Inicio » ARTÍCULOS » NO TE ASUSTES, SOY YO

NO TE ASUSTES, SOY YO

 

AVISO: CONTRA TODO PRONÓSTICO HE ESCOGIDO EL “HALLELUJAH” DEL -MESÍAS- (HANDEL) DIRIGIDO POR MI AMIGO ANDRÉ PARA QUE DISFRUTEN DE ESTA ENTRADA SIN AMARGURAS Y CON CIERTA ESPIRITUALIDAD (Y POR QUÉ NO, HUMOR ÁCIDO). ASÍ QUE DISFRUTEN Y NO SE QUEJEN… QUE LAS OTRAS OPCIONES ERAN LO MÁS MELANCÓLICO DE TCHAIKOVSKY, DEBUSSY Y BEETHOVEN ¿EH? 🙂  )

 

(¡BRAVISSIMO!)

 

Me compré un libro. Pensé que sería de esos que me engancharía.

Y la verdad es que no. No lo ha conseguido. No ha sido capaz. ¡No!

No obstante, (he usado 4 “nos” seguidos, lo cual te muestra mi apabullante certeza) he de terminar de leérmelo por dos razones muy obvias:

A. Cultura general

B. ¿Quién sabe si la trama del libro es más interesante que su extraña narrativa?

Bueno, no será la primera vez que tomo un libro, lo empiezo a leer y me desmotivo con cierta facilidad.

Me gusta leer. Soy una típica coleccionsta de libros, no lo puedo evitar, está en mi particularidad temperamental. (Si habéis visto “La Bella y la bestia”  lo comprenderéis más fácilmente).

Y hablando de temperamentos…. Me he puesto a buscar algo acerca de mi temperamento predominante, y ¡mira tú!, he encontrado (entre risas y miradas de sospecha levantando la ceja izquierda) una descripción bastante, terriblemente acertada acerca de mi TP.

¿Qué rayos? Me llaman vengativa, fatídicamente propensa a ofenderme con facilidad, pesimista (jajaja), con altos niveles anti-sociales, ¡vamos! ¿antagónica? ¿Qué es esto? ¿Una versión freudiana de Batman y el Joker?

En fin… para qué decirles más. Me molesta profundamente eso de que pueda ser encasillada. Así que probablemente siempre me escuchen decir “tengo una mezcla de temperamentos”. Tú sabes, al menos así no seré tan fácilmente detectable; porque sí, también me tildan de egocéntrica.  (Risas)

Pues eso, que si te identificas con el temperamento melancólico y quieres entender mejor a alguien de tu entorno que lo sea, no te pierdas esta excelente descripción que encontré en un Blog por allí. Porque, como bien dicen, somos autocríticos a más no poder, perfeccionistas que alucinas, rígidos e implacables que damos miedo (pobre Grupo de Danza, ya lo entiendo todo…).

-Hey, cada vez lo que leo, pienso que en vez de un artículo serio, es una entrada que se ha propuesto insultarme hasta herirme en lo más profundo del ego-. (Más risas).

Léelo, porque no he mencionado las virtudes (que te animan después de tanta verborrea negativa).

No se asusten señoras y señores, más o menos así soy yo.

(Por razones obvias, omitiré la parte doctrinal del asunto -que si soy cristiana ahora debo tener el carácter de Cristo, que si el autocontrol, etc.. Vamos, que eso me parece más que evidente.)

Kafka me ayudó a comprender más acerca de mis rasgos literarios que cualquier otra persona en el mundo. Debussy fue una de las piezas claves para que amase con tanto fervor la música clásica. Da Vinci me echó una mano en la escuelita para desarrollar mi creatividad. Perry el ornitorrinco me hizo ver la vida de una forma muy diferente. ¡Y todos ellos melancólicos! Sofía Loren no es melancólica pero quiero estar como ella a los 75.

Buenas noches, que por hoy ya he tenido suficiente 🙂 

Dale clic ahí abajo:

http://csalazar.org/2009/01/26/temperamento-melanclico/

 

Siempre vuestra,

Lihem Ben Sayel

The Princess Of The Lord…

 

 

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

