Inicio » CONFESIONES :o » ADAGIO MODERATO, PREGO

ADAGIO MODERATO, PREGO

Existen cosas que no sé expresar, pero lo hará un cello por mí. Alguien dijo que la música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio. Por esas palabras y por ese silencio yo estoy aquí.

Existen agonías internas, incalculable presión y el agotamiento de las ideas. Existe todo, y también a su vez tienes la certeza de que deja de existir. Existe la parálisis de los sueños, la mortandad de la aurora y el cese del brillo del sol como candorosa llama que se apaga, se desvanece, se va.

Existe la sombra de la figura perfecta, pero una sombra no se puede tocar. Puedes perseguirla cuanto tiempo desees, te cansarás. Existen las lágrimas del ocaso, mientras escuchas el lamento de algún ser del pasado que no encontró -o perdió- lo que tanto amaba. Existe también la soledad.

Encontraré una sombra perfecta, y llegaré a ella volando como quien huye de una palabra que en la zozobra se mencionó, y que quiere olvidar. Encontraré mi soledad en la música, en los libros que amo, en la poesía que escribo. Me encontraré en algún lugar.

Olvidaré las amarguras y las penas todas, y danzaré al unísono con las gotas de lluvia, con las nubes que se elevan veloces  por el horizonte antes gris, antes lleno de penumbra, y me alzaré con el sol en su zenit, en su apogeo de luces, mientras que en la noche las estrellas serán mis compañeras, y la luna… la luna iluminará la marea de mis pensamientos.

No hay danza que no haya danzado ya, ni canción que no haya tarareado, ni poema que no haya sentido, ni historias que no haya contado. No hay en mi alma vivencias lacónicas, sino el eterno sabor de las emociones, que surgen de vez en cuando para recordarme quién soy y para qué he venido. Y destrozan mis propios límites: soy quien soy.

Pasan los años y sólo algo descubro: que en lo que hablamos está a veces nuestra incoherencia y perdición, en lo que escribimos está siempre nuestro deseo que no nos es oculto, y en la música está todo lo que no se puede expresar con palabras, pero que no puede permanecer detrás de la sombra del silencio, jamás.

 

<<Soy una mujer del desierto.

Pero ante todo,

soy una mujer.>>

 

desert w

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

