Inicio » LIBROS/LITERATURA » OTRAS OBRAS MUY DESEABLES

OTRAS OBRAS MUY DESEABLES

Truman Capote nunca ganó un Nobel, pero sin duda fue el escritor más impresionante de su época. Hace poco vi una película en la cual se nos muestra cómo surgió su novela-documental “A sangre fría”, (el papel de Capote es interpretado por mi actor favorito recientemente fallecido P. S. Hoffman, que ganó un Oscar por este papel). Sin ninguna duda, Capote merece un buen sitio en mi biblioteca personal, y estoy ansiosa por comprar al menos, esta obra, obviamente, hasta poder conseguirlas todas. Es un escritor impecable.


a-sangre-fria-truman-capote-debolsillo_MLM-F-4433174954_062013

26ae124463fec9fb85a7b959443b2155

Ya les he hablado suficiente de Kafka en este espacio. Lo que no saben, es que ¡no tengo ni un sólo libro suyo! Y es un haram muy irritante, porque Franz fue el escritor más inquietante e influyente del siglo pasado. Tiene una forma peculiar de ver el mundo y me identifico muchísimo con él en el aspecto de esa melancolía reticente que parece nunca irse de sus escritos.

kafka_narraciones

 

Borges citó una frase que me trastornó:

 Que otros se jacten de las páginas que han escrito; 
a mí me enorgullecen las que he leído. 
No habré sido un filólogo, 
no habré inquirido las declinaciones, los modos, la laboriosa mutación de las letras, 
la de que se endurece en te, 
la equivalencia de la ge y de la ka, 
pero a lo largo de mis años he profesado 
la pasión del lenguaje. 

No hay nada más que decir. Necesito las obras de este hombre increíblemente elegante y melodioso para plasmar ideas y sentimientos profundos.

El-aleph

El aleph-2

Yo crecí -literalmente- entre diccionarios, editoriales de periódicos y obras completas de la literatura universal. Recuerdo una charla que en mi niñez sostuve con un intelectual amigo de la familia que era un amplio conocedor de la literatura. Hablábamos de Hemingway, de Tolstoi…  y una prima que estaba a nuestro lado me preguntó: ¿pero cómo sabes esas cosas? Yo tenía once años. Una de las cosas que más me dolió de salir de mi país natal, fue que tuve que dejar gran parte de la riqueza literaria que poseía en mi casa. Poco a poco, la recuperaré.

ana_karenina

En la entrada anterior les hablé de un amigo que es un amante de la literatura. También me recomendó a Echenoz, y como desde que tengo uso de razón soy una amante de la música clásica, me identifico con Echenoz, porque él la ama tanto como yo. Y la siguiente obra es muestra de ello.

36758467

 

 

Les he compartido las inquietudes y deseos literarios que tengo. Algunos se sentirán tan tentados como yo y a otros les resultará indiferente. Pero a mí se me antoja una experiencia única que marcará mi vida literaria, ese mundo que tanto amo y que cada vez me sorprende más.

Ya les contaré cuando los haya conseguido.

🙂

¡Ah! y les dejo con esta frase de Capote, que sólo los escritores entenderán.

10002927_10151955213348062_1355324488_n

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

