Inicio » REFLEXIONES » LA MEJOR RED SOCIAL DEL MUNDO

LA MEJOR RED SOCIAL DEL MUNDO

 

Estamos sin duda en la era digital, la era de las grandes tecnologías. Sin embargo, ¿es apropiado llamar a esta era “La era de la comunicación” ? Sí, es verdad que estamos localizables hoy en día más que nunca en la historia de la humanidad. Pero, ¿quiere eso decir que hemos aprendido a comunicarnos mejor?

Mi opinión, es que hemos retrocedido en esta importante tarea pendiente de las relaciones interpersonales. Evidentemente , la tecnología nos ayuda a estar más cerca de los que están lejos. Pero, curiosamente, nos ha alejado también de los que están cerca. Y he aquí una visión de ello.

Las teclas de un ordenador, de un iPhone o de cualquier otro dispositivo móvil nos han alejado significativamente. Aunque se supone que el objetivo era acercarnos un poquito más. Las redes sociales (y en gran mayoría sus breves y aún vacías frases entrecortadas) han sustituido a las conversaciones profundas, esas que salían del corazón. El crystal eye ha reemplazado a la directa y nada evasiva mirada a los ojos.

Los emoticonos han sustituido a la verdadera expresión natural de nuestros sentimientos. Y las ondas han tomado el lugar de las vibraciones auténticas de la luz de una sonrisa,  o de las sinceras lágrimas que se funden en un tierno abrazo. El resultado, es el de un medio impersonal que crea cada vez más abismos y más muros. El límite para expresarte tiene un número también: 140 caracteres.

¿Qué estás pensando? ¿Qué está pasando?

Estas son, por ejemplo, dos preguntas que antes te las hacía alguien cercano. Alguien a quien de veras te daba la impresión de importarle… no un frío recuadro en una apática e inerte pantalla.

Y por si fuera poco, además tienes la irrepetible y nefasta oportunidad de convertirte en alguien que en verdad no eres: solo tienes que rellenar tus datos con nombres falsos e inventarte una fecha de nacimiento. Además, puedes suprimir de forma casi irreverente todos tus defectos, y de pronto, ser tan deportista como Nadal o tan intelectual como Lorca. Vamos, todo un virtuoso.

¡Y claro! No se te puede olvidar el gran detalle: buscar en Google una foto apropiada del físico ideal, para entonces crear a alguien verdaderamente irreal, que, seguramente, también se encontrará con lo mismo detrás de la persona virtual a la cual pretendes impresionar

¿Mi propuesta? Crear una nueva red social basada en la realidad. Si somos seres humanos, es precisamente porque allí radica la esencia de nuestra existencia: en SER.

Nunca un sms podrá sustituir a un “te quiero” escrito a mano en una servilleta. Jamás un guiño te hará sentir lo que una cálida sonrisa, o un apasionado beso de amor. Un zumbido no puede estremecerte tanto como el abrazo de un ser querido en el momento en que más lo necesitas. Y un emoticono será incapaz de reproducir unas auténticas lágrimas cargadas de sentimientos memorables; o una sonora carcajada entre amigos que traspasa las fronteras de los prejuicios y del miedo a la intimidad.

Ahora más que nunca, la humanidad necesita SERES HUMANOS y no seres virtuales hechos a base de clics y photoshop.

 

YO, APUESTO POR LO REAL:

ESTA ES MI NUEVA “RED SOCIAL”

YO QUIERO SER TU AMIGO…

PERO DE VERDAD.

¿TE APUNTAS?

 

Lihem Ben Sayel,

The Princess Of The Lord… 

 

Anuncios

Un pensamiento en “LA MEJOR RED SOCIAL DEL MUNDO

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s