Inicio » CONFESIONES :o » ANOCHECER -LO QUE TENÍA QUE DECIR-

ANOCHECER -LO QUE TENÍA QUE DECIR-

 

NO ESTOY MUY SEGURA, PERO CREO HABER VIAJADO EN EL TIEMPO. CONSUMÍ DE MIS FUERZAS LO QUE QUEDABA; ME DEJÉ LLEVAR POR EL VIENTO. SIEMPRE LLEGA EL DÍA EN QUE DECIDES NO MIRAR ATRÁS.  EN QUE TE ENTREGAS POR ENTERO A LOS IDEALES PERDIDOS Y NO TE DETIENEN LOS TROPIEZOS AL ANDAR. SIEMPRE LLEGA EL MOMENTO EN EL CUAL EL DOLOR YA NO DUELE, NI LAS HERIDAS HIEREN, NI TE HACE FALTA LA COMPAÑÍA DEL RUISEÑOR.

EN MEDIO DE MIS PREGUNTAS, DE MIS CUESTIONES E INMENSOS VACÍOS DONDE LAS RESPUESTAS NO LLEGAN Y MI RAZÓN SE MUERE DE FRÍO, APARECE LA TENUE ESPERANZA DE ALGO QUE HACE TIEMPO MURIÓ. ME PREGUNTAN ¿POR QUÉ? Y NO ESTOY MUY SEGURA DE SABERLO, PERO PREFIERO CONTEMPLAR EL ANOCHECER , ANTES QUE SE DESPIERTEN LOS CIELOS. CAMINAR SIN SABER EXACTAMENTE A DÓNDE IRÁS (PORQUE LA TEORÍA ME HA CARCOMIDO LOS SENTIDOS) Y PREFIERO TOMARME EL TIEMPO DE INDAGAR.

NO HAY SUSPIROS TAN ETERNOS NI PALABRAS MÁS AUSTERAS QUE AQUELLAS QUE NO SON SINCERAS Y PEOR AÚN, SIEMPRE HABRÁS DE OÍR. VOY A RECOGER LAS PIEDRAS DE MI PROPIO CAMINO Y CONSTRUÍR ASÍ EL PALACIO DE MIS SUEÑOS. VOY A SOÑAR QUE ESTOY SOLA; VOY A DESPERTARME Y CREER QUE ES CIERTO. ANOCHECER, SIENTO CUANDO ME ACARICIAS CON TU MELANCOLÍA. Y LA INCOMPRENSIÓN (PORQUE NI AÚN YO MISMA LOGRO COMPRENDERME) RODEA CON SUS LARGOS BRAZOS MI CINTURA. ME SONRÍE LA SOLEDAD. SE DERRUMBAN UNA A UNA MIS ESTRUCTURAS.

PORQUE TODOS HABLAN DE LOS MENOSPRECIADOS, DE LOS QUE DE DESGRACIAS HAN TEÑIDO SUS VIVENCIAS; SIN EMBARGO, ¿NO SON MENOSPRECIADOS TAMBIÉN AQUELLOS QUE TIENEN MUCHO? ¿QUÉ CULPA TIENEN DE SENTIR ASÍ, DE SER ASÍ, DE VIVIR DE TAL FORMA TAN ENVIDIABLE? NO SON SEMIDIOSES, SON HOMBRES Y MUJERES QUE EN ALGÚN LUGAR RECÓNDITO DE SU CORAZÓN TAMBIÉN ASPIRAN A SER NORMALES, ANÓNIMOS, GENTE COMÚN. PERO JAMÁS, NUNCA JAMÁS PODRÁN SERLO. PORQUE ESTÁN SELLADOS PARA EL DESPRECIO, LA INCOMPRENSIÓN Y EL RECHAZO DE LOS COMUNES.

ME PARECIÓ VOLVER EN EL TIEMPO Y MIRAR EN EL ESPEJO LO ASUSTADA QUE ESTABA; LO PATÉTICO Y SENCILLO DE AQUELLOS AÑOS FEROCES Y OCULTOS. PERO AHORA ESTOY AQUÍ. ESTOY AQUÍ. Y YA CONSUMÍ DE MIS FUERZAS LO QUE QUEDABA.

