Inicio » ARTÍCULOS » EL DESAFÍO DE LA MENTE

EL DESAFÍO DE LA MENTE

Sí señores, el año está terminando. Y no sé a ustedes, pero a mí por estas fechas siempre me embarga la filosofía de la introspección. Como buena analítica natural que soy, no puedo (ni quiero) dejar pasar la oportunidad de abrir mi mente y la vuestra en un autoanálisis que, o los catapulta a cosas mayores o al menos les dará algo en qué pensar durante el día. Y aquí empezamos:

La comodidad es deliciosa. Te brinda una falsa sensación de plenitud. Nos da una equívoca percepción de la realidad. Pensamos, tal vez, que porque “encajamos” en un sitio, paradigma, estructura o pensamiento, todo está bien. ¿Quién inventó esa gran mentira? Posiblemente nosotros mismos. Seguramente nosotros mismos.

No me tomaré demasiado tiempo para explicar mi idea, puesto que la foto de ahí arriba lo ejemplifica mil veces mejor de lo que podría hacerlo con mis letras. Sin embargo, sí dejaré mi idea sembrada en tu mente por medio de algunas preguntas desafiantes (sí, ¡y cuánto me encanta desafiar!), cuestiones que podrían darte un empujón en esto llamado “vida” para ayudarte a exprimir el potencial que hay en ti.

1. ¿Qué te hace pensar que vives de la forma correcta?

2. ¿Crees que ya sabes todo o demasiado acerca de ti mismo?

3. ¿Eso es todo lo que puedes dar, o existe alguna mínima sospecha dentro de ti que te exije aún más?

4. ¿Has tenido alguna vez una idea innovadora o pensamiento revolucionario que has silenciado a causa del “qué dirán” (temor, vergüenza, pereza, falta de iniciativa o de  dirección)?

5. ¿Quién eres en verdad? ¿Quién aspiras a ser?

6. ¿Has identificado tus mayores virtudes, de las cuales puedes sacar provecho para armar tu destino?

7. ¿Conoces tus defectos o falencias, los cuales te pueden detener en tu trayecto?

8. ¿De qué personas te rodeas? ¿A quiénes escuchas a la hora de tomar decisiones? ¿Quiénes son tu principal influencia?

9. ¿Qué productos alimenticios, literarios, musicales, televisivos o culturales consumes? ¿Crees que deberías alterar ese consumo para mejorar tu estilo de vida?

10. Del uno al 10, ¿cuál es tu nivel de determinación? (O sea, cuando te propones algo, ¿cuál es la real probabilidad de que vaya a ser un hecho y no un mero deseo o buena intención?)

 

Ya lo dijo el Apóstol Pablo: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Wow. Qué gran concepto de lo que nosotros conocemos como innovación. Parafraseándolo, Pablo nos dice: La voluntad de Dios es que llegues muy lejos, a cosas insospechadas e inimaginadas por ti. Pero eso no será posible si no te determinas cada día de tu vida a cambiar los conceptos preconcebidos que te detienen de ir más allá de las limitaciones impuestas por ti u otros (familia, educación, sociedad, etc..). Así que no seas cómodo y no te “adaptes” a lo que ya crees conocer o saber en este mundo (o en esta dimensión natural).

Fíjate que no habla de renovación espiritual (nuestro espíritu ya sufre ese cambio o renovación en el nuevo nacimiento). Habla de un cambio en tu mente.

Yo lo traduzco sencillamente en verbos de acción: PENSAR. DECIDIR. ACTUAR. CONCEPTUALIZAR. APROBAR O DESAPROBAR IDEAS. APOSTAR POR LAS TUYAS. PREGUNTAR. CUESTIONARTE TU FORMA DE VIDA. SABER EN QUÉ CREER Y  QUE LA CONSECUENCIA  DE TU FE SEA UNA PROFUNDA CONVICCIÓN. MEDITAR. SOSPECHAR DE TI MISMO (¿podría hacerlo mejor?). CALCULAR EL COSTE DE TUS DECISIONES Y DE TU FUTURO (¿qué tendré que abandonar y en qué tendré que centrar mi 100%?) (¿qué aspectos de mi vida requieren de mí un mayor esfuerzo y de qué aspectos puedo sacar partido?) ENCAPSULAR IDEAS OBSOLETAS. DESENPOLVAR LAS QUE ESCONDISTE POR TEMORES O POR FALTA DE FE EN TI MISMO.

Y la lista continúa.

En este caso, te permito que seas tú quien concluya este artículo: ¿qué vas a hacer al respecto? Eso lo decidirás tú según tu ambición en la vida y según las ganas que tengas de vivirla COMPROBANDO la buena, agradable y perfecta voluntad de un Dios que es dueño y poseedor de la inteligencia y de la innovación constante.

 

NejathHidalgO

*lihembensayel*

 

Anuncios

4 pensamientos en “EL DESAFÍO DE LA MENTE

  1. Muy inteligente. Muy buenas preguntas y una palabra muy pero muy interesante Introspección. En estos dias lo he estado haciendo pensando en este año que pronto termina.Pienso que es una confirmacion y tendre que testificar ya lo que nuestro precioso Dios ha hecho en mi vida este año. Princesa no habia terminado jajaja y decia que … Eres una gran escritora y muchas gracias por todo lo que nos compartes Es un deleite el leerte y aprendo mucho de ti joven mujer virtuosa Muacc

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s