Inicio » REFLEXIONES » ÉL ALUMBRARÁ MIS TINIEBLAS

ÉL ALUMBRARÁ MIS TINIEBLAS

HISTORIAS….

Haces algo malo. Te sientes lo suficientemente mal como para plantearte si tienes lo que se necesita para “esto de ser cristiano”. Te levantas por la mañana más temprano de lo normal porque la consciencia no te ha dejado conciliar bien el sueño. Aún así, culpabilidad en mano, no puedes dejar de hacer otra cosa que “estar con Él”. ¿Querrá recibirme? ¿Querrá escucharme? Solo habrá una forma de averiguarlo…  Tiendo mi manta azul en el suelo y tomo mi “Biblia favorita”, a la que llamo “mi mejor amiga”. Pero antes que nada le doy los buenos días. “Ilumina mi oscuridad”, le suplico. Porque sé que hay mucha (más de lo que debería haber) en mi interior. Tal vez me escuche. Quizás tenga misericordia. Me lleva, casi sin querer, al Salmo 18. “Acción de Gracias por la Victoria” se titula. “Pero ¿qué victoria?” -pienso yo. “Vengo de un gran fracaso, así que esto no tiene mucho sentido…” Pero leo.

Los versos empiezan a relatarme la historia de un Dios protector y guerrero que se “indigna” cuando ve que a su hijo lo está atormentando y persiguiendo su peor enemigo. La tierra se conmueve. Él se levanta. Inclinó los cielos y bajó a toda prisa. Tenía que rescatar a su hijo. Defenderlo. Vengarlo. Voló sobre las alas del viento. Lanzó relámpagos y envió sus flechas. Lo salvó.Eso fue suficiente como para hacerme llorar a tales horas de la mañana. Y el verso 28 rezó: Mi Dios alumbrará mis tinieblas. Me contestó. Él estaba ahí conmigo, sosteniéndome. Verso 33: “Me hace estar firme sobre mis alturas”. Me lo repitió en la noche también. Es por eso que doy gracias hoy por la victoria, aunque haya fracasado. Pues sé que finalmente venceré…

 

lihembensayel

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