 

Caballo en el mar

 

lihembensayel…

 

8 pensamientos en “ANOCHECER -LO QUE TENÍA QUE DECIR-

  1. Los que no tienen – o creen no tener – sufren por lo que desearían alcanzar; los que tienen, porque tenerlo implica otro nivel de responsabilidad y eso a veces es una carga. Todos a su manera, incomprendidos. Todos infelices. ¿Y si cambiara la perspectiva…? ¿Y si el que no tiene, se viera a sí mismo como un lienzo en blanco, lleno de oportunidades? ¿Y si el que tiene, aspirara a dejar un legado, a sembrar toda esa riqueza? …

    Me gusta

    • La perspectiva que ofreces desde luego ES la correcta. Sin embargo los estados de ánimo saben hacer bien su trabajo muchas veces :)y cuando estamos pasando por algún momento de debilidad, hay un debate interno entre la teoría y la práctica: entre lo que sabemos y lo que hacemos; entre lo que debemos hacer y lo que nos apetece hacer en realidad. Aún cuando estamos dejando un legado y sembramos gran riqueza, aún así, esa guerra no termina (al menos en mi caso). Pero esto solo es mi experiencia. Felicito a aquellos que logran mantener elevados sus ideales y sus emociones intactas en los momentos de cuestionamiento interno. De verdad, lo admiro, y además admito que este no es mi caso. Te doy la razón, pero claro, esta opinión es en base a mi simple experiencia personal hoy. Te quiero mucho y gracias por aportar tu siempre admirable sabiduría. Pero hay cosas que, supongo, tendré que pasar (esto viene en mi pack de los melancólicos idealistas casi utópicos y con tintes catastróficos constantes: nunca satisfechos, siempre perfeccionistas y sobre todo con una imperante sensación de estar permanentemente -Fuera de lugar-… ¡Y vaya que quisiera pensar como tú! 😀 jaja, pero……………. a veces es difícil distinguir al artista del cristiano, y al cristiano del artista. Y repito, esta es solo mi experiencia personal.

      Me gusta

      • ¡Ay, querida mía, si tú supieras cuántas veces he experimentado yo esa sensación de “melancolía utópica idealista, catastrófica y perfeccionista”…!
        Sólo discrepo en una cosa: “esa guerra no termina”. Terminará, te lo aseguro, cuando podamos por fín descansar en nuestro destino. Pero mientras estemos aquí, en medio de esta batalla, la lucha entre teoría y práctica no cesará. Y – a menos que nos dejemos morir – la única perspectiva que cabe mantener para no desfallecer ante nuestros debates internos, es la de que todo, TODO, tiene una razón de ser.
        Mantener los ideales elevados y las emociones intactas… – quien diga que lo ha logrado, miente. Todos nos cuestionamos a veces las cosas… Yo personalmente lo admito, y no creo que eso me desmerezca en absoluto. Pero sí puedo decir que – aún cuando me he sentido débil, cuando he cuestionado mis propios ideales, y cuando mis emociones me han tentado a abandonar – me he propuesto agarrarme con vehemencia ciega a esta verdad: “Yo SÉ a quién he creído…(2ªTim 1:12) Y aunque Él me matare,¡en Él esperaré! (Job 13:15)”
        De cualquier forma, mi comentario era sólo una reflexión.

        Me gusta

    • No. Tu comentario no era solo una reflexión; al igual que este post no era una prosa fuera de mi propia realidad. Tu comentario era el salvavidas que yo necesitaba para descansar mi mente exhausta de tanto divagar. Dios sabe cómo tratar conmigo. Estuve intentando hablar contigo tantas veces… ¡lo más cerca fue ayer! jaja pero nos interrumpieron 😦 Bueno, mis últimas entradas muestran lo evidente: he estado siendo dominada por mis emociones. Y parece que todo iba en decadencia, en esa línea de “melancolía utópica idealista, catastrófica y perfeccionista”. Ya sabes que mi mente es compleja (noooooooo) 🙂 Bueno, para resumirte porque tengo que entrar a clases (¡!) quiero darte las gracias porque era la respuesta correcta para mis preguntas existenciales. Me he animado 🙂 y agradezco ante todo tu sinceridad. Porque hay cosas que no se pueden hablar, sino que se deben leer, (sobre todo si te llamas Nejath). Y este fue el caso en esta ocasión.. Gracias otra vez. Me siento mejor. Te quiero Pastora mía, mi cuchi cuchi, mi pastelito jajaja tú me entiendes…. a veces necesito sufrir jajaja muakkkssss

      Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

