Inicio » FRASES DEL CINE » “UN REY NO MATA A OTRO REY”

“UN REY NO MATA A OTRO REY”

“Un rey no mata a otro rey. Estar tan cerca de un gran rey,  ¿no os enseñó su ejemplo?”
Salah ad-Din a Guido de Lusignan
Balian: los cristianos mataron a todos cuando tomaron la ciudad.
Salah ad-Din: pero yo no soy esos hombres. Yo soy Salah ad-Din. Salah ad-Din.
Balian : ¿cuánto vale Jerusalén?
Salah ad-Din: Nada… ¡Todo!

Conversación entre Balian y Salah ad-Din cuando negociaban la rendición de Jerusalén.

*** *** *** *** ***

Ni Balian, ni Sibila, ni el Rey de Jerusalén. Si pudiese escoger un personaje en la película con el que me identifico, éste sería sin dudarlo  Saladino Salah ad-Din. Demuestra honor, un gran carácter, fue un gran estratega, y citando a los historiadores “su fama trascendió lo temporal y se convirtió en un símbolo de caballerosidad medieval, incluso para sus enemigos”. 

Si tu enemigo te respeta, entonces se puede decir que tienes algo digno de admirar. Creo que nunca había hecho mención a Saladino en mi blog, y no es admisible, considerando la admiración que tengo hacia el personaje además de la excelente representación que se hace en la película “Kingdom of heaven” de mano de Ghassan Massoud.

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

