Inicio » CONFESIONES :o » “BAUTIZA MI IMAGINACIÓN” (rituales de una escritora)

“BAUTIZA MI IMAGINACIÓN” (rituales de una escritora)

Buenos días queridos amigos!

Hago un pequeño paréntesis. Estoy fascinada con la tecnología, ya que toda esta entrada se está escribiendo de una forma muy particular: yo solo hablo y el bueno de -Motito- escribe por mí. No es asombroso?

Quería compartir con ustedes que sin darme cuenta tengo una especie de ritual a la hora de escribir.

1. Primero empiezo con una oración encomendando a Dios toda esta obra. Soy consciente de que para que algo funcione en verdad debe tener la bendición del Señor.

2. Segundo, no puede faltar el incienso. Es un ingrediente poderoso para activar mi imaginación. Ante todo me recuerda a mi época de soltera cuando en lo secreto de mi habitación buscaba a Dios. Me envuelve precisamente en un halo épico. Es el sello oriental.

3. La música tiene un poder esencial. Al principio solo escuchaba música clásica. Voy más allá: según el tipo de narración que quería emplear ponía la pieza adecuada. Para algo tímidamente gracioso o vivo usaba a Mozart o Bach.    Para los momentos más dramáticos o melancólicos prefería a Debussy o a Shostakovich. Pero luego fui incursionando en nuevos métodos, como en el uso de ciertas bandas sonoras. Y los resultados son excelentes.

4. Me encanta escribir disfrutando de un té o de un capuchino de caramelo.

5. Tampoco pueden faltarme las gafas, ya que una vez hecho todo lo anterior, me sucederán muchas horas frente a -Rania-, o sea frente a mi ordenador. (A estas alturas queda en evidencia mi complejo adámico de ponerle nombre a todo).

*********************************

Hace un tiempo escuché algo que me conmovió como escritora. El gran C.S. Lewis oraba a Dios: “Bautiza mi imaginación” y de todo corazón, he hecho mía esta plegaria.

Siempre vuestra,

Lihem ben Sayel

The princess of the Lord…

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

