Inicio » LIBROS/LITERATURA » FUTURAS ADQUISICIONES

FUTURAS ADQUISICIONES

 

 Me leí “Mil soles…”, pero quiero el libro en físico. No me va esa historia del e-book. Yo tengo el corazón de papel. Después de haber leído también “Y las montañas hablaron”, Cometas en el cielo, pues, es el último de Khaled que me falta por leer.

COMETAS MIL SOLES

No he leído nada de Jhumpa (aún) pero recuerdo haber visto la película “El buen nombre” y pensar ¡vaya historia! La he coronado como mi nueva escritora favorita, junto a Khaled. Este libro es mi próximo objetivo.

Narrativa-13.5x22-PLANTILLA

Hondonada-Jhumpa-Lahiri_EDIIMA20140415_0684_13

el-buen-nombre

Me lo recomendó un amigo 😉 Confío en su criterio.

Nos vemos allá arriba_150x230

Otra vez mi amigo, que dice que Chirbes es “literatura en mayúsculas”.

CREMATORIO

Y por último, pero no menos importante, Monsieur Carrère y su famoso “Limonov”. (Sí, también corre por cuenta de mi amigo).

Bien, y esto es porque estoy definiendo mi gusto literario. De momento, tengo dos reglas: nada de poubelle commerciale (entiéndase Stephenie Meyer, E.L. James y cosas por el estilo); y tampoco nada de ediciones de bolsillo. Estoy sumamente feliz por mis nuevos descubrimientos literarios. Y al menos sé (dadas las historias de Hosseini y de Lahiri, incluso la temática del ensayo de E. Said “Fuera de lugar”) que el tipo de historias o narrativa que me conmueve, es esa permanente búsqueda de la identidad y el conflicto interior en medio de culturas y tiempos distintos.

Allá vamos.

 

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

