Inicio » PROSA » EL PASEO

EL PASEO

Cierto día de lluvia me levanté como deseando disfrutar la soledad. Tomé a sorbos un té de esos raros, que te dicen lo que son en alemán. Supuse que sería un gran día simplemente porque me había visto al espejo y me alegré en las vistas. Le sonreí a la mujer del espejo; y ella me miró con celsitud. A veces queremos descurbir quiénes seremos, pero sin tener claro quiénes somos aún.

Rodeada de gente. Etiquetada con estigmas. Presunciones y paradigmas. Pero sin miedo a morir. La cruel retórica me asignó un cartel escrito a mano donde dice: ella es así. Sea lo que sea que eso signifique, no me resigné a huir. Y salí a los verdes campos y me encontré con la aurora boreal. Una estrella me cayó del cielo y unos pájaros me llevaron a volar. Susurré varias veces un nombre; y entonces una mano me sujetó. Caminé por doquier, sin estorbos. Me empapé con la luz del sol. Dí un gran paseo donde encontré a personas que supieron darme amor.

Y yo, sagaz, les observé como pintura de Picasso al atardecer. Como poesía de Bécquer luego de sentir los pálpitos de un corazón acelerado; enamorado. Como sonata de Debussy cuando crees que eres feliz. No le pongo máscaras a mis sentimientos. Tampoco soy capaz de mimetizar mis pensamientos. Locos. Arrebatados. Revolucionarios. Apasionados. Me logra enternecer el arte, un abrazo (de quien me deje yo abrazar) y unas pocas palabras sinceras. Guardo mis secretos; eso está entre mi alma y la luna llena.

Porque me gusta callar cuando todos hablan. Pensar cuando todos ya decidieron. Soñar cuando para los demás ya es demasiado tarde. Vivir cuando otros murieron… Este es mi paseo. ¿Decidiré acaso yo mi destino? No recordaré tantas tragedias; pero sí a los que estuvieron siempre conmigo.

 

lihembensayel

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

