Inicio » CONFESIONES :o » ASUNTOS PERSONALES – MI MUNDO KAFKIANO

ASUNTOS PERSONALES – MI MUNDO KAFKIANO

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=XvyMG0z0FZY]

ilrd9rEvx3k

Sin duda la semana anterior ha sido maravillosa. Como mencioné en mi nota de agradecimiento, es hermoso sentirse amado y además mimado por los que te rodean.  No creí que los   -veintitantos- serían tan inolvidables. Alguien dijo (a propósito de la celebración) que este año traería cosas nuevas, y yo así lo creo.

Me he dedicado a escribir poesía y he olvidado mis demás asuntos como escritora. Ejemplo: la novela. Pero también he aprendido que todo tiene su tiempo, y necesita tiempo para gestarse. La novela se ha ido gestando en mi interior en todo este tiempo que no la he tocado. Observándome a mí misma, he aprendido más acerca de nuestra condición humana, y eso me ayudará a fijar personajes creíbles con historias reales.

El año anterior fue una época de olvidar etapas. De cerrar heridas y de voltear páginas antiguas. Yo creo que cada par de años vamos mudando de amigos, de círculos y hasta de hábitos. Eso es exactamente lo que me ha ocurrido estos últimos dos años. Soy una Nejath mutada. Si hay algo que quiero resaltar de esta nueva etapa, es que mi círculo íntimo se ha reducido notablemente, y mis amistades se asemejan más a mujeres con cabeza, sensatas y seguras de sí mismas. 

Y es que hay una par de cosas que he descubierto que no me dejan indiferente:

1. Siempre he sido muy adelantada a mi edad
2. Me gusta estar con personas seguras de sí mismas
3. Me gusta estar con personas que sepan sostener una buena conversación fluida
4. AMO estar con personas con las que puedo ser yo misma.

Por supuesto que me gusta tener todo tipo de amistades: los jovencitos con los que te ríes mucho, los de mi edad con los que puedes hablar de ciertos temas y compartir visualizaciones, pero luego están esas amistades con las que puedes ser tu misma. Y hablando de grandes amistades, una de las buenas que tenía se marchará pronto. Aún me estoy haciendo a la idea, pero en cierta forma, al no ser la primera vez, ya sabes activar los mecanismos de defensa. (TE EXTRAÑARÉ :/ PERO ESTOY FELIZ POR TI).

Y si hoy entran en Google se darán cuenta de que hay un precioso doodle en honor a mi amado Franz Kafka. Hace mención a su novela más famosa, “Metamorfosis”. Amo a Kafka porque tenía una visión peculiar de las cosas, de la vida y del amor. Yo soy Kafkiana: diagnosticada escritora compulsiva, aferrada a la observación, acérrima enemiga de los esquemas preconcebidos y de la rutina mental, condenada al perfeccionismo, encerrada en mi propio misterio, amante de la inteligencia genuina, obsesionada con la verdad.

Es todo por ahora.

Siempre vuestra,

Lihem ben Sayel

kiss-me

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

