntesis y las comillas. Viva el apóstrofo y la diéresis y las tildes. Vivan los puntos seguidos, los finales y los suspensivos…

Es que ya lo dice la mismísima Biblia: la letra mata.

Y a mí me mató de amor.

disfruta-de-momentos-para-ti-1-size-3

 

lihembensayel

 

A mi “Profe” de Literatura, gracias por haber formado parte de algo tan importante en mi vida. Y a todos los filólogos apasionados que se dedican a enseñar a soñar con las letras…

Quiero que la literatura sea una cabal explicitación, y, por mi parte, no distingo entre mi vida y mis letras. ¿No dijo Goethe: Todas mis obras son fragmentos de una confesión general?

                                                                                                 – Alfonso Reyes

4 pensamientos en “PASIÓN POR LAS PALABRAS

  1. Uff!! Me emocioné (raro en mi ¿verdad? ), al sentirme tan identificada con cada una de las frases. sobre todo cuando estás tan “sumergida” en una apasionante historia y quieres saber como termina, pero a la vez, no quieres que termine

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

