Inicio » CONFESIONES :o » SÓLO PORQUE SÍ. PUNTO.

SÓLO PORQUE SÍ. PUNTO.

Voy despacio. Con la lentitud de alguien que acaba de leer demasiado y se ha perdido en la realidad; y quizás un poco más allá. Así que repito, voy despacio (aunque en mi equipo de música o como sea que lo llamen aquí en España, un nervioso pianista interpreta la Fantaisie-impromptu de monsieur Chopin).

Queda “cínicamente” comprobado que a los escritores nos gusta eso de mirar a los ojos de las personas y recrearnos en sus posibles historias, azañas y agravios. Soy asidua lectora de la revista  Jot Down y en especial de la sección de entrevistas de Jobois. Ahí averigüé que cierto escritor (que prefiero no mencionar, pues es un personaje reconocido por su cinismo) hace exactamente lo mismo. Sentarse en un lugar y observar. Intentar penetrar en la mente de las personas, ¿y por qué no? en sus incógnitas vidas.

También he descubierto que Pérez-Reverte (miembro de la Real Academia Española desde 2003) ha dicho que piensa acentuar la palabra “sólo” hasta el día de su muerte. Ja. Algunos pueden porque sí. Me gustaría tener las agallas de Pérez-Reverte y poder decir “pues yo también”, pero… creo que a mí se me tacharía de “inculta”. (A todas estas, ¿sabías que “sólo” ya no se acentuaba no? ¿o de por sí nunca lo acentuaste…?).

Termino con esto: no me gusta leer ficción. (Al fin, ya lo he soltado). Esto no sería patéticamente desastrozo para mí de no ser porque actualmente estoy dedicando gran parte de mi tiempo a escribir una novela. ¿Alguien puede comprenderme? Es como bailar hip-hop y ni siquiera escuchar el género. (Vaya. Eso también lo hago). Lo último que leí de ficción fue a G. Brooks (claro, una Pulitzer). No sé si atribuírlo a mi buen gusto literario (o sea, eso de que después de probar caviar no apetece salchichas de perro), o a mi falta de paciencia para leer algo que no me haya encantado en las primeras páginas; pero es lo que hay.

De hecho, acabo de recordar que desde hace un par de años (sí, épocas ilustres en las que compré las memorias de Noor de Jordania y me obsequiaron un ensayo de E. Said) ya me había definido como una lectora de la realidad (auto-biografías, ensayos, temas de actualidad…). De “a ver qué cuenta la gente“.  Bien, ya tengo suficiente por ahora.

Hoy no hay firma. Sólo una breve despedida, para los despiertos que lo hayan pillado… 😉

Siempre vuestra.

 

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

