Inicio » CONFESIONES :o » UN MENSAJE DESDE EL CORAZÓN A MIS AMIGOS ESCRITORES.

UN MENSAJE DESDE EL CORAZÓN A MIS AMIGOS ESCRITORES.

Hay días cuando no sabes qué escribir. Te sientas frente a tus diarios, cuadernos, y lo único que consigues es mirar fijamente a la página en blanco, impecable. Deslizas las manos sobre el teclado, y admiras cada una de las letras del alfabeto que lo componen, buscando si talvez de repente podría surgir de la nada alguna palabra o frase que desencadene un pensamiento que tenga sentido, o que sea digno de plasmar.

Pero no consigues nada.

Sin embargo, de pronto algo ocurre: una imagen, una conversación, una canción, un hecho, un sentimiento. Y escribes, sintiéndote durante esos minutos la persona más bendecida del planeta, porque sabes que lo que está fluyendo de ti es auténtico y veraz. Es tu propia alma derramándose en las letras que fluyen danzarinas y al compás de los latidos de tu corazón.

A veces me pregunto si uno decide escribir, o si la escritura decide cuándo revelarse a ti, cual voz profunda que te susurra una verdad anhelada. No lo sé. Llevo letras en la sangre y en el corazón. Y me siento privilegiada por poder expresar mis sentimientos más íntimos de esta manera tan noble. También me hace feliz saber que no soy la única, que existen millones de personas alrededor del mundo que aman escribir con pasión.

Me han dicho muchísimas veces: por favor, no dejes de escribir. Pero ahora te lo digo yo a ti, que estás leyendo esto: ¡no dejes nunca de escribir! No dejes de ser parte de esta comunidad ancestral de gente que simplemente ama las letras, y ama las palabras, y son capaces de llegar al corazón de mil formas posibles. Me pueden llamar anticuada, o demasiado simple… pero te animo a que sigas disfrutando de los placeres de leer y escribir. Compra un libro, regala un libro. Escribe una carta bella a alguien a quien amas, escribe en tu Blog, escribe poesía, escribe esa novela que tanto soñaste, escribe en tus diarios, escribe canciones, escribe las historias que atesoras en tu corazón…¡escribe!

Porque siempre habrá alguien que lee…

Siempre vuestra,
Lihem ben Sayel-

22 pensamientos en “UN MENSAJE DESDE EL CORAZÓN A MIS AMIGOS ESCRITORES.

  1. Cuanta razón! Y aquí estoy leyendo, leyendo algo tan cierto que ha sido como si lo hubiera dicho yo misma. Eso que describes creo que a todos nos ha pasado, lo hemos vivido tan en nuestra propia piel que al leerlo solo hemos podido asentir.
    Si realmente amas algo tanto no lo abandonas, lo puedes descuidar alguna vez porque el tiempo no te acompaña, pero siempre vuelve a ti. Por mi parte no dejaré de escribir sea donde sea pero por favor tú tampoco. Me ha encantado!
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo que hace a un escritor es precisamente eso, escribir. Muchos nos encontramos a veces observando una página en blanco de algún programa y cerramos los ojos para mirar en nosotroa mismo y buscar ese sentimiento que se desencadene en palabras e historias y que son una hermosa forma de compartirnos con los demás.

    Me gusta

    • Así es! Y estoy muy de acuerdo con lo que dices. Hay gente que cree que un escritor es el que publica un libro. Pero hay mucha gente que publica libros y no son escritores, y hay muchos escritores que no han publicado un libro. Escritor es quien escribe, una hermosa verdad! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Muy buen post! Felicidades. En mi caso, creo en la escritura automática, en la noción que los surrealistas usaron para sentarse frente a una hoja de papel y comenzar a llenarla con palabras que ni ellos mismos sabían lo que decían, pero que los hacía sentir. Al día siguiente volvía al texto y continuaban de la misma forma. Tengo un par de historias escritas en mi blog: “The Wall”, “Guanajuato”, “Untitled” que fueron escritas a partir de ésta técnica. Pásate si te agrada la idea ( :

