Inicio » CONFESIONES :o » A VER, SEAMOS UN POCO SINCEROS, QUE LAS ESTRELLAS NO SE CAEN DEL CIELO, ERES TÚ EL QUE ESTÁ VOLANDO HACIA ELLAS

A VER, SEAMOS UN POCO SINCEROS, QUE LAS ESTRELLAS NO SE CAEN DEL CIELO, ERES TÚ EL QUE ESTÁ VOLANDO HACIA ELLAS

– “¿No te fastidia eso de ser poeta, melancólica, perfeccionista e impulsiva?”

– “No”, -he respondido yo con ese típico “no” bien conocido por todos; ese “no” que suena más bien a un imperativo  “prepárate-para-lo-que-viene-después”. “Lo que en verdad me fastidia, -he proseguido yo, con mi habitual diplomacia contenida en un frasquito de impulsividad- es el hecho de ser todo eso que has mencionado, y aún por encima una devota creyente.” La cara de mi interlocutor…¡ay, la cara de mi interlocutor! Su expresión aguda contrastaba con mi deficiente concepto de reconocer cuando algo grave ocurre. (¿Fue algo grave? ¡Pues no lo sé!). Pero aquí estoy yo, cual escritora melancólica, perfeccionista, poeta e impulsiva aliñada con un toque neurótico, eufórico y racionalista, escuchando una de esas piezas… sí… una de esas piezas de la clásica que duplican a la enésima potencia todo lo antes mencionado.

Señoras y señores, de mi preciada “Rania” (para los que aún no se enteran, Rania en mi Acer, mi Pc, vamos) está saliendo el alterado sonido de “Le Coucou” de Monsieur Daquin. ¿Y qué pasa si a todo esto le añades la taza de café humeante que acompaña a todo escritor que se precie de serlo? No, por favor, no añadan a su visualización de mí un cigarrillo encendido. Jamás fumé, y tampoco está en mis peores planes depresivos. Simplemente digamos que “no es mi estilo”.

¿Les cuento  el por qué de mis neuras? Bien, simplemente vamos a decir que leyendo el Blog de alguien a quien aprecio, se me reventaron las vísceras. (Esta última frase, muy lejos de mi inmaculada, correcta y estilística prosa,  la dejaré a propósito para que vean que en verdad el Monsieur Daquin ha logrado intensificar mi neurótica situación; o sea, que hablo en serio). Tiene un don espectacular. Lo puedo reconocer. Pero está teñido de dolor, locura (más de la necesaria) y de una patente oscuridad (¿no es este el nombre de un libro por allí?).

Es que nos duele mucho todo esto cuando se nos escapa de las manos. ¿Alguna vez intentaste coger en tu mano un puñado de arena? ¿Recuerdas aquella inequívoca sensación de impotencia cuando descubres, para tan mala onda, que por mucho que intentes retenerla ella se va a escurrir de entre tus dedos? ¿Fastidia, no? Madurar es saber que estas situaciones van a aparecer en tu vida más de lo que quisieras verlas merodear. Y aquí estoy yo. Acelerada. Con una taza de café que me he bebido a trompicones (y os advierto, habrá una segunda…), impotente, viendo cómo personas maravillosas con las que empecé a caminar se han desviado muy lejos de la meta. El que lee, entienda… como dijera un visionario Juan.

He dejado el 13avo. capítulo de mi novela en la segunda página. Un poco contenta,  porque mi mente ha volado lo suficiente como para crear una nueva e inquietante historia, y un poco alterada (¿he repetido este adjetivo varias veces verdad?) porque no quiero que nadie se desvíe. El camino de Dios no es de rosas, pero nadie dijo que el verdadero camino fuera el más fácil. Debería de bastarnos con que sepamos que “es el verdadero”.

Bueno, suficiente por hoy. Tengo hambre. Y si eres escritor sabrás que el hambre y la literatura nunca han sido compatibles. Así que voy a comer algo consistente, haré un par de galletas y retomaré mi bendito capítulo. Ahora suena Monsieur Chopin y su majestuoso Nocturne Nº2 . Este hombre tiene un verdadero don: ha logrado tranquilizarme.

“Camarero, sírvame otra por favor.

Con doble de cafeína.

Que la noche es larga,

y hoy hay mucha melancolía.”

 

lihembensayel

 

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

