Inicio » TESTIMONIOS » YOM HA’ATZMAUT 64 (ISRAEL)

YOM HA’ATZMAUT 64 (ISRAEL)

Empiezo por felicitar a mi amado Israel por sus 64 años de independencia (y de existencia reciente). Aquí les contaré un aspecto de mi vida que muchos no conocen. ¡Bien! 🙂

Es fascinante el mundo de los judíos: tanta historia, tantas tragedias y tanta gloria que envuelven su particular forma de vida. Aún recuerdo como si fuera ayer los días en los que mi ascendencia palestina y la marea informativa plagada de noticias antisemitas me convirtieron en una más de aquella gran cantidad de personas que mostraban su acérrima intolerancia hacia el pueblo israelí.

Desde los 15 años aproximadamente hasta los 18 (creo recordar) viví encolerizada por un odio que no era lógico (¿acaso en algún momento puede ser el odio algo que entienda la razón?); no conocía a ningún judío, pero sentía rabia hacia ellos; ninguno me había hecho nada directamente, pero por primera vez en mi vida entré en tres días de depresión cuando me enteré de la muerte de Yasir Arafat, ¿a quién eché la culpa?, a Ariel Sharon, que no permitió que Arafat tuviese atención médica a la enfermedad que padecía. Entonces, luego de todo esto, luego de sentirme una palestina acusada por la “gran maldad de los judíos” me detuve y reflexioné. Estaba equivocada. El espíritu antisemita me había contagiado. Sin duda, el problema mío era algo generacional (reitero mi ascendencia palestina).  Veía a los palestinos como los “débiles” y a los judíos como los “abusadores”. Pero ¿hasta qué punto era esto verdad y no conformaba una manipulación de la información y de la realidad?

Entiendo que cada uno tiene una opinión distinta con respecto a este conflicto, pero aún así, sea como fuere, el odio llama al odio y la violencia a la violencia. Nunca el odio será justificado, ni la violencia tendrá la razón. Es por eso que no hay “buenos” y “malos”; sino que cada uno es responsable de sus propios actos. Nunca fue bueno generalizar…

Pedí perdón a Dios por este pecado, y desde allí, fue otra cosa. Me convertí en una amante de Israel, de su pueblo, su cultura y su fe. Una atípica  representante. He tenido varios amagos de ir a la tierra que me llama, a la tierra donde me siento ligada; pero espero que algún día (no muy lejano) se convierta en un sueño realizado.

 

Bien, y aquí va mi foto favorita:

Este es el momento mismo en el cual David Ben Gurión

presidió el nacimiento de Israel, un 14 de Mayo de 1948

 

Para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: 

¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa?

¿Concebirá la tierra en undía? ¿Nacerá una nación de una vez?

 Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Isaías 66:8

 

¡Shalom Alechem Ysrael!

Un pensamiento en “YOM HA’ATZMAUT 64 (ISRAEL)

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

