Inicio » ARTÍCULOS » SIGNIFICADO DEL NOMBRE SAYEL

SIGNIFICADO DEL NOMBRE SAYEL

Revisando mis estadísticas me he fijado en que muchas referencias de búsqueda con las que ustedes han dado a este Blog son en relación al título de esta entrada en cuestión. ¡Parece que mucha gente por el mundo quiere saber el significado de Sayel! Pues bien, no hay problema. Les echaré una mano:

Sayel es un nombre de origen árabe y significa “hombre poderoso y de buen nombre”. Mi abuelo es árabe nacido en Tourmusaya, Jerusalén. Y se llama Sayel. Yo misma  le he preguntado (he de reconocer que en mi niñez miles de veces…) qué significa su nombre, y ésta ha sido siempre su respuesta.

Como curiosidad les añado que la terminación “el” siempre me ha llamado la atención. Y como cuando mi abuelo nació aún no existían los problemas sociales y políticos entre árabes y judíos (sino que eran amigos y buenos vecinos) he llegado a pensar que esa terminación lleva relación con el hebreo “El” que significa “D’os”. Ejemplo: Emanuel, Gabriel, Daniel, etc… Y posiblemente no esté nada lejos de la realidad, puesto que es el ÚNICO NOMBRE ÁRABE que conozco que termina en “el”. ¿Qué les parece?

Bueno, ¡espero haberles ayudado!

 

Lihem ben Sayel
2 pensamientos en “SIGNIFICADO DEL NOMBRE SAYEL

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

