Inicio » CONFESIONES :o » VOY A REUNIR EL SUFICIENTE VALOR

VOY A REUNIR EL SUFICIENTE VALOR

Recuerdo con ingrato humor las ocasiones en que algún murciélago se pegó a mi ropa, a mi espalda, o se chocó con mi ojo derecho en unos de esos vuelos espantosamente intimidatorios que ellos realizan, no sin antes emitir aquel sonidillo extremadamente agudo… el cual odiaba.

Cruzar a la casa de mi abuela, que se encontraba al lado de la nuestra, era todo un suplicio. ¿No había otra forma de ir al otro lado sin tener que pasar por el patio donde, a cierta hora de la tarde, comenzaban su amenazante vuelo aquellos enemigos míos?

Me paraba en el escalón de la puerta de la cocina que daba al patio, esperando que por alguna altruista fuerza de la naturaleza esos kamikazes desaparecieran. Pero no ocurría así. ¿Podría ser también, que a mi madre se le ocurriera solucionar el asunto de otra forma en la cual yo no tuviese que ser expresamente la mensajera?

No… de ninguna manera. Nejath tenía que pasar por allí.

Esperaba varios minutos, (esos con los que cuentas antes de enfurecer de verdad a tus padres por no acatar la orden de inmediato), pero…

Pero al final conseguía envalentonarme. Sí. Lo hacía.

Cruzaba aquel patio cubriéndome la cabeza. En más de una ocasión yo choqué con ellos. Pero ellos también chocaron conmigo. Si ellos me atemorizaron, entonces yo desequilibré su vuelo. Si ellos me pitaron en el oído, entonces yo les ofendí con mi decisión. Si ellos se juntaron contra mí, yo pude también contra ellos.

Y así llegaba a mi destino, casi segura. Casi feliz. Pero llegaba al fin.

Muchas veces vuelvo a sentirme así, en el escalón de la puerta de la cocina, esperando a que algo ocurra y no tenga que pasar por aquel patio donde sé que me enfrentaré a seres oscuros, a situaciones difíciles, a momentos de soledad.

¿Será que hay alguna otra alternativa? ¿Será que puedo tomar un atajo? Siempre es complicado pasar por aquel patio, lleno de murciélagos. Me arranca lágrimas. Me incita al desasosiego.

Pero al final reuniré el suficiente coraje. Me envalentonaré. Tengo que pasar por allí. Y llegar a mi destino un poco más segura, un poco más feliz.

3 pensamientos en “VOY A REUNIR EL SUFICIENTE VALOR

  1. ¡¡Simplemente hermoso!! ¡¡simplemente TÚ!!!, me gustaría tener la gran bendición de poder leer tu 1º libro y se que serán muchos. te quiero y admiro.-

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