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias por tus ánimos, sobre todo para los que como yo acabamos de atrevernos a compartir con otros nuestros más íntimos pensamientos.Cada día intento afianzarme más para poder transmitir a través de mis escritos todo aquello que siento. Y no sé porqué, pero algo me dice que por fin estoy encontrando mi lugar…
    Decirte que como siempre es un placer leerte y no te digo que tú tampoco dejes de escribir, porque como dices y…se te nota, llevas las letras en la sangre y en el corazón.
    Un abrazo y todo mi cariño y admiración 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Princesa… me has llegado al alma 🙂

    “Sin embargo, de pronto algo ocurre: una imagen, una conversación, una canción, un hecho, un sentimiento. Y escribes, sintiéndote durante esos minutos la persona más bendecida del planeta, porque sabes que lo que está fluyendo de ti es auténtico y veraz. Es tu propia alma derramándose en las letras que fluyen danzarinas y al compás de los latidos de tu corazón.”

    ¡Cuánta verdad encierran esas palabras!

    “A veces me pregunto si uno decide escribir, o si la escritura decide cuándo revelarse a ti, cual voz profunda que te susurra una verdad anhelada. No lo sé.”

    A veces me he preguntado lo mismo, y a veces me he imagino una parte de mí que me dicta lo que debo escribir, una parte que despierta cuando algo bello ,de este mundo caótico y frío, le alcanza a llamar la atención.

    ¡Excelente post!

    Saludos 😀

    Le gusta a 1 persona

  6. Totalmente de acuerdo, estoy en la difícil tarea de retomar un blog(digo difícil por conjugar mis tiempos de profesional con al escritura) que tuve desde los años universitarios, y que justo ahora en los inicios me venga nada a la mente, y como bien dices aquella pagina que esta allí impecable…yo creo que hay veces que domino a la escritura…y otras en que ella me domina a mi…como cuando aveces he estado en el auto, o en el bus y al ver un detalle…todo fluye.
    Excelente Post! Welldone!! 😀

    Le gusta a 1 persona

  7. Me ha encantado el último párrafo, Lihem Ben Sayel, lo he leído mientras escuchaba el “Now we are free” de Hans Zimmer y el efecto ha sido multiplicador, jaja. Tienes razón, escribir es un acto bipolar, de altos y bajos, de sonrisas y de lágrimas…pero nunca hay que dejar de hacerlo, mientras corra la sangre por nuestras venas, seguiremos acometiendo la tarea de dejar un poquito de nosotros mismos impreso en esa página en blanco, a la que haces referencia, o en la parpadeante pantalla de nuestro ordenador.

    Salud.

    Le gusta a 1 persona

  8. Me pusiste a pensar con tu post.

    Desde que tenía 12 años quería escribir, pero me lo frustraron, hace unos años empecé a escribir cuentos que se me ocurrían de repente, luego me lancé a dos novelas, poco después mi vida cambió y ya no tuve tiempo de escribir.

    Años después (hace 3) empecé un blog y luego otros dos, pero con otros objetivos, ninguno es de lo que siento o pienso, en dos escribo sobre lo que me interesa e investigo, el otro sí es básicamente sobre experiencias (regresiones a vidas pasadas), pero siento que me gustaría otro blog para poder expresarme, escribir lo que siento, lo que se me ocurra, lo que pienso… pero no me doy permiso para tener tiempo, quizá algún día lo haga…

    Gracias por ponerme a pensar.

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegra mucho formar parte aunque sea un poquito de esa reflexión. Es bueno que tengas varios Blogs, pero talvez ya va siendo hora de que te dediques a “ese blog” con el que puedas desahogar un poco tu ser interior, sin estar sujeta a más reglas. Yo a veces escribo aquí cosas o sentimientos muy personales que luego tengo que eliminar para no exponerme tanto, pero si uno logra una especie de “equilibrio”, puede llegar a disfrutar mucho la experiencia.

      Un abrazo, y gracias a ti por pasar por este pequeño espacio 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • Gracias por tu respuesta, creo que sí me hace falta, sólo necesito animarme a descuidar un poco más mis otros blogs y quizá para ese equilibrio que mencionas, escribir con seudónimo, jaja.

        Me gusta tu blog, lo seguiré visitando, un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

