Inicio » PROSA » LA LEYENDA DE LA MARIPOSA AZUL

LA LEYENDA DE LA MARIPOSA AZUL

Una mariposa encontró su lugar en mi almohada. Me dijo que era posible soñar. Creer. Al principio pensé que era fruto de mi imaginación. <¿Acaso hablan las mariposas?> -pensé. Tiñó mis sueños de aventuras y de frases poéticas que iluminaban el corazón. Descifró la razón de mi locura; le dio una oportunidad a la compasión. Saboreé más de una historia entre sus sedas que brillaban al compás de una canción: en ella  narraba la historia de un poeta que queriendo ser cuerdo perdió cierto día la razón. Fue feliz, no lo niega. Halló la  paz. Se alejó de las mentiras y viajó lejos de la oscuridad.
Una noche una pregunta le dedicó a la mariposa azul: <¿Cuándo será mi turno, cuando podré volar?>. <No hay respuesta para eso> dijo ella, < pues solo lo sabrás tú.> Y así cada vez que el poeta,  frustrado, lloraba porque sus alas no podía replegar, la mariposa azul comenzaba a revolotear. <No estés triste, amigo mío>, al poeta ella cantaba, <Yo un día fui gusano; tú pronto, un día, podrás volar…>

 * lihembensayel *

2 pensamientos en “LA LEYENDA DE LA MARIPOSA AZUL

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

