Inicio » POESÍA » MORENA

MORENA

 

Soy morena,
de los ríos, de las piedras,
de palabras sinceras.
Del camino que está alegre,
del amor y de las penas.
 
Soy morena,
de los sueños y de historias
que permanecen en la memoria.
De los besos fulgurantes,
de los abrazos que se añoran.
 
Soy morena,
de las flores y las frutas,
de conocidas y viejas rutas
que nos llevaban a otros lugares
de cascadas de aguas puras.
 
Soy morena,
la de los cantares,
la de los cabellos que bailan al son.
 
 
Soy morena,
de luna, de estrellas;
de noches y velas,
de incienso y pasión.
 
Soy morena,
de miradas distantes,
de sonrisas brillantes;
de te quiero y adiós.
 
Soy morena,
de cintura y caderas,
de inocentes locuras
y pensar sin barreras.
 
 
Soy morena,
de poesías que aman,
de aventuras que inventas
de delicias pasadas,
de las horas inquietas.
 
Soy morena,
cuando estoy tú te quedas,
si me voy tú me extrañas;
y mi recuerdo te quema.
 
Soy morena,
creación de las olas,
compañera de la arena.
Los silencios no acallan
lo que explican mis letras.
 
Soy morena,
sentimientos intensos
recorren mis venas.
Doy caricias eternas…
 
Mi corazón es de uno,
y el mal no me envenena.
Porque pertenezco al pueblo;
nací de la tierra.
 
Piel canela,  de ojos oscuros
labios de seda al atardecer.
Noble doncella de pies desnudos
que siembran la fuerza y el querer.
 
Palabras de miel y escritos de paz,
hoy será más bella que ayer.
Y si en la noche me encuentra la lluvia,
por mis lágrimas he de crecer.
 
Soy morena,
de misterio y de amor.
Soy así,
por la mano de Dios.
 
Lihem Ben Sayel
The Princess of the Lord…
        
 
Un pensamiento en “MORENA

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

