Inicio » REFLEXIONES » ¿POR QUÉ A MÍ?

¿POR QUÉ A MÍ?

 
(Pulsa play mientras lees...)
 
 
¿POR QUÉ A MÍ?
(Testimonio anónimo en primera persona)
Tema:
La repulsión de los abusos y cómo Dios nos ayuda a superarlos

“Al principio no lo entendía. Creía que podía confiar en mi familia. Pero poco a poco, por las circunstancias, me di cuenta de que no siempre la familia era un refugio de amor, mucho menos de protección y confianza. Un miembro de la familia abusaba sexualmente de mí. Lo peor fue que cuando aún siendo yo una niña, eso salió a la luz. Sentía vergüenza. Todo el tiempo. Era una sensación continua de ser la letra escarlata de la familia, de ser la desechada, la que hizo algo muy, muy malo.”

“Pero mi pregunta era, ¿qué había hecho yo? Me trataban como la culpable, cuando yo solo era una víctima. Pero así crecí. Y me convertí en mujer. Crecí sintiéndome una culpable. Y cuando me enfrenté a situaciones parecidas de otros abusos, de violencia y vejaciones, sentía siempre que la única culpable era yo. Crecí con un fuerte sentimiento de culpabilidad aún en las situaciones en las que la víctima era yo.”

“Nunca actué de forma inmoral con los hombres, pues mi familia era de una fuerte tradición católica y yo tenía que dar la talla en la reputación familiar. Sin embargo, me vi envuelta en otros pecados sexuales ocultos. Estaba contaminada todo el tiempo. Mi mente estaba sucia. Y empecé a sentirme sucia yo también. Indigna de todo. No soportaba que me tocaran ni que me abrazaran. Todo me recordaba a los abusos. Desarrollé además una fuerte repulsión hacia los hombres y el sexo.”

“Años más tarde, tuve un encuentro con Jesús. Fue algo espectacular. Aún recuerdo la sensación de paz que me envolvió: volví a nacer. Pero al contrario de lo que creía, mis problemas no desaparecieron, sino que aumentaron. Yo no podía resolver el tema de mis pecados ocultos, porque sentía demasiada vergüenza de contar mi experiencia de abusos sexuales, maltrato físico y psicológico. Y eso me frustraba profundamente.  Además, si mi propia familia no me creyó y no me protegió, ¿por qué lo harían desconocidos en una Iglesia?”

“Sufrí mucho, durante tanto tiempo. Sufrí en silencio. Solo Dios sabe por cada cosa que pasé, ya que existen cosas que todavía hoy no me atrevo a contar. Sin embargo, permanecía en medio de la tempestad con Jesús. No era capaz de soltarme de Él. Era todo lo que tenía.”

“Así que la buena noticia, es que después de un proceso de restauración con Jesús en mi corazón, hoy por hoy, he podido perdonarme a mí misma, a mi familia y a las demás personas que sin saberlo formaron parte de este diabólico plan para destruirme. También he podido santificarme y ser libre de las ataduras de inmoralidad sexual. Ahora, yo ayudo a otras personas que pasaron por lo mismo.”

“A veces me pregunto, ¿y si no hubiese tenido un encuentro personal con Jesús? Y me imagino lo peor. Pero Él, en su misericordia me rescató. Usó a personas capacitadas y llenas de amor en la Iglesia para ayudarme. Y ahora soy libre, libre, libre de verdad. Le sirvo con todas mis fuerzas, y además, ya estoy preparada para vivir mi vida al lado del hombre que Él tiene para mí (cosa que era impensable antes).”

“No importa cuán terrible, vergonzosa o humillante haya sido tu experiencia: JESÚS PUEDE AYUDARTE. Solo su amor podrá sanarte, y solo su poder podrá liberarte.”

“Puse en el Señor toda mi esperanza;

él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. 

Me sacó de la fosa de la muerte,

del lodo y del pantano;

puso mis pies sobre una roca,

y me plantó en terreno firme.”

Rey David, Salmos 40:1-2

 

Lihem Ben Sayel,
The Princess Of The Lord… 

 

2 pensamientos en “¿POR QUÉ A MÍ?

  1. Es Grandioso Como Dios Nos Cambia nuestra Forma de Ser, Nuesta manera de Pensar, Nuestros Gustos Confundidoss!!! La Libertad Cambia y Transforma!!! Doy Muchas Gracias a Nuestro Dios por el Cambio que me hizo!!! Anonimo, Gloria a Dios!!!!

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

