Inicio » CONFESIONES :o » AGONÍA

AGONÍA

 

Pasan las horas, y se dibujan en mi rostro las huellas del tiempo. Se me escurren de los dedos los minutos, y los segundos son recuerdos del pasado. Pasan las horas… y sigo pensando.

Pensando.

¡Qué difícil me resulta esto de ser inmigrante! Complicado es esto de intentar no olvidar los aromas de mi tierra, donde crecí. Las risas entre los amigos de siempre. Los sabores. Mi gente.

El abrazo de aquellos que necesito con urgencia. Con la urgencia que me recalca el tiempo, pues va rápido. Y a veces el tiempo se lleva a los que amo. Se los lleva poco a poco, como un suspiro tardío. Y yo que los extraño tanto, tanto. Volverlos a ver es mi ruego. Darles ese abrazo que atraviese el pecho. ¿Por qué me ha tocado estar tan lejos? Tan lejos de lo que amo; tan lejos de los que quiero.

¡Ya ni siquiera recuerdo el color de sus noches! Ni el rocío que sembraba su suelo. Los amigos ya tienen otros amigos; y los lugares se han ido desvaneciendo. No sé si mis huellas habrán permanecido o si también los años las habrán desaparecido. Y yo sigo pensando: ¿volveré a verlos?

Inmigrante. Jamás pensé despreciar tanto una palabra. Como las gaviotas que vuelan, así se retira mi tenue esperanza. Porque no te duele hasta que estás lejos; hasta que agoniza tu alma de soledad. Porque la tierra te llama, como a la luna le ruge el mar. Y así ruge mi alma; ruge mi íntima tempestad.

 

<PERO NO CAMBIA MI AMOR

POR MÁS LEJOS QUE ME ENCUENTRE;

NI EL RECUERDO NI EL DOLOR

DE MI PUEBLO Y DE MI GENTE.

Y LO QUE CAMBIÓ AYER

TENDRÁ QUE CAMBIAR MAÑANA;

ASÍ COMO CAMBIO YO

EN ESTAS TIERRAS LEJANAS>

 

º. nejath lizett hidalgo mahmud .º

Un pensamiento en “AGONÍA

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

